¿QUE DIRÍAS SI AL ABRIR LOS OJOS VIERAS QUE TODO LO QUE HAS VIVIDO HA SIDO UN SUEÑO? Por maricmasi.

6 comentarios

Dibujo de Montse Cobas.

¿Que dirías si al despertar abrieras los ojos y vieras que todo lo que has vivido ha sido un sueño, o no te acuerdas de ello?
¿Y además te encontrases totalmente solo en medio de un desierto?

ABRO LOS OJOS Y VEO QUE TODO HA SIDO UN SUEÑO.

Me despierto con una cierta incomodidad.
Al intentar levantarme, abro los ojos ,
y encuentro los rayos de sol que ciegan mis pupilas.
¿Donde estoy? -Me pregunto, totalmente aturdida.

No recuerdo bien el pasado,
pues la situación no me deja.
Observo a mi alrededor y encuentro,
que no estoy acompañada.
Por lo menos no, a mis ojos.
Ni tan siquiera cerca de estarlo.

Sola, me encuentro sola,
rodeada de arena.
Visualizo a lo lejos.
Intento saber donde estoy.
No acierto a saberlo,
solo veo desierto.
Un desierto enorme que me rodea.

Intento recordar,
la cuestión es que no lo logro.
Por más que lo intento,
no sé de mi pasado.
Solo recuerdo una gran ciudad y una vivienda.
No hay amigos, no hay familia.
¿Que me pasa?
No tengo pasado, nada que recordar.

Me alzo acalorada, sedienta.
¿Cuanto tiempo llevo en el lugar?
¿Como he llegado o quien me ha dejado?
Es la pregunta que me preocupa.
No acierto a saber.
Desconcertada comienzo a caminar.
No hay nada ni nadie en la lejanía.

Camino, cierro los ojos,
me intento relajar.
Voy a un lugar incierto para ver si acierto.
Camino y camino,
tras mucho caminar me percato que estoy descalza.
La arena quema mis pies haciéndome correr.
Al correr aumenta mi sed,
y un cansancio que me trastorna.

No puedo,
y tras mucho seguir, observo...
que alguien me trajo al lugar,
y también al olvido.
Me siento encima de mi ropa,
intento disipar el ardor de la arena.
Al hacerlo veo...
Mis brazos, mi cuerpo, están llenos de heridas,
que al observarlas, noto,
un dolor en el pecho que proviene del corazón.

Sentada, me fijo, siento,
que la razón de mi olvido,
está en lo sucedido.
¿Porque? -Me pregunto
¿Que es lo pasado?
La razón,
es que estuve magullada dentro de mi cuerpo.
Heridas ya superfluas,
pero aún algo manifiestas.

A mi mente asoman vagos recuerdos,
no completos, no los distingo.
Las heridas y cicatrices, dicen...
Que algo sucedió tan duro y penoso,
que a creado una nube en mi intelecto.
Y que los que me dejaron en el desierto,
saben de mi tacto. Por eso lo han hecho.

Me levanto con las fuerzas recobradas.
Aunque sola voy siempre acompañada.
Lo siento.
Ángeles, guías, que siempre nos cuidan,
a ti y a mi.
Avanzo por el desierto,
espero encontrar mi sitio,
a la vez que mis recuerdos.
Ver claro,
para así poder hacer y saber hacia donde he de ir.
Aunque el camino esta echado.

Levito encima de la arena,
mi fuerza me da pie a ello.
A lo lejos empiezo a ver una nueva vida,
que ya ha comenzado.
A pesar de mis tinieblas estoy segura seré capaz de afianzar.
A la vez que distinguir mi camino a tomar.
He tomado diversidad de ellos llevándome a donde estoy hoy.
Voy al encuentro que es menester de ser, porque...
esta escrito.
Todo esta escrito,
tu vida, la mía y lo sucedido.
Para seguir el camino que tenemos ya, establecido.
Aunque el pasado nos halla parecido,
un sueño ya olvidado.

maricmasi.


Un abrazo de LUNA SERENA.

ORÍGENES DE LA GEOMETRÍA SAGRADA. Existencia de la energía.3ª Parte

4 comentarios

Dibujo realizado por Montse Cobas.


