Ir al contenido principal

SIENTE, DISFRUTA de lo que realmente importa.


En la vida, la gran mayoría de veces, nos dejamos llevar por pensamientos, actitudes, problemas, circunstancias, temores, ansias...que nos desencaminan de la felicidad y de lo que realmente es importante, originandonos, tristezas, decepciones, tensiones, insatisfacción y incluso remordimientos de no haber realizado algo, que hubiera supuesto un beneficio para nosotros o para otros, con consecuencias brillantes para la vida de ambas partes.

Muchas veces, queremos cubrir necesidades que creemos necesarias o algo que ambicionamos o deseamos en nuestra vida.
Mayor nivel de vida, pensar que no podemos vivir con menos, olvidandonos de responsabilidades serias por ej, con nuestros hijos, querer más de lo que tenemos originando en su búsqueda un sobre-esfuerzo, que requiere actitudes y cambios para nuestra vida o la que nos rodean bastante serios, olvidandonos de lo que realmente es importante.
El tener un buen coche, una casa mucho más grande, el realizar viajes constantes, el poder llevar determinada ropa de determinada marca..., eso, esta bien, pero si no nos supone, un esfuerzo máximo a nuestras posibilidades, ya que ello no nos generara mayor felicidad, al contrario, si nosotros no tenemos la posibilidad de llevar esa vida, determinada para personas con un gran poder económico y pretendemos llevarlo a constancia de que nos suponga, trabajar de "día y noche" tener deudas casi imposible de pagar, un estrés añadido por este motivo, insatisfacción en nuestras vidas...Esto, los que nos generará es una infelicidad absoluta, impidiéndonos ver o hacer lo que realmente nos dará felicidad y satisfacción.
¿Preguntate, te recompensa comprar un coche, superior a tus posibilidades, con el supuesto esfuerzo que te pueda suponer para comprarlo?, por ej. pagar un préstamo, mermando tu economía y dificultandote con ello llegar a final de mes.
Tu tienes tu respuesta y tu valoración, de si realmente merece la pena

¿Que es lo que realmente nos aportará la posibilidad de felicidad y de satisfacción?

Cada uno, tenemos unas pretensiones en nuestra vida, pero han de ser reales al momento que estemos viviendo. Siendo constantes y luchando por lo que queremos en ella.
Teniendo en cuenta que dependiendo del momento, podemos tener unas pretensiones o otras, pero la de origen probablemente seguirá estando ahí.
Debiendo ir haciendo y moldeando según la situación de la etapa que estemos viviendo.

No nos podemos poner como meta, la vida que lleva el prójimo, porque el tiene su vida, con unas situaciones y unas pretensiones dependiendo de sus aspiraciones, posibilidades y de su persona.

Cada uno de nosotros, tenemos una vida particular, con unas circunstancias, viabilidad, deseos, formas de pensar y de ser, que nos marcara el camino y la fuerza del fin que deseemos.

No hay una vida, ni una circunstancia, ni una vivencia ni una persona por igual.
Por eso, cada uno debemos seguir nuestro camino como mejor podamos y deseemos en base siempre de nuestras probabilidades reales.

LAS POSIBILIDADES REALES es el cimiento para lograr la felicidad.

Tener un coche, un piso el cual podamos pagar sin demasiado esfuerzo, un trabajo en el cual nos encontremos bien, tener cubiertas nuestras principales necesidades, ello nos hace la misma función que un nivel más alto y nos da pie, al camino de la felicidad si no nos empeñamos, en adquirir o hacer algo que en ese momento, no es posible y si lo hacemos posible, es empeñando nuestra vida, con mayor deuda en todos los sentidos, mayor trabajo, menor calidad de vida...

Valora y busca lo que realmente te puede hacer feliz:

-Estar con tu familia y amigos mayor tiempo del que estas.

-Si tienes amor, busca tiempo para momentos en el que puedas disfrutar de esté, y cuando te lo den, o das disfruta-lo, siente-lo en toda su profundidad.

-No tengas aspiraciones en un momento en que tus circunstancias no te ofrecen su logro.

-No dejes de lado tus obligaciones familiares, deben estar cubiertas de la manera que tu estimes, sin olvidarte de los lazos familiares y de darles a entender que los amas, dedicándoles un tiempo aunque sea mínimo y decírselo.Buscar un tiempo de dialogo, para conoceros y haceros participes de la educación en caso de hijos, deseos y logros comunes.

-Los hijos, no nacen sabiendo, a parte de la escuela, en la que, se le enseñan conocimientos, cultura y ciertos valores dependiendo de la persona que dé la enseñanza, necesitan de los padres, en su defecto abuelos, que les informen de lo que es la vida, de lo que esta bien y lo que esta mal, y de hacerles entender, que todos somos responsables de nuestros actos y actitudes, teniendo estos una consecuencia para bien o para mal, explicándoles sentimientos o lo que pueda sufrir nuestro prójimo por determinados hechos.
Ya sé, que esto requiere tiempo y esfuerzo, pero si queremos hijos que el día de mañana, sepan andar por la vida, sin demasiados contratiempos y felices, debemos estar por ellos y educarlos. Es nuestra responsabilidad desde el momento que decidimos traerlos al mundo.Sin olvidarnos, de amarlos, respetarlos y aprenderles a respetar.Ellos son el futuro y el futuro de nuestra sociedad, por lo tanto, el resultado de que nuestra sociedad próxima, venga en bien para todos, con reacciones y maneras de actuar positivas para el bienestar común.

