Ir al contenido principal

LA INFIDELIDAD

La infidelidad, es algo que a existido y existirá siempre, ya que las personas pensamos, actuamos y somos de muy diferentes maneras,siendo un acto consumado de una falta de respeto y de egoísmo hacia el otro miembro de la pareja.
Ser infiel, por si alguien no tiene en cuenta los términos adecuados de lo que es serlo, es estar en pareja con otra persona, te lleves bien o no,  ya sea en la forma de novios o matrimonio y mantener otra relación de tipo sexual con otra persona.
No es lo mismo ser simplemente amigