EL MUNDO-LA UNIDAD y el AMOR. Los círculos y su significado. Dibujos de maricmasi, apodo de Montse Cobas.

0 comentarios











Los dibujos de esta entrada han sido realizados por Montse Cobas, 
autora del libro "Cuentos con mensaje", en el cual los dibujos que hay en él también son de la propia escritora. Desde el de la portada hasta los incluidos en cada narración o poesía.
"con mensaje..."

Todo,
lo tiene.

CÍRCULOS SAGRADOS DE SANACIÓN
Uno de los elementos mas importantes de la cosmovisión y práctica shamánica son los denominados Círculos Medicina, Ruedas de Armonía o Círculos Sagrados de Sanación, conocidos en inglés como "Medicine Wheels" o "Sacred Hoops".
Esencialmente, son construcciones circulares con significación simbólica. Han sido levantadas en lugares especiales, desde hace miles de años, por grupos humanos nativos de diversas partes del mundo. En su interior, se han realizado durante siglos variados rituales y ceremonias. Fundamentalmente, los círculos sagrados han sido utilizados como herramientas de sanación de la comunidad, y constan de dos elementos esenciales: el circulo y las cuatro direcciones.
El circulo, ha representado en todas las culturas, la unidad, la totalidad y la armonía en la diversidad. Las cuatro direcciones, presentes en muchísimas facetas de la Naturaleza y el hombre, representa el intento de la conciencia por dar equilibrio e integridad a la totalidad que el circulo simboliza. Las ruedas sagradas constituyen, entonces, el primer intento humano por expresar simbólicamente, el esfuerzo de encontrar orden dentro del caos.
Algunos círculos sagrados que pueden verse actualmente tienen una gran antigüedad. Se dice que el circulo de Bighorn, en Wyoming, fue construido hace unos 2500 años, y el centro ceremonial de Stonehenge hace unos 5000 (ver foto). Pero las personas siguen construyendo estos círculos, porque han descubierto su enorme potencial como herramientas de creación de la realidad.



El diseño puede variar, pero el circulo sagrado en general consta de una cantidad de piedras distribuidas según un patrón que respeta los cuatro cuadrantes. Cada punto de la rueda, identificado con una piedra individual, representa una determinada cualidad, un elemento, la energía de un animal, una planta o un cristal, un punto cardinal o un nivel evolutivo. Recorrer la rueda, nos conecta con esas energías y nos muestra en que lugar de nuestro camino de aprendizaje estamos.
Los círculos pueden construirse en tres niveles diferentes:
- Círculos comunitarios, grandes construcciones en piedra, por ejemplo, las ya mencionadas Bighorn o Stonehenge.
- Círculos personales, construidos sobre materiales portátiles (como madera o cuero), por ejemplo, los que se ubican en altares personales, escudos o sobre la pared de la casa.
- Círculos para proyectos específicos. Elaborados según las necesidades del caso. Por ejemplo, círculos especiales para prosperidad o para mejorar una relación. La técnica del Circulo Sagrado Sioux es una de las variantes de este grupo.
Habitualmente, en el caso de las grandes estructuras se realizan rituales, que consisten en la ubicación de objetos significativos en cada uno de los puntos, la invocación de los asistentes espirituales en cada lugar de la rueda, con cantos y danzas especificas y -por supuesto- un gran componente de meditación y recepción de mensajes del Espíritu. A través de ese proceso se va creando un vórtice de poder que ayuda encontrar respuestas y lograr objetivos. Constituye la mas antigua forma de trabajar la intención, porque ayuda a concentrar la atención y manifestar resultados.
Cualquiera que sea el propósito deseado: sanación, prosperidad, equilibrar las emociones, expresar la creatividad, solucionar situaciones o reparar vínculos, aprender sobre nosotros mismos, e incluso encontrar nuestra misión, los círculos sagrados resultan reveladores y -sobre todo- transformadores.