Mantras

Un Mantra es una palabra o un conjunto de palabras que poseen una vibración especial y que inducen a un estado de consciencia distinto en la persona que lo recita. Los mantras se utilizan generalmente en la meditación. Escritos normalmente en sánscrito o en tibetano, aunque también podemos utilizar mantras en nuestro propio idioma. Se dice de los mantras que disuelven las impurezas y aportan luz al espíritu. Para muchos practicantes budistas e hinduístas el "mantra" posee una dimensión mágica: salva de peligros, ayuda en las enfermedades, consuela en las desgracias y ayuda a superar multitud de problemas cotidianos. Cada mantra genera una vibración singular que trabaja sobre aspectos concretos de nuesto ser.

Etimológicamente la palabra mantra proviene de dos terminos sánscritos. Man que significa mente y Tra que significa liberar. Es decir, el mantra nos ayuda a liberarnos del diálogo interno involuntario para poder acceder así a estados superiores de consciencia. Es la teoría de quitar un clavo con otro clavo. Si meditas asiduamente, te darás cuenta de que tu estado no siempre es el mismo, y que hay días en que unas técnicas de meditación te funcionan mejor que otras. Por ejemplo, si meditas habitualmente observando la respiración, recitar un mantra te puede ayudar en esos días en que la mente está más revoltosa. Es como darle a la mente un hueso que roer.



Una de las maravillas del mantra es que posee una doble función. Por una parte nos ayuda a calmar nuestra mente y a entrar en meditación, y por otra parte posee una cualidad vibracional que actúa directamente sobre nosotros, tanto a nivel físico, mental-emocional como espiritual.

Aunque la práctica con mantras es maravillosa, llega un punto en el cual se hace necesario el total y absoluto silencio interior. Un mantra nos puede ayudar a recorrer parte del camino, pero no nos conduce hasta el final.



¿Como Funcionan los Mantras?

Los mantras emplean los mismos canales subliminales que la música y los anuncios publicitarios, aunque con intenciones mucho más benéficas. Cada vocal y consonante producen una vibración particular que resuena con energías de su misma vibración, aportando una armonía a través del sonido. Para más información sobre la curación a través del sonido visita la sección: sonidos curativos.



¿Cómo se Utilizan los Mantras?

Simplemente repitiendo una y otra vez el mantra en voz alta o interiormente. Se dice que los mantras repetidos en voz alta afectan más a los asuntos del mundo de la materia, a los Chakras inferiores. Y que los mantras repetidos en voz baja llegan a aspectos más sutiles de nosotros relacionados con los Chakras superiores. Una buena manera de trabajar con mantras, es empezar recitando el mantra en voz alta unas cuantas veces y terminar recitándolo interiormente. No es necesario pensar en el significado del mantra mientras se recita, es más, mejor si no lo haces. Simplemente enfoca tu atención al mantra en sí, a su sonoridad. Si lo deseas también puedes visualizar las sílabas del mantra mientras las repites. Podemos repetirlos de forma rápida, de este modo a la mente se le hace más dificil meter la nariz por en medio, o repetirlos lentamente captando los matices del sonido y la vibración.

Los mantras pueden ser pronunciados de manera neutra, es decir, como si habláramos normalmente, o los podemos acompañar con una pequeña cancioncilla. Este último modo puede producirnos un estímulo más agradable a la hora de trabajar con un mantra y el factor vibracional de la música tendrá más peso.

La práctica con mantras es milenaria y está llena de misterios, lejos de querer desvelar nada, esta sección pretende servir como punto de partida a todas aquellas personas que nunca hayan hecho un trabajo con mantras. Si juegas cada día un ratito con los mantras pronto te darás cuenta de su magia y de su tremenda eficacia. Vamos a ver ahora algunos ejemplos.


Mantras Tradicionales

OM o AUM: El gran sonido primordial, el sonido originario a partir del cual se creó el universo, el sonido de todos los sonidos juntos. Simboliza a Dios y engloba a los otros mantras. Existen varias maneras de pronunciarlo, dependiendo de la escuela o del linaje espiritual. Por ejemplo en las escuelas Tántricas lo pronuncian O (haciendo una o a partir de una a, es decir encontrando el punto donde ni es a ni es o, pero es las dos cosas) y M (pronunciado como ng, es decir la m sigue siendo nasal pero le añaden la vibración del velo del paladar). En otras escuelas simplemente lo pronuncian tal y como se escribe OM, en algunas AUM o AOM, o incluso UM. Se suele repetir un mínimo de tres veces antes de empezar una meditación, o alguna práctica espiritual o símplemente al empezar el día.


