TÉCNICA ANCESTRAL. MIRAR AL SOL Y LA ESENCIA YING.

5 comentarios

HOY OS VOY A DAR A CONOCER EL BENEFICIO DEL SOL EN NUESTRO ORGANISMO, UNA NUEVA TÉCNICA QUE YA SE PROMOVÍA EN TIEMPOS ANCESTRALES Y HASTA HACE POCO DESCONOCIDA. SE HA DE REALIZAR DENTRO DE LA PRIMERA HORA DEL AMANECER, CUANDO EL SOL COMIENZA A SALIR Y EN LA ÚLTIMA, CUANDO EL SOL SE ESCONDE. LAS DEMÁS HORAS SON PERJUDICIALES POR LO TANTO ABSTENERSE DE TOMAR EL SOL COMO MUY BIEN YA SABEMOS EN EL HORARIO DE 11 A 16 HORAS.



MIRAR AL SOL Y LA ESENCIA YIN.


Como Seres de Luz, nuestra fuente alimentaria es el Sol. Es una verdad que conocemos desde siempre, más no siempre la hemos tenido literalmente en cuenta; la habíamos interpretado como una verdad pero con una necesaria intermediación por ejemplo de los vegetales, lo cual también es cierto, más no necesariamente exacto, según la propuesta del señor Hiran; propuesta y testimonio que a mi parecer y en correlación con todo lo estudiado y comprendido desde las altas sabidurías milenarias, no es solamente sensato sino posible. Le encuentro de sumo valor, de cara a los acontecimientos que en la tierra están ocurriendo, porque nadie en ningún lugar tiene la garantía de asistencia y suministro alimentario de la manera digamos conocida, es decir, la comercialmente organizada, ni qué hablar de las prácticas marginales tradicionales cada vez con mayores dificultades de sobrevivencia.

Sabemos que el Campo Magnético de la tierra acondiciona a su formato, que es el que nosotros podemos asimilar energética y genéticamente, los paquetes informáticos procedentes del sol y en general del Cosmos, ya el sol y la tierra son los intermediadores hacia nosotros que estaríamos al final de tal cadena alimentaria; como espíritu y materia que somos, nuestra manifestación es luminosa y por tanto, no tiene nada de descabellado ni de esotérico afirmar que como seres de luz, el designio divino es que nuestro alimento primordial sea también de luz, intermediada por ese Campo de Fuerza que todo lo unifica que los indúes llamaron Eter (akash) y otros denominaron la Fuerza del Amor. Sin más preludio, que sea directamente el maestro Hirán quien os introduzca a su propuesta, con esta entrevista realizada por mi amigo Frances Prims de la revistaAthanor en Barcelona.

Para seguir leyendo:

http://www.retornomaya.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=70


COMO MIRAR AL SOL, CUANDO, COMO HACERLO y quien debe abstenerse:

Enlaces para ampliar la información:




ESENCIA YIN, ESENCIA DE MUJER.

Hoy pensamos a la mujer del pasado como sumisa y sometida, y a la mujer actual como más fuerte y liberal; la mujer de hoy lucha contra la mujer del pasado. Desde el punto de vista tradicional chino, la mujer de hoy lucha contra una visión distorsionada de su pasado y no se da cuenta que lucha contra su propia naturaleza benevolente, de esta forma es como Yin y Yang se invierten y aparecen hombres con comportamientos cada vez más femeninos y mujeres con comportamientos más masculinos.

No había mujeres sumisas y sometidas en la época de oro de la mujer china; ellas tenían muy en claro que demostrar una apariencia dura no necesariamente significaba ser fuerte; una mujer debía usar su sabiduría para cumplir su rol de equilibrio en la familia y sociedad, nutrir su naturaleza benevolente y comportarse como una mujer amable y gentil era de máxima importancia. Siendo amable y gentil naturalmente una mujer obtiene lo que merece, porque simplemente está cumpliendo con una ley universal.

