VENTAJAS DE FUMAR AL AIRE LIBRE Y DEJAR DE FUMAR.

4 comentarios

Después del enfado inicial de los fumadores que viven en España por la prohibición de fumar en sitios cerrados, cerca de centros públicos y infantiles, iremos observando que es una ley que no solo beneficia al no fumador, si no que también al que fuma.

¿Porque? os preguntareis.

Tengo más de un motivo que expondré a continuación...

*El hecho de tener que fumar fuera, en un lugar abierto os beneficia notablemente, pues solo aspirareis vuestro pitillo, en un entorno que se respira aire no viciado. Por lo tanto os perjudicara bastante menos.
El hecho de fumar dentro de un lugar cerrado donde todos están fumando, te fumas tu cigarro y fumas todos los de los demás con el considerable aumento del perjuicio para tu salud.

*Tu piel respira mejor. El hecho de fumar estropea la piel, si además estas rodeado de una nube de humo, imagínate.

*Tus ropas olerán menos a tabaco.

*Tu mente estará menos espesa e incluso si padeces dolor de cabeza, estos pueden disminuir. El tabaco tapona arterias, inclusive las de la cabeza, si respiras aire + limpio, evitaras bastante el espesor de cabeza, en el caso que se diera.

*Perjudicaras menos tus pulmones, ya que fumaras en un lugar libre de una cantidad extrema de humo del tabaco.

*Respiraras mejor, ya que sin darte cuenta y sin demasiado esfuerzo disminuyes el consumo de tabaco, pero no solo eso, estarás mejorando toda tu salud en general.

*Si ves que estas actuando en beneficio del prójimo y a la vez de ti mismo, te sentirás mejor emocionalmente.

*El fumar disminuye el oxigeno en sangre con el consiguiente aumento de oxidación del organismo, además de las enfermedades pertinentes por el consumo del mismo. Al fumar fuera, al aire libre, aumente el oxigeno en sangre, beneficiando por muchos motivos.

*El fumar deteriora la calidad de esperma y sobre todo el número de espermatozoides, además de todo el torrente sanguíneo o que necesite de este para su "funcionamiento". También disminuye la fertilidad de la mujer. Por lo tanto si se fuma fuera, se fuma menos y con ello, esto mejorara.

*El humo y sus tóxicos, se impregna durante días en todo lo que toca. Evitaras de esta forma que los tóxicos permanezcan en utensilios, muebles, paredes... que son accesibles a niños y personas no fumadoras. Evitando de esta forma perjudicar a adultos o menores que no tienen nada que ver con el tabaco. Respetaras su vida y su salud y esto dice mucho de tu persona.

Después de leer estos puntos creo que es hora de que los fumadores que estén enfadados por la nueva ley en contra del tabaco, lo miren con otros ojos. El tabaco no beneficia en absoluto pero el enfado tampoco.



SABES QUE SI FUMAS, DETERIORAS GRAVEMENTE TU SALUD, TUS ÓRGANOS Y SENTIDOS.

PROCURA POR TU BIEN Y EL DE LAS PERSONAS QUE TE QUIEREN, DEJAR DE FUMAR. HAZLO POCO A POCO . PROCURA NO TERMINAR CADA PITILLO QUE TE FUMES, DISMINUYE SU CONSUMO. CON EL TIEMPO SI LOGRAS DEJAR DE FUMAR ESTARÁS SATISFECHO Y MUY CONTENTO-A DE HABERLO LOGRADO.

¡LO HABRÁS CONSEGUIDO!

NO ES NADA FÁCIL DEJAR DE FUMAR POR LOS VENENOS QUE CONTIENE Y COMPONENTES ADITIVOS. SI LO HACES HABRÁ SIDO UNO DE TUS MAYORES TRIUNFOS.

PARA AUMENTAR LA POSIBILIDAD DE NO VOLVER A FUMAR TIENES QUE QUERER REALMENTE HACERLO. SI NO QUIERES, NI TE PONGAS A ELLO.

¡SI QUIERES, PUEDES!

*PARA EL NO FUMADOR...