EL SIGNIFICADO PROFUNDO DEL CIRCULO
Construir un circulo sagrado tiene - además de estos usos prácticos- un significado simbólico que no debemos olvidar. Nos permite recuperar la conciencia de que todos somos uno, de que estamos unidos con toda la vida, y que cada grupo humano, por diferente que parezca es un grupo hermano.
Para nosotros los blancos es muy importante construir círculos sagrados, porque así reparamos en parte el daño que causaron muchos de los nuestros. Para ilustrar este punto, me gustaría compartir contigo este hermoso texto que a menudo utilizamos como inicio en mis Talleres:
Al principio de los tiempos, el Creador sentó a sus criaturas en un círculo sobre la Madre Tierra y le contó a cada raza acerca de sus responsabilidades individuales y sus roles en el gran circulo sagrado de la vida. Las enseñanzas sagradas fueron divididas en cuatro partes iguales y se entregó cada una a una tribu diferente. Las cuatro tribus fueron entonces enviadas en las cuatro direcciones, cada una con un conocimiento especial.
A la gente Amarilla se le confió el Espíritu, y su elemento fue el Fuego. A la gente Negra se le comisionó el Alma y su elemento fue el agua. La gente Blanca aprendió sobre la Mente, y su elemento fue el aire. Y a la gente Roja se le entregó el Cuerpo y su elemento fue la tierra.
A cada raza se le dio entonces un cuarto de la verdad de la creación. Pero a medida que el tiempo pasó, olvidaron que su conocimiento estaba incompleto. Cada uno pensó que su conocimiento era la totalidad de la verdad, y entonces, pelearon entre ellos.
A la gente Blanca les habían dicho que tenían como misión especial aconsejar a otras razas y reunirlas en Concilio. En tres periodos previos se le había encomendado esta misión a diferentes razas, pero todas habían abusado de este privilegio y el Creador había destruido a todas las gentes con sus poderes. Los volcanes destruyeron al mundo después del periodo del fuego. Una edad de hielo destruyó al mundo luego del periodo de tierra. Un diluvio vino después de un periodo de agua, y ahora llega el periodo de aire. A la gente Blanca se le dijo que el conocimiento de la Mente es muy poderoso y que deben ser muy cuidadosos si no quieren que el mundo sea destruido por aire.
Lamentablemente, la gente Blanca olvidó la advertencia del Creador, y a medida que viajaban por la tierra, en lugar de hacer concilio con las otras razas e incorporar los otros cuartos del conocimiento para formar una verdad entera, usaron el poder de la mente para dominar a las otras razas.
Fueron a la gente Amarilla y les llevaron la adicción al opio para esclavizarlos en lugar de aprender acerca del Espíritu. Fueron a la gente Negra y los encadenaron y esclavizaron en lugar de aprender acerca del Alma. Cuando llegaron a América, trajeron a las gentes Amarillas y Negras como esclavos y comenzaron a conquistar a la gente Roja. No intentaron aprender acerca del Cuerpo y el cuidado de la tierra, que eran los conocimientos de la gente Roja, sino que trataron de destruirlos. Y seguramente, en nuestra época, la destrucción de las selvas que producen oxigeno y hábitat, la contaminación con combustibles fósiles, y la destrucción química de los océanos y la capa de ozono, conducirá a la destrucción de este mundo por la contaminación del aire - el elemento que representa el saber de la gente Blanca, la Mente.
La gente de la Mente cree que su conocimiento es todo lo que se necesita. Por eso destruyen el Cuerpo de la Madre Tierra e ignoran al Espíritu y al Alma. Sin embargo, aun podemos reparar el círculo de la Vida y restaurar el balance de la tierra. Lo podemos hacer construyendo círculos sagrados y viviendo las enseñanzas de su Medicina. (Oso Pequeño)
Los círculos sagrados son pequeños vortices de transformación. Si nos acompañas en su construcción, no solo estarás creando una nueva realidad para ti, sino que estarás colaborando en la reparación y sanación de nuestra Amada Madre Tierra y la Vida sobre ella.
FUENTE:
Enlace que puede interesarte:

OS ACONSEJO EL SIGUIENTE VÍDEO.
DEDICADO A VOSOTROS.


UN ABRAZO LLENO DE AMOR PARA TODO EL PLANETA.

LUNA SERENA.

CAMBIOS EN EL UNIVERSO Y COMO NOS AFECTARAN.

6 comentarios
CAMBIOS EN EL UNIVERSO Y COMO NOS PODRÍAN AFECTAR.
Ya que realmente no lo sabe nadie, nos encontramos con algo nuevo para nosotros.



