FORTALECER EL SISTEMA RESPIRATORIO, PULMONES...

0 comentarios
La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano

Hola buenas tardes, voy a compartir un ejercicio o canalización propia, que podéis hacer por vosotros mismos, es para reforzar y equilibrar la capacidad pulmonar. Necesaria en estos tiempos, también os aconsejo hacer algún tipo de deporte de cierta resistencia, caminar, bici estática, algo, lo que sea,pero no os quedéis sentados en el sofá la mayor parte del tiempo, mermando-os.

Cómo meditar fácilmente … y cómodamente | Patricia Chalbaud Yoga

Aquí os la comparto, es muy sencilla.

L@s que estáis acostumbrados a relajaros y sabéis cómo hacerlo, pues a ello, los que no compartiré un vídeo musical para ayudaros a lograrlo. Amb@s ni qué decir tiene lo podéis utilizar para armonizar mejor.

Nos acostaremos en el suelo encima de una alfombra o esterilla o en la cama.
En posición horizontal, cerraremos los ojos, y respiramos suavemente, unas cuantas respiraciones.
Ponemos las manos abiertas entre los dos pechos y los costados, quedando estás encima del plexo solar.
Juntaremos los dos dedos corazón tocándose las puntas de las yemas, el del medio.
Los dedos indices, oprimirán ligeramente la entrada del estomago, quedando encima de éste dónde lleguen.

Resumo y repito.
Las manos quedan abiertas encima del plexo solar entre pecho y costillas, dedos corazón rozándose y indices oprimiendo ligeramente en el lugar donde dé tu mano y dedos.
Una vez entendida la posición y el estado de relajación en el cuál tenéis que entrar, empezareis a ser conscientes de vuestra respiración, observando si hay más capacidad pulmonar en uno o otro pulmón, estabilizando la respiración y equilibrándola por igual en cada uno de ellos.
Respirad profundamente y sacar profundamente, suavemente, sin agresividad.
Equilibrar, ambos pulmones han de respirar por igual y al mismo tiempo y en la misma capacidad, sino al principio sí conforme vayáis haciendo el ejercicio, el fin es ese, conseguir una buena oxigenación durante unos minutos los que podáis hacer, y a la par, para restablecer la respiración adecuada, regenerar y fortalecer el aparato respiratorio, tan castigado por el estrés, la ansiedad, los miedos, alteraciones de columna y musculares además de por la circunstancia que estamos viviendo, la canalización desde la constancia hará que podamos estar más fuertes y qué en caso de alguna alteración respiratoria, lo podamos sobrellevar mejor, con más posibilidades de superación, además de mejor oxigenación orgánica, lo que nos hará poder superar o llevar más adecuadamente con menos alteraciones otro tipo de circunstancias físicas, emocionales y psicológicas.

Para los que dominen podéis observar cómo una Luz Blanca o Verde, Azul Celeste, irradia la zona ampliándose a todo el cuerpo en sí.
A su vez podéis mentalizar, Yo Soy Curada, Yo Soy Protegida, Yo Soy en Armonía Cósmica.

Es probable que os quedéis dormid@s, no pasa nada, por eso os recomiendo hacerlo en vuestros ratos de descanso, antes de iros a dormir, por ejemplo.

Bendiciones, seáis bendecidos.

Montse Cobas.

🙏🙏💫💙💛💙💫💫💫🌹🌹

La emoción oculta y las sensaciones del plexo solar - Viaje a la ...

Las manos cómo en la imagen, pero abiertas encima del plexo solar estiradas lo necesario para tocarse con las yemas ambos dedos corazón y los indices oprimiendo, dónde dé la longitud de los dedos, ligeramente el estomago.

Sólo se tocaran los dedos corazón.
Los pulgares por encima de cada pecho. Siempre las manos tocando la zona, no en el aire, salvo los primeros, corazón, qué quedaran juntos ligeramente levantados.

Aquí os dejo la música para acompañar si es vuestro deseo, podéis utilizar otra en al cuál os sintáis relajados, para ayudaros.


Cuarto chakra, Chakra del corazón (Anahata) - YogaRivas.com