Que la mujer sea más fuerte tiene su lado positivo, como volverse sostén de familia; pero también se hace cada vez más evidente su lado negativo, si la mujer pierde su característica Yin y se vuelve Yang, no habrá armonía en el hogar. Le es mas difícil a la mujer Yang ganarse el respeto y amor de un hombre, ya que dos Yang en un mismo lugar atraen discordia; un viejo dicho dice que si dos tigres pelean, uno necesariamente sale herido. De aquí devienen los divorcios y separaciones en las familias, dar rienda suelta a la individualidad perdiendo de vista al equilibro entre opuestos establecido por el universo no trae buenos resultados.

El hombre y la mujer tienen un rol claro y definido que cumplir, la tradición china nos da una pista: sólo a través de que cada uno mantenga su esencia habrá un equilibrio perfecto, asi la familia, el estado y la sociedad se fundirán en armonía.

Ampliación de la información: http://www.lagranepoca.com/articles/2009/03/10/2954.html

LUNA SERENA.

AMAR NUESTRO PLANETA - AMARNOS. AHORRAR RECURSOS NATURALES, VIDA Y DINERO.

0 comentarios

En una etapa en la que estamos inmersos en una serie de cambios abrumantes tanto a nivel personal como mundial e incluso universal, debemos tener un miramiento para ahorrar recursos y también bolsillo, además de ser solidarios con nuestra Madre Naturaleza y con nuestros iguales de otras partes del Mundo que tienen mucha más necesidad de todo.

Unas cuantas formas serian:

*Apagar todas las luces que están abiertas innecesariamente en nuestro hogar. Recordar que hay que cuidar el Medio ambiente y procurar menor consumo evitando mayor consumo de sus recursos.

*Cerrar los grifos cuando estemos realizando tareas de limpieza y no vayamos a utilizar el agua.
El agua es un bien que en un momento dado puede escasear. La fuerza del Sol y las altas temperaturas la absorben sin utilidad, pudiendo tener falta de ella aunque ahora estén llenos los pantanos.

*Abrir los grifos a medias, no en la totalidad de caudal, siempre y cuando se pueda realizar, que es casi siempre.

*Evitar limpiar terrazas y aceras con agua si no es realmente necesario.

*Regar evitando desperdiciar agua.

*A la hora de alimentarnos hacerlo de la forma más sana posible, eligiendo productos de naturaleza ecológica. Evitaremos de esta forma la contaminación de los suelos de cultivo y de las aguas subterráneas, ríos y océanos con todo el beneficio que ello reporta.

*Comer lo necesario, sin abusar de la comida, con ello estaremos ayudando a nuestra salud y repartiremos de una forma más homogénea alimentos para el resto de la población o mundial, ademas de que conseguiremos una repartición más equilibrada de recursos, evitando su desgaste por abuso. Recordemos que existen muchas personas que padecen toda clase de necesidades entre ellas la hambruna.

*Repartir siempre que podamos alimentos para los que no los tienen. Seamos solidarios, quizás nosotros en algún momento necesitemos de la Humanidad de los demás. Además es necesario realizar este gesto.

*Compartir y repartir es algo bueno y necesario. Es equitativo y natural. Nosotros recibimos sin nada a cambio. La Naturaleza nos ofrece y da. La vida se nos ha dado, fluye en medio de la energía del cosmos, somos parte de él para que sepamos hacer y entender la forma en que se mueve esta, lo que somos y como funcionamos. Somos energía en movimiento que forma parte de la esencial, sin ella no existiríamos. Y lo que hagamos con ella repercute al resto. Ésta siempre busca el equilibrio y la forma primordial para seguir avanzando y creciendo. Si esta se parase, dejaría de fluir, la vida del Todo se menguaría hasta desaparecer. Ganando la oscuridad y la no vida.

*Dar o vender lo que no necesitemos, según las circunstancias de cada uno. Siempre y cuando esté en buen estado, ropa, utensilios, enseres... Lo que no quieras para ti por defectuoso o malo no lo quieras para los demás.

*Utilizar en la medida de lo posible platos, servilletas, vasos... de material reutilizable ( tela, porcelana...)

*Lavar siempre y cuando sea necesario con la carga del lavavajillas, lavadora llena o con el sistema de ahorro de energía.

*Cuidar y respetar el medio ambiente. No tiremos colillas, cristales, basura... Las colillas y los cristales pueden provocar incendios y la basura debe estar en el contenedor adecuado para este fin.