Dibujo realizado por Montse Cobas.


LA NASA DICE EN SU CUENTA



5b415a0a74765006f122f979f487f751


La NASA anuncia que una tempestad solar puede causar un desastre en el 2012

Un reciente informe (un dossier de 145 páginas) realizado para la NASA y la ESA a traves de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. corrobora las apocalipticas predicciones para el año 2012. El informe dice que se espera para el 2012 una tormenta solar que dara al traste con todos los sistemas vivos en la Tierra.

Es la primera vez que algunos de los científicos de la NASA están empezando a creer las profecias de los mayas y los indios hopi. Estas personas predijeron el final de la Quinta Era (actual) con una gran tragedia cósmica. Y la NASA dijo en lo publicado por la Academia Nacional de Ciencias, que es un motivo de preocupación lo que estamos publicando a continuación. En este número se habla explícitamente de los riesgos potenciales de una serie de eventos catastróficos que se sucederan a lo largo de 2012. Estos eventos se caracterizan por el bombardeo de tormentas solares reales y por enjambres de un asteroide.

Esto es lo que llevo a la idea de recoger semillas que se mantienen en la isla de Svalbard, ¿No se han percatado de ello? El túnel que fue construido hasta Svalbard está situado a medio camino entre Noruega y el Polo Norte, y tiene la capacidad de contener 4,5 millones de diferentes muestras de semillas. Ya que cada muestra contiene 500 semillas de promedio, alrededor de 2,25 millones de semillas pueden ser contenidas. Están situadas en la región ártica de almacenamiento para el caso de una futura catástrofe que podría eliminar los cultivos alimentarios. La posición ha sido cuidadosamente escogida después de realizar una consulta a varios científicos, con la finalidad de ofrecer la máxima protección a las semillas. Se ha construido un túnel subterráneo de 120 metros dentro de una montaña, y a una altura de 130 metros sobre el nivel del mar, en el permafrost, a fin de que las muestras permanezcan congeladas, incluso sin electricidad, como nos comentó el astrofísico experto en amenazas del espacio Jacco Van der Worp y Marshall Masters experto en materia rocosa espacial y la crisis climática de 2012.

"En 2012 existe la amenaza de la reaparición de un poderoso fenómeno magnético que traerá como consecuencia la perdida de las comunicaciones en todo el globo terrestre." comenta Marshall

La noticia pone los pelos de punta, en primer lugar, se perderá toda comunicación, olvidense de la red (por supuesto inalambrica), por teléfono, a través de bluetooth, a través de satélite. Las alarmantes consecuencias del escenario pintado por la NASA en 2012 ponen en peligro, de hecho, la vida cotidiana de todos y, la seguridad nacional de cualquier país, incluso con un mínimo sistema de telecomunicaciones.

Esta situación se producirá en la denominada "fase activa", que atraviesa el Sol cada 11 años, durante este período, nuestra estrella puede generar tormentas magnéticas más o menos potentes, capaces, según la mayor o menor intensidad, dejar fuera de uso los satélites, es también una amenaza para la seguridad de los astronautas o, en casos excepcionales como el previsto para 2012, representar la destrucción de los sistemas de telecomunicaciones y de distribución de energía. Cuando estos sistemas caigan y hagan saltar en cascada otros secundarios rápidamente, traerá consecuencias muy graves: "El impacto de la tormenta podrían caer sobre las estructuras interconectadas, con efectos devastadores: la distribución del agua potable se hará del todo imposible en pocas horas, se perderan los alimentos que se encuentren en camaras en el espacio comprendido entre 12 y 24 horas, los medios de transporte también se verán afectados", preve Jacco

Pero lo que es peor, escribe el equipo dirigido por Daniel Baker, director del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado, es que "los servicios de emergencia podría ser interrumpido y el control sobre el país perdido"

La única forma de minimizar los problemas es mantener una observación permanente del Sol, vigilar y estudiar con detalle las tormentas magnéticas, y de intervenir a nivel tecnológico para fortalecer las infraestructuras relativas a las comunicaciones. "Un fallo catastrófico de la infraestructura y del gobierno, tanto en el espacio como en la Tierra, puede ser mitigado por el aumento de la preparación de la gente sobre estos temas, el fortalecimiento de las estructuras en desarrollo vulnerables en previsión de las tormentas solares", comenta Baker concluyendo la investigación, "Sin acción o sin planes de prevención, la mayor dependencia de tecnología avanzada, pero sensible a los fenómenos del espacio puede hacer nuestra sociedad muy vulnerable en el futuro y enviarnos a la edad media".