- No desees lo del prójimo, cada uno tiene lo que puede o lo que quiere en base de sus ocasiones o medios. Busca lo que tu quieres y puedas obtener en base de lo que hoy tienes en tu vida. Ir haciendo poco a poco, ya llegara el momento oportuno si tu vas haciendo la posibilidad de ello, con tu manera de actuar y de vivir.
Siempre lo que tengas, que sea en base de tu deseo, esfuerzo o un esfuerzo común con otra o otras personas.

- Se justo, no pidas a la vida algo que no te puede ofrecer o que no te corresponde.

- Ama al prójimo,miralo con amor, ello te reportara beneficios para tu persona.

-Apartate, del que no te quiere bien e intenta perjudicarte, si ello no es suficiente, toma decisiones para solucionarlo.
No uses la violencia, -no es apta para soluciones, ni para el genero humano-. Solo reporta daño personal y mental, impidiéndote ser feliz a ti y al que lo recibe. Toda reacción, pensamiento violento o malvado se introduce en tu organismo perjudicandote, a ti primero.

-Intenta llevar la vida más sana que puedas, en cuanto a alimentación y en cuanto a tu prójimo, apartando de tu mente, pensamiento o reacciones no positivas para tu persona, ni para el que te rodea.Cuidaté.

-Observa a tus hijos, a las personas que amas y te aman, fíjate en ellas, muchas veces no tenemos tiempo de ver como son, sus reacciones, su manera en como te tratan o sonríen, aportándote, sensaciones y bellos recuerdos para la posteridad, atrayendo bienestar para ti a la vez que para ellos, en el momento, que notan amor e interés mutuo.

-Sal a la naturaleza, en todas sus maneras, cuidala, integrate en ella, se uno en ella.
Fíjate, en cada sonido, en cada visión que te ofrece, en cada sensación que notas, tenemos una unión con está, que muy pocas personas lo sienten, porque no se le da la atención e importancia que debiera, hay que cuidarla y respetarla, ella sera muy agradecida.
Todos estamos unidos, incluido con el universo. Lo que ocurra con cada elemento que lo integra, nos influye a todos para bien o para mal.

-Di lo que piensas, dialoga, es una manera de comunicación que aporta conocimientos de toda clase uniendo a las personas, sino se dejan llevar por sentimiento insanos. Siempre guardando el respeto entre los integrantes del dialogo.

-Si estas enfadado, lleno de ira por algún motivo, en la medida de lo posible hacerlo saber dialogando con la persona que tiene que ver con esté. No manifiestes tu enfado con agresividad de cualquier tipo, esto perjudica, la relación y las personas por ambos bandos a la vez de la posibilidad de conversación entre las partes implicadas. Si llegara el caso defiendete con las medidas oportunas que debas tomar.
Puedes exteriorizar tu enfado, por ej. escribiéndolo en papel y luego destruirlo, golpear una almohada, si no tuvieras otra manera de sacarlo.

-Haz, lo que te haga feliz o te reporte bienestar, busca un momento para ello.
Comprende y se comprendida, para esto es necesario dialogar y hacerte entender.

-Busca soluciones, para lo que te genere infelicidad.

-Aceptate,tal cual seas, cada uno es único, siempre y cuando no realices actos insanos para ti o para los demás.
Acepta, lo que te pueda venir de imprevisto y sea doloroso, intenta encontrar un aprendizaje, un mensaje, aunque en el momento no lo sepas ver, lo veras con el tiempo, cuando te recuperes y aceptes. Entiende, que los malos momentos pasan.

-Admite, que no somos perfectos y podemos cometer errores. Subsanarlos y pedir perdón si llegara el caso estaría bien, para seguir en paz con nosotros mismos y con los demás.

-Piensa en tus prioridades, lo que realmente quieras hacer y hacerlo, para que el día de mañana no te sientas arrepentido o te falte.

Piensa que a veces, no es todo dinero, sino que hay algo más...Ayuda, pero no da la felicidad.
Muchas veces, vivir con menos pero estar con quien y como quieres, siendo feliz en un ambiente lleno de armonía, es la mayor satisfacción que puedas tener.

Por ej. Recordar momentos felices con tus hijos y el resultado de tu atención y afecto hacia ellos, te pueden dar felicidad y la recompensa de la satisfacción, aunque en su momento halla sido duro por sobre-esfuerzos y te hallas tenido que privar de muchas cosas entre ellas las materiales por el echo de estar con ellos.

Y esos momentos, no te los puede quitar nadie, porque están ahí aportándote en el recuerdo lo que tanto andamos buscando.

Mari MC

Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev