Ir al contenido principal

EL QUE CALLA NO OTORGA.

Dibujo de Montse Cobas.
maricmasi.

CALLAR NO ES OTORGAR.

Callar, silenciar.
No hablar.
Silencios desmedidos,
para no seguir el juego.

Callar por respeto.
Por consideración.
Por educación. Hay quien no la tiene.
Y ante eso silencio.

Batallas y guerras,
se forman y se han formado,
por no querer perder el conflicto.
Por no callar el primero y dejar que suelte el último.

No se gana la batalla por guerrear y no silenciar.
Se gana muchas veces por parar y no seguir batallando.
La Vida y su esencia dirige el movimiento.
Hacia donde ir.


Guerreros de ambos sexos,
con poca educación o ninguna.
Son los que más prosiguen,
se ciegan en conseguir su objetivo a toda costa.

Consiguiendo al principio su deseo,
pero con el tiempo se vuelve en contra de estos.
El que calla no otorga, tarde o temprano gana.
Hablando con precaución cuando halla motivo de ser.

Callando no se sabe, ni se aclara.
Pero si se evita en ciertos momentos.
Calla cuando debas de hacerlo.
Habla cuando requieras defensa o alguien la precisa.

El que habla palabras necias,
tarde o temprano se atraganta.
El que calla por educación, razón de ser, por evitar...
tiene mucho ganado.

No penséis que el que calla otorga,
no es así.
El que calla es pulcro y de muchos valores.
Sabe como actuar, lo que ha de evitar ante seres agrestes o...
simplemente incorrectos.

De mal agradecid@s esta el mundo lleno,
y se nota.
Solo hay que observar palabras y actos.
Por eso, no esperes nada de nadie.

Haz por tu cuenta sin esperar recompensa.
El Mundo ha perdido mucho.
Vamos para atrás en vez de hacia adelante.
Nadie ve el esfuerzo y el trabajo del otro.

Y el que lo ve casi nunca sera gratificado.
Silencia y sigue con su Vida a veces atormentado.
Ha observado la ingratitud y la falta de lo importante.
Callar no es otorgar, es resignación y saber ver lo que otros no pueden.

Así estamos haciendo la Vida,
una forma de salvajismo escondido.
Nadie quiere callar y todos quieren hablar,
aunque a costa de ello suponga mucho dañar.

Cuando hablemos hagamoslo en el momento adecuado,
sutilmente y con amago de justicia.
La mejor defensa de uno a veces esta en callar en el instante oportuno.
Hablar cuando sea preciso.
Defender cuando haga falta.
Teniendo en cuenta que el que calla nunca otorga.
maricmasi.

TE PUEDE INTERESAR:


UN ABRAZO A TODOS Y BIENVENIDOS A LOS QUE HAN LLEGADO DE VACACIONES.

LUNA SERENA.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Concurdo en eso, callar, es dejar hablar.
Katy ha dicho que…
Asi es como dices. A veces y casi siempre se calla por no herir, no hacer daño. Cada uno tiene su verdad t pueden ser contrapuestos.
Besos
Montse ha dicho que…
Dejar hablar es muy satisfactorio si lo que tienes que escuchar se dice de una forma armoniosa, se aprende y se conoce.
Por otro lado, hay personas que cuando hablan se descubren. Todo sirve.
Gracias DDmx un abrazo.
Montse ha dicho que…
Hola Katy, cada uno tiene su verdad, es cierto, porque cada uno observa las formas, la vida de diferente manera pero siempre la base, el suceso, la circunstancia de algo es la misma en ambas personas, solo que cada uno lo interpreta según los sentimientos, lo sucedido, los actos, el ser de cada uno y la capacidad que tenga para interpretar.

Por ej, Hay 5 personas que ven que un coche es rojo por decirte de alguna manera y a lo mejor hay una fuera del grupo que dice que es marrón. Para saber si una persona es certera, sincera, objetiva hay que saber analizar a las personas y saber ver hasta que punto dicen las cosas tal como son. Y eso es difícil si no se conoce bien a la persona.

Las personas somos un mundo en base a nuestros conocimientos, sentimientos, vivencias, educación...
Y a veces ante lo ridículo, lo agresivo es mejor callar y pasar hasta cierto punto.
Y como tu dices ante la delicadeza decidimos callar para no herir. No se consigue nada hiriendo, las personas nos apartamos de quien lo hace, ademas de que existen muchas formas de decir sin herir.