OM AH HUM: Antiguo mantra sánscrito que encarna la figura de Padmasambhava. También conocido como el mantra del Guru Rinpoché. Muchos mantras hacen referencia a santos o deidades. Son mantras de triple acción, por un lado la vibración curativa del sonido, por el otro nos ayudan a entrar en meditación y en último lugar nos permiten alinearnos con la figura de algún ser muy evolucionado que nos ayudará en nuestro camino. Este mantra, OM AH HUM, concretamente sirve para purificar el ambiente, a todos los seres que hay en él y a uno mismo. Representa también los tres aspectos de la divinidad y nos ayuda a lograr nuestra comprensión en ellos. Es la versión abreviada de un mantra más largo: OM AH HUNG BENZA GURU PEMA SIDDHI HUNG.


OM MANI PADME HUM: Es un mantra budista muy conocido. Significa "la joya del loto que reside dentro" Mani Padme representa la joya del loto, la sabiduría esencial de las enseñanzas budistas, la esencia divina, mientras que Hum representa la realidad sin límites encarnada dentro de los límites del ser individual. De este modo, Hum une lo individual con lo universal. Es un mantra que favorece el florecimiento de la compasión. La compasión es un sentimiento muy noble de un alto grado de vibración, es dificil llegar a generar verdadera compasión, ya que nuestro ego siempre intenta meter baza. Es necesario haber llegado a un alto nivel evolutivo para poder generar verdadera compasión, amor, alegría o paz interior. Este mantra nos puede ayudar a llegar a ello. En concreto, este mantra invoca al buda Avalokiteshvara o Buda de la Compasión.


GATE GATE PARAGATE PARASAMGATE BODHI SVAHA: Para mí, es uno de los mantras más bonitos y más potentes que he probado. Supongo que cada uno debe de encontrar sus propios detonadores, este mantra puede ser uno de ellos. Este mantra resume la esencia del Sutra del Corazón y despierta en nosotros el verdadero amor y la sabiduría eterna.


OM TARE TUTTARE TURE SOHA: Este mantra invoca la amorosa presencia de Tara Verde, una divinidad budista. Tara es la energía femenina iluminada, representa la sabiduría activa, ágil y práctica. Es esa energía rápida e inmediata que está presente en el momento preciso. Tara es la gran liberadora, nos libera de todo aquello a lo que tenemos temor. Este mantra también se puede usar como protección energética y ante cualquier tipo de situación de peligo.



TEYATA OM BEKANDSE BEKANDSE MAHA BEKANDSE RANDSA SAMUD GATE SOHA: Este mantra invoca a la divinidad budista conocida como el Buda de la Medicina, o en tibetano Snagye Mela. Muy adecuado para recitarlo haciendo Reiki o en cualquier proceso de sanación.


SO' HAM: Mantra silencioso se repite ajustado a la respiración. SO al inspirar y HAM al espirar. Los mantras compuestos por dos sílabas, generalmente se utilizan de esta manera.

OM NAMAH SHIVAYA: Significa "en el nombre de Shiva". Es uno de los muchos mantras que invocan nombres de divinidades, en este caso a la divinidad hindú Shiva.

OM RAM RAMAYA: Mantra que invoca a la divinidad hindú Rama.

OM SHANTI SHANTI SHANTI: Om hace referencia a la Divinidad y Shanti significa Paz, Paz Interior, por supuesto.

Gayatri Mantra. Es el mantra más antiguo que se conoce. El sabio Viswamitra descubrió el mantra llamado Gayatri, que se dirige a la energía del Sol, Surya. Este mantra tiene una potencialidad infinita. Es una fórmula vibrante. Posee inmensos poderes, poderes que son realmente asombrosos, porque el Sol es la deidad que lo preside. El mantra Gayatri es la oración universal contenida en los Vedas, las escrituras sagradas de la India. Va dirigido a la Divinidad inmanente y trascendente, a la que se le ha dado el nombre de Savita, que significa "aquello de lo cual todo nace". El Gayatri es considerado como vedasara o la esencia de los Vedas. Veda significa conocimiento, y la oración fomenta y agudiza la facultad que produce el conocimiento. Tradicionalmente se suele repetir tres veces al día, al amanecer, al mediodia y al anochecer. Es un mantra muy poderoso y transformador.


Om Bhur Buvah svaha

Thath savithur varenyam

Bhargo devasya dhimahi

Dhiyo yonah prachodayat

Oh Creador del Universo!
Nosotros meditamos en tu supremo esplendor.
Pueda tu radiante poder iluminar nuestros intelectos,
destruir nuestros pecados, y guiarnos
en la dirección correcta !