*Si nos percatamos de algún incendio avisar inmediatamente al servicio de bomberos, inmediatamente. Este año puede ser dramático, se prevé que el sol va a arreciar y con ello hará mucha calor, por lo tanto el porcentaje de incendios aumentara, dificultando y mucho la situación de nuestro Planeta. Es importante evitar los incendios. Evitaremos la disminución de nuestros bosques tan necesarios para la vida, el aumento desmesurado del cambio climático por humo a la atmósfera y la disminución dramática de recursos. La sombra de nuestros Arboles prevén de protección al suelo, no solo evitando la desertización sino el recalentamiento de este y la sequía, procurando humedad y frescor al entorno y abono para su buen desarrollo.

*Evitar acelerones bruscos e innecesarios a la hora de conducir. Procurar una velocidad uniforme. Con ello conseguiremos ahorro de petroleo y de dinero, con el consiguiente ahorro del recurso.

*Apagar los pilotos del televisor, ordenador, enchufes, cargadores de móviles... cuando no los necesitemos. Es un gasto innecesario de energía.

* La calefacción y el aire acondicionado con termostato siempre, y a una temperatura de 20 grados, más o menos. Tenerlo mas alto es innecesario y perjudicial para el medio ambiente y para nosotros. Abrigarnos más si fuera necesario estaría bien. Eso de andar en camiseta con la calefacción a tope y luego salir a la calle enfundados no es nada conveniente para nuestro organismo. Pensemos un poco en los demás y el daño que hace el exceso de consumo de recursos en todos los sentidos, sobre todo al medio ambiente y por consiguiente a nosotros. No penséis que a nosotros no nos va a llegar el daño, porque eso no es así. La escasez, el daño, el desastre es impredecible y puede llegar en cualquier momento.

*Cambiar las bombillas normales por las de bajo consumo. Se ahorra creerme y bastante. Además su tiempo de vida es mucho mayor.

*Tener plantas, arboles en nuestra terraza o balcón estaría bien, nos recrea la vista, nos oxigena, nos aporta beneficios interiores, nos relacionamos y las conocemos mejor.

Esta bien mirar por el futuro, ahorrar hoy en todos los sentidos. Mañana no sabemos como sera y lo que nos puede hacer falta y más observando la variabilidad que existe en nuestro medio Natural.

Todos debemos poner de nuestra parte si queremos un beneficio general y lograr con éxito nuestro avance y supervivencia.

No estamos solos.
Imaginaros por un momento si lo estuviésemos, ¿que pasaría? ¿ podríamos sobrevivir? ¿y si la Naturaleza desapareciera? ¿estarías dispuesto a la escasez? ¿a dejar de vivir con todas las comodidades que tenemos?

*La no violencia en todos los sentidos es imprescindible. La violencia aniquila, deteriora, destruye y es lo que hay evitar. Buscar formas sanas, nobles de solucionar. Siempre las hay.
"Evitando el daño exterior, evitamos el nuestro interior"

Siempre hay formas de decir o hacer notar a alguien que se esta equivocando o ha hecho algo mal, de hecho, muchas veces, ya lo sabe. Pero debemos hacer sin daño para que sepan que no actúan bien, procurando con ello hacerles entender que hay que poner fin a la actitud o acto, y que lo hemos sentido o notado.

Nadie es dueño del Mundo ni del Universo, solo el creador que es el que mueve hilos para su buen funcionamiento, la energía esencial de la vida.
Por lo tanto nadie tiene derecho a creerse dueño de este. Somos muchos los que estamos integrados en él y hay que contar con todos. Debe formarse y hallar el equilibrio en bien y no lo contrario. El desequilibrio forma lo dañino, lo perjudicial, el peligro y esto es para Todos y el Todo, no lo olvidemos. Estamos integrados, formamos parte de.


A veces hace falta una buena reflexión y que nos avisen que no hay imposibles en el Universo para que realicemos un cambio de actitud y de las formas de ver todo y actuar.
"Lo que hacemos forma"


Recibid todos un abrazo de Luz.

LUNA SERENA.

TEST DE LA INTUICIÓN. PRUEBA.

Tarot Los Arcanos