UNA MANERA PARA NO TENER QUE PLANTEARTE DEJAR DE FUMAR Y EVITAR ENFERMAR POR ELLO, ES ...

"SI SABES QUE ES PERJUDICIAL PARA TI Y LOS QUE TE RODEAN, NO PRUEBES NUNCA EL PRIMER PITILLO."

Esta frase puede ser útil para otras situaciones de nuestra vida, si sabes que daña o pones en riesgo tu salud o la de otros no lo hagas, no lo pruebes, no seas imprudente, así nunca tendrás que arrepentirte de nada que hallas podido realizar por tu mala decisión o "locura".

"SÉ INTELIGENTE, decide bien. Haz lo mejor que puedas e iras por la vida sin mayores incidentes y sin pesadillas que te obstaculicen tu buen vivir." maricmasi.


Hacerlo por vosotros mismos y por vuestro propio beneficio.
Si os lo planteáis y dejáis de fumar os sentiréis mucho mejor.
¡Venga pensarlo! y si decidís dejarlo a por ello.

SEGURO QUE LO LOGRÁIS.

Si queréis, podéis comentar como os ha ido, estoy esperando vuestra experiencia del intento o del hecho.

Un abrazo a Todos.

LUNA SERENA.

BAILAR Y SUS BENEFICIOS.

2 comentarios

Dibujo realizado por Monte Cobas, autora del blog y escritora.

Uno de las mejores maneras de pasártelo bien y a la vez perder calorías, es bailando.
Mueves todas las partes del cuerpo, no hace falta que sepas de escuela, muévete al ritmo de la música, se te pasaran las penas, y una sonrisa esbozara de tu boca.

La música de baile te hace olvidar, te integras por un rato en el mundo del sonido, de sus vibraciones y todo lo que reporta. Te lo puedes pasar verdaderamente bien por un rato, moviendo pies, caderas, hombros, brazos, cabeza, yo diría que todo el cuerpo.

Puedes incluso bailar en casa, yo a veces lo hago, ¡claro! sin dar votes, sino los vecinos se pueden quejar y con razón. El cuerpo, el ser se llena de euforia. Es un ejercicio divertido y con muchos beneficios, leer, leer...
Y escuchar si os apetece todo ello.



Fisicamente el baile contribuye a la mejora del estado físico, porque al afectuarlo:
  • Mueves tus musculos y articulaciones.
  • Hay mayor elasticidad de tendones y músculos.
  • Aumenta la fuerza muscular y los huesos, lo que provoca mayor capacidad de movimiento y al mismo tiempo disminuye el riesgo de padecer osteoporosis.
  • Mejoran los reflejos.
  • Mejor circulación, al mover y levantar las piernas.
  • La respiración es más profunda y ayuda a fortalecer los pulmones.
  • Constribuye a disminuir la presión arterial.
  • Contribuye a tener una mejor postura y alineación corporal.
  • Actividad que mejora extraordinariamente la expresión, coordinación y flexibilidad.
  • Ayuda a conciliar el sueño con mayor facilidad.
  • Reduce el colesterol y elimina sustancias tóxicas del cuerpo.
  • Ayuda a quemar calorías manteniendo al cuerpo en un peso adecuado.Diversos estudios indican que con una hora de baile moderado se pueden quemar hasta 260 calorías, mientras que con el baile rápido 365 calorías.
  • Quien baila continuamente, se vuelve una persona más atráctiva, por que es un ejercicio que va dándole forma estética al cuerpo.