Leer el informe especial que en estos días y en las manos de la NASA y la ESA

Fuente: BLOGGER NASA



Dibujo realizado por Montse Cobas. Autora del blog.


La NASA confirmó la predicción para el 2012 – Empeoramiento de la magnetosfera de la Tierra durante el cambio del ciclo solar en 2012





Los científicos han reconocido que existe un problema, el deterioro de la magnetosfera de la Tierra durante el cambio del ciclo solar para el 2012 (como se ha debatido recientemente) será la verdadera preocupación conforme nos acerquemos al 2012:

Ésta es la razón del por qué:

Los científicos han encontrado dos grandes agujeros en la magnetosfera de la Tierra, la región alrededor de nuestro planeta que nos protege de severas tormentas solares. En el 2012, el Sol invertirá los polos (no la Tierra, como erróneamente se ha dicho en muchos sitios sobre el 2012 ), Durante este tiempo una gran tormenta solar podría llegar a la Tierra ( por lo general esto no es problema ) pero ahora debido a la “grietas” que hay, la magnetosfera que protege la Tierra nos puede fallar, por lo que la radiación solar y electromagnética podría pasar a través de ella y causar muchos problemas a la vida como la conocemos (por ejemplo: desactivando satélites de comunicaciones, teléfonos móviles, los patrones del sueño y la envenenamiento de los seres humanos por radiación ) también como la Tierra absorbe la radiación de energía extra, esto hará que haya posibles cambios en el núcleo de la Tierra, la energía volverá a ser disipada de la Tierra produciendo nuevos volcanes y movimientos en la corteza.

Como se menciona en el vídeo a continuación – Las filtraciones están desafiando muchas de las ideas previas de los científicos sobre la interacción entre la magnetosfera de la Tierra y el viento solar: los agujeros están en una posición inesperada, dejan entrar partículas solares más rápido de lo esperado y la interacción que se produce es totalmente lo contrario de lo que pensaban los científicos.


Nota Importante: sitios web dicen que los polos de la Tierra se desplazarán durante el 2012, pero esto no es cierto. Según la NASA, el cambio de polo en nuestro planeta (no como en nuestro Sol que puede invertir los polos rápidamente en pocos años) tomará unos pocos miles de años en completarse, y durante ese tiempo – contrariamente a la creencia popular – el campo magnético no se anula — “Simplemente se hace más complicado” – así que esta es probablemente la razón por la cual nuestra magnetosfera está rara en este momento. (Otra idea polémica es que la magnetosfera de la Tierra podría estar influida temporalmente por nuestra posición actual en el sistema solar en la Vía Láctea, sin embargo, las teorías de la alineación con el plano galáctico en el 2012 son muy discutidas en este momento) — De cualquier manera es verdad que la magnetosfera de la Tierra está muy débil en este momento y podría ser una señal del inicio de un cambio de polo pero no de una inversión completa de los polos de la Tierra – esto no sucederá en 2012 sino que será un proceso lento y se prevee que tomará unos 1200 años en completarse.

La sonda Themis de la NASA detectó los agujeros de la magnetosfera de la Tierra:



¿La NASA amplía la misión preocupada por el 2012?

El 19 de mayo de 2008 El Laboratorio de Ciencias Espacial en Berkeley anunció que la NASA había ampliado la misión THEMIS hasta el año 2012 (¿ Extraña coincidencia ?). Además una nueva misión que enviaría sondas THEMIS a órbitas lunares fue provisionalmente aprobada por la NASA, pendiente de una revisión técnica antes del febrero de 2009.

Fuente: RealUfos
Enlaces que pueden resultar interesantes e incluso importantes:

EL CAMBIO GALÁCTICO.
Hay una cantidad creciente de información científica que indica que nuestro sistema solar completo, y quizás la galaxia entera, está en proceso de cambio.