Mantras relacionados con los Chakras


Primer Chakra (Mulhadara):LAM

Segundo Chakra (Swadhisthana): VAM

Tercer Chakra (Manipura):RAM

Cuarto Chakra (Anahata): YAM

Quinto Chakra (Vishuda): HAM

Sexto Chakra (Ajna): OM

Séptimo Chakra (Sahasrara): N (nasal)
LOS ANCESTROS

Hellinger: "Haré un ejercicio con vosotros acerca de los movimientos del alma, para que quizás podáis distinguir esa precisión en vuestra propia alma"

"Podéis cerrar los ojos e imaginar que estáis delante de vuestros padres... están a alguna distancia... el uno al lado del otro... y detrás de vuestros padres están sus padres... y detrás de éstos, otra vez, sus padres... y después los padres de éstos... una larga fila, como una pirámide que se ensancha más y más...

Y así, estando delante de vuestros padres, veis detrás de ellos a todos vuestros antepasados... y lejos, lejos, detrás de todos, intuís una fuerza misteriosa, de la que no sabemos nada, pero que reconocemos por sus efectos...

Y de tan lejos nos fluye la vida... a través de todas esas generaciones hasta los padres... y de los padres hasta nosotros.

Y esa vida que viene de tan lejos es absolutamente pura, sin ninguna perturbación... fluye a través de todos, sin disminuir, siempre sigue siendo la misma... y así esta vida fluye a través de nuestros padres hacia nosotros...

Y nos inclinamos profundamente ante nuestros padres... ante sus padres... ante los padres de sus padres... y más allá, lejos, ante todas estas generaciones y también ante el misterio del que esta vida proviene...

Y ahora, ¿tiene alguna importancia saber como eran estos padres? Fueran como fueran, a través de ellos, la vida fluye pura y plenamente...

Y ahora, podemos abrir el corazón de par en par y recibir esta vida en nosotros.

Y nos podemos dar la vuelta, y apoyarnos de espaldas en nuestros padres... y miramos hacia delante, hacia los hijos, los nietos y las generaciones que aun vendrán...

Nosotros estamos en medio de ese gran río, y todos, a través de los cuales esa vida fluye, somos iguales. Igual de grandes, igual de pequeños, igual de buenos... no somos más que... hombres

Sobre Bert Hellinger ver en :

http://www.insconsfa.com/portal%20hellinger%20index.html


Con esta entrada termina la serie de tres partes de orígenes de la geometría sagrada, espero os halla gustado como a mi.

Un abrazo.
LUNA SERENA.

MANTENER LA ESPALDA ERGUIDA. Por maricmasi.

0 comentarios

MANTENER LA ESPALDA ERGUIDA.

Mantener la espalda erguida,
una función del ser humano.
Nos demuestra nuestro avance,
a través de los tiempos.
Nuestra mejora como persona,
a la vez que el mejor funcionamiento de nuestro cuerpo.

Erguir la espalda da pie a,
que todo sea fluido.
Todo,
el equilibrio de nuestra energía,
emanando hacia nuestros órganos,
colocandolos en su sitio.
El equilibrio de nuestra mente,
encontrándonos tranquilos.

Minoramos con ello nuestras dolencias.
El dolor de espalda.
El mal funcionamiento de nuestras células.
Eliminando grasas superfluas,
y más si mantenemos los músculos fuertes.
Oxigenando nuestra materia.
Y con ello nuestra vida.

Mantener la espalda erguida,
nos mantiene equilibrados.
Nos da fortaleza,
nos hace saber quien somos.
Nos da aplomo.
Debemos hacerlo.
Sabiendo...
que no se consigue con el simple hecho de pensarlo.
Hay que provocarlo.

Compostura para ello,
costumbres, educación y ejercicio a realizar.
Consiguiendo mantener por fin,
aunque cueste, la espalda erguida.
Es prioridad tener una vida idónea,
y con ello nuestra existencia.

maricmasi.


El siguiente vídeo ayuda al desbloqueo mental, obtención de buena energía , animo y vibraciones positivas.
Fíjate donde vibra tu cuerpo con el sonido que emite el vídeo o como vibra todo él.


Buena semana.
Un abrazo.

LUNA SERENA.

TEST DE LA INTUICIÓN. PRUEBA.

Tarot Los Arcanos