Beneficios psicológicos del baile
  • Al bailar nuestra mente se concentra en memorizar y realizar adecuadamente los pasos, que nos olvidamos de los problemas y por el contrario, nos relaja y llena de energía.
  • La alegría que brinda la música y la destreza de sus movimientos animan el espíritu y obligan al cuerpo a moverse.
  • Es Diversión y placer al tiempo que se aprende.
  • Es un pasatiempo que estimula la creatividad.
  • Eleva tanto la autoestima, que nos hace sentir triunfadores.
  • Ayuda al desarrollo de la disciplina y el autocontrol.
  • Mejora el poder y la capacidad de seducción.
  • Se desarrolla la sensibilidad de la persona, al conocer un nuevo arte.
Beneficios sociales que proporciona el baile
  • Es un pasatiempo desafiante para cualquier persona, sin importar suedad o sexo.
  • El baile nos da la oportunidad de interactuar y compartir un hobby con un compañero.
  • Permite socializar, conocer gente.
  • Nos abre a nuevas experiencias.
  • Ayuda a vencer la timidez.
  • Se desarrolla la cultura musical.
  • Es un punto a tu favor al momento de salir a bailar a una discoteca, boda o cualquier otro evento.
  • Reconocimiento por parte del sexo opuesto, lo que provoca mejores relaciones.
  • Actividad que se presta para establecer una relación romántica.

Existen gran cantidad de danzas que puede realizar de acuerdo a sus gustos. Puede practicar jazz, danza del vientre, baile afrobrasileño, o danza clásica. Cada una de ellas requiere de determinadas destrezas y exigencias, pero todas tienen un mismo objetivo: poner a la mente y al cuerpo en movimiento y dejar de lado el sedentarismo y la depresión.
Para saber cual tipo de danza practicar, lo mejor es elegir aquella más cercana a sus capacidades físicas y destrezas necesarias para practicarla.
Bailes de salón: son los más recomendados para adultos y personas mayores porque son menos arriesgados y más sencillos de practicar. No se requiere de grandes habilidades y sus movimientos son más bien simples y se realizan para eliminar tensiones, corregir la postura y consumir energías.
Entre los ritmos más practicados se encuentran el tango, el vals y el cha cha cha. También dentro de esta categoria se puede optar por la salsa, el merengue, el mambo o la lambada, pero estos últimos requieren de mayores aptitudes ya que trabajan en mayor proporción la resistencia aeróbica.
Danza contemporánea: es una danza que combate el estres, provocando que la persona se relaje debido a que la creatividad tiene un rol principal.
Danzas africanas: En este tipo de baile, los movimientos que se practican son más fuertes y comprometidos.Por lo tanto el cuerpo debe poseer mayores aptitudes aeróbicas y de flexibilidad.Las danzas africanas favorece a las articulaciones, la movilidad articular y el bajar de peso.
Baile tecno, hip hop, disco y funk: estas danzas poseen numerosos ejercicios aeróbicos, ayudan a liberar tensiones, a levantar el ánimo y a quemar calorías. Son buenos para la circulación y el trabajo cardio-respiratorio.



El baile terapéutico



Danza del vientre: requiere una gran capacidad articular y de elongación, a la vez que se necesita flexibilidad y capacidad aeróbica.
Esta danza proviene en parte de la cultura egipcia, turca y árabe en general. En la antigüedad, debido a la sensualidad con que se realiza, era un gran modo de comunicar. Se decía que a través de este baile se podían manifestar todas las emociones como los celos, la depresión, el amor, la tristeza, el odio, el enojo, el orgullo, el arrepentimiento y la alegría.
La danza del vientre es altamente recomendada para combatir el estrés y expresarse interiormente.
Biodanza: El creador de esta danza se llama Rolando Toro y según él, este baile conjuga los potenciales de la persona y la afectividad. En este tipo de danza se realizan ejercicios con música, canto, expresiones corporales y emocionales.
La biodanza se encarga de abordar a las personas desde sus aspectos más sanos, forma inversa a la tradicional en la que regularmente se suele abordar al ser humano desde sus patologías.
El objetivo es aumentar aquellas sensaciones y vivencias asociadas con la vitalidad, la creatividad y el placer para, gradualmente, acrecentar los aspectos saludables y disminuir los patológicos.
Bailes yorubas y africanos: estos bailes se realizan en grupo, pero no enpareja. Son muy buenos para liberar tensiones porque se realizan movimientos muy enérgicos. Muchos bailes de origen africano tienen una alta relación con danzas religiosas, por eso sus significados trascienden lo corporal.
Danza terapéutica(dance movement therapy): en los Estados Unidos se ha definido este sistema como la utilización terapéutica del baile. Se toma la danza como un proceso orgánico en el cual se busca la integración psicofísica.
La dance movement therapy (DMT) trabaja particularmente sobre la imagen y el esquema corporal, y como terapia intenta conseguir que la persona adquiera una imagen de su cuerpo y sus posibilidades más cercana a la realidad.
Esta danza es altamente recomendada para aquellos que sufren de timidez, introversión, inhibiciones, hipo e hiperkinesia, torpeza motriz y trastornos de la imagen. La mayor ventaja es que no tiene contraindicaciones.
Psicoballet: este baile nació en Cuba, con el fin de trabajar los problemas psicológicos en niños. Georgina Fariñas, su creadora, explica que se mezclan el baile con la expresión corporal, el mimo y la pantomima, el vestuario y los ejercicios físicos intensos. Este tipo de danza es muy compleja de realizar, por eso requiere de aquellos que lo practican, una gran disciplina para realizar los objetivos, entre ellos especialmente el de estimular la autovaloración y la autoestima.