El centro de nuestra Galaxia, la Vía Láctea es un agujero negro con una masa estimada a ser equivalente a 3.2 a 4 millones de nuestro sol, pero está compactado en un espacio diez veces más pequeño que la órbita de la Tierra alrededor de nuestro sol.
Muchas tribus nativas en México y América del Sur creen que Centro Galáctico o Tula emite una frecuencia o tono conocido como Ge, y que este tono no sólo sana el cuerpo y la mente, sino que trae la inmortalidad.
La espiral de Ge, aquí mostrada, representa la frecuencia siendo transmitida desde Tula o del Centro Galáctico.

Esta vibración está activando nuestro ADN y cambiándonos de ser humanos. Científicos rusos han descubierto que el 97% de espacio vacío en nuestro ADN no está vacío. Ellos creen que está lleno con algo llamado energía de onda de torsión. Yo creo que esta energía también puede llamarse amor o también el tono de Ge.

Yo creo que nuestro Sol, la Tierra y nosotros, nos estamos moviendo hacia la gran conjunción del 2012, y que esta frecuencia está poniéndose mucho más fuerte.

Los científicos creen ahora que la energía de onda de torsión no sólo existe ante el ADN, sino que realmente le dice al ADN qué hacer. Nuestro ADN es una unidad de disco duro. La energía de torsión/AMOR/tono de Ge actúa recíprocamente con nuestra alma y nuestro corazón. La energía de nuestra alma y corazón organiza la energía de onda de torsión y le dice al ADN cómo colocarse.
Esto no sólo crea nuestro cuerpo físico sino que nuestra REALIDAD entera. Yo creo que los antiguos mayas y otros pueblos indígenas supieron y entendieron esto.

Una de las maneras más fáciles para activar el ADN y acelerar la Ascensión mientras la Tierra pasa a la zona de alta-energía de la galaxia es declararse uno mismo un Amo (Maestro), usando el voto siguiente,
¿Qué es lo que debo decir, y a quien? Como tantas otras cosas de las que hemos hablado, la respuesta es más fácil de lo que usted podría pensar. Usted necesita estar solo. Entonces, con intención pura, venga ante la familia [el Espíritu] y declare su caso.
Cualquier cosa que usted dice será, entonces, el comienzo para reescribir todo [al registro Akashico relacionado a sus encarnaciones pasadas], puesto que las energías de la Tierra responden a la libre voluntad del Humano. Háblelo fuerte para que sus células pueden oírlo, también, en el aire.
Declare que usted está botando los viejos votos, y haga, entonces, uno nuevo. Quizás usted hará el voto de señorío ahora? Quizás usted pedirá por toda la humanidad.

…Un voto de señorío da autorización para que las energías dentro de usted cambien, para que se abra la caja de herramientas y que los Seres Humanos, que siempre han pensado en ellos como comunes, comiencen a activar la capa de ascensión de su ADN.
La puerta a un planeta pacífico se comienza a abrir y, al principio, sólo unos pocos la atravesarán, luego más y más van a escoger ver.
(Kryon/Carroll, Periódico de Sedona de Emergencia, febrero, 2004:19).
Un voto de señorío no debe tomarse a la ligera. Haciendo esto, usted activará el tercer hilo de su ADN.
Yo no estoy exactamente seguro lo que eso significa, pero sospecho que encontrará cada vez más difícil ignorar las oportunidades para el cambio en su vida.

FUENTE:


Referente al vídeo: http://www.transparentcorp.com/special/entrainment.php

QUE TENGÁIS UNA MUY BUENA SEMANA.
La información es buena, pero la angustia no. No os angusties pues realmente no sabe nadie lo que ocurrirá, y sabed que pase lo que pase, si estamos unidos y con Amor se podrá superar y bien. Emanaremos en un nuevo ciclo y una eterna vivencia buena, un cambio a fin de cuentas para mejor. Dejara ver cosas que hasta ahora no hemos visto o de las cuales hemos cerrado los ojos, tendremos otras prioridades mucho más importantes y más sanas para nosotros y todo nuestro entorno. No lo dudéis.
UN ABRAZO PARA TODOS.

LUNA SEMANA.

TEST DE LA INTUICIÓN. PRUEBA.

Tarot Los Arcanos