Un abrazo y gracias por comentar.
Francisco Espada ha dicho que…
Ciertamente no es otorgar, pero así lo toman aquellos que no se han visto contradecidos. Callar, en muchas ocasiones, es sencillez y humildad.
Montse ha dicho que…
Hola Francisco, bueno los que lo toman así es porque es lo que esperan, que sea lo que ellos dicen o creen, pero eso no quiere decir que lo sea.
Eres sabio Francisco, en la mayoría de veces, diría yo es así, sencillez y humildad.
Anónimo ha dicho que…
Más vale callar que decir necedades inempáticas. Por desgracia hay gente que no aprecia el silencio, no saben estar calladas un segundo, es algo compulsivo. De todo hay.
Montse ha dicho que…
Hola Tony, me gusto lo de necedades inempáticas, que quiere decir, lo he buscado en el diccionario y no lo he encontrado, aunque me lo imagino.
¿Del inem...?
Es broma.

Bueno como muy bien dices de todo hay, el hablar nunca esta mal siempre que sea agradable, con lógica, comunicativo en todos los sentidos, de provecho que la gran mayoría lo es. Me encanta dialogar, hablar con gente con la que me encuentro a gusto. Es algo necesario, pero también hay que saber hacerlo para llegar a ello, estar bien y sentirse bien. No ser engañados, porque cuando te sientes así ya nada puede fluir adecuadamente.

FELIZ Verbena.

Un abracete.

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE MANTENER LA SERENIDAD. Por Montserrat Cobas.

La importancia de mantener la serenidad dentro del caos, existencial, o del momento. Se realiza con trabajo interno, propio de la persona, accediendo a las técnicas, y formas necesarias, para lograrlo, paz, y sabiduría, qué proviene de uno mismo, viendo la necesidad de hacerlo, y buscando, realizando lo necesario para lograrlo. Así, es, la vida, en este momento, búsquedas, equivocadas, que nos llevan a buscar la propia, y necesaria, para el mantenimiento del ser, sabiendo, y realizando lo oportuno, para que así sea, tiempo, minutos, para ir prosiguiendo, lo mejor que se pueda, que es mucho, pero hay que hacer, y eso, sólo lo podemos hacer nosotros, realizando ejercicio, adecuado a lo que necesitamos, escuchando música adecuada que regularice nuestras vibraciones y emociones existenciales, no dejándose llevar por estas últimas que surgen dentro de la dificultad, haciendo que sea fluido, difícil, pero oportuno, cesar de realizar lo que no urge, y nos lleva a ese momento de caos

EL REGRESO DE LA GUERRA DE UN MILITAR.

Hay hombres y mujeres que se alistan en el ejercito, para prepararse y llegado el caso ir a defender lo que les manden.Pero muy pocos saben las consecuencias de ello. El después de... Hay pocos que se libran de las secuelas psicologicas que quedan en ellos, por no decir ninguno, algunos como mucho pueden ser algo más leves pero nada más. ¿Hasta que punto es factible preparar hombres y mujeres para luchar, para matar? Es factible para algunos, pues se hace, pero y¿ la preparacion psicologica antes de mandarlos al campo de batalla?¿ Hasta que punto se debe destrozar la vida de una persona? Porque si se quiere que estas personas sufran lo menos posible y les queden en la medida de lo posible las mínimas secuelas de lo que supone luchar, ir a la guerra, matar, ver morir a compañeros, sufrir y ver sufrir, tienen que ir preparados. Si por mi fuera, no se prepararía a ninguna hombre o mujer con la intención de matar. Lo considero inhumano, y nefasto para las personas. Las guerras no d

Parte de lo observado, Trabajadores de La Luz. Con el Corazón, el Alma, emisión con La Fuente Divina, siendo parte de Ella.

Y así ha sido, el domingo noche dí el aviso de la posibilidad de grandes sismos o terremotos, y el lunes avisado también, en base a lo que se estaba recibiendo, gran carga vibratoria...."energética", proveniente de eventos o situaciones que se están dando desde el Universo, y que pudiera hacer reaccionar a la Madre tierra por sobrecarga, en cuánto se focal-izara y se concentrara en el Planeta, y gracias, muy probablemente al servicio realizado, no han habido muchos daños personales, qué podría haberlos habido por la intensidad que han anotado los sismógrafos. El periodo desde que lo percibo, hasta que las consecuencias se observan, o se pueden ver,  van,  desde que se hace la sesión, horas,  hasta dos o tres días posteriores. Anotando, que  esta vez se ha alargado algo más, quizás porque se ha ido descargando con las sesiones de sanación y aportaciones de Luz. Al ir haciendo, limpiando, saneando, descargando, en la medida de lo posible, se evita, o al menos, se mengua