Recomendaciones para tomar clases de baile

El bailar es una excelente forma de mover el cuerpo sin darse cuenta de que se esta haciendo ejercicio; el aprender a moverse y dejarse llevar por la música, brinda una sensación de bienestar para la mente, cuerpo y espiritu de las personas. Por lo tanto hay que hacer del baile un hábito.
Dedica algunas horas a la semana a este sano ejercicio y seguramente notarás como al seguir el ritmo, la concentración es completa, te adentrarás tanto en esta actividad, que el cuerpo experimentará una agradable sensación: tu energía fluirá fácilmente, te sentirás muy relajado, a gusto y repleto de vitalidad.
Puedes acudir a una escuela de baile o bien en los centros o club deportivos, imparten clases de aerobics que combinan con el baile llamados areodance.
Recomendaciones para tomar clases de baile o aerodance
  • Es necesario darse el tiempo y tener mucha disposición.
  • Se constante en tus sesiones, trata de tomarlas más seguido y de acuerdo a tus posibilidades. Mientras menor sea el tiempo entre cada clase, te será mas fácil recordar los movimientos cuando regreses a la próxima lección.
  • Es mejor aprender y practicar diferentes ritmos de baile, esto te hará mas flexible en tus habilidades de aprendizaje y te permitira terminar y aprender mas rápido. Además cuando salgas a bailar, te divertirás mas si lo puedes hacer en los diferentes estilos de música.
  • Para las clases de baile que sean en pareja, es importante cambiarla de vez en cuando, esto te ayudara a desarrollar tu mando y ritmo.
  • Es indipensable llevar ropa y zapatos adecuados para la sesión de baile o aerodance.
  • Lleva además una toalla y si es necesario un cambio de ropa
  • No te olvides de hidratarte constantemente.
Información recogida de: http://www.chistes.com.mx/index.htm. GRACIAS.

Recibir un abrazo desde la lejanía, alegre y lleno de cariño, es lo que sé y puedo darte, siempre y cuando no me dañes. Soy noble pero no tonta. Bueno, algo quizás si, pero ello forma parte del ser de cada uno, pues todos lo somos en algún momento o instante, bueno muchos.
Soy sincera.

A continuación os voy a regalar los oídos con buenos temas, numero uno en Máxima FM y también Flaix Fm. Emisoras de radio de aquí de España. Saludos a todos ellos desde aquí.

¿ Queréis alegrar vuestra vida por un rato? ¿Bailamos cada uno como pueda...en la silla, en casa, en el trabajo, en el coche?

¡Vamos a moverse toca!

¡QUE MARAVILLA!


Duck Sauce con una música muy pegadiza y buena voz, si señor, adelante...


CON UN RITMO ARMÓNICO, RIHANNA., ES IMPOSIBLE NO MOVERSE.


Y ESTA NO ES MENOS, VENGA VAMOS...


Y para terminar...este vídeo que lo he descubierto buscando música. Es para bailar agarrado, pero considero que la música es realmente bonita y las frases no son menos, merece la pena.


LUNA SERENA.

TEST DE LA INTUICIÓN. PRUEBA.

Tarot Los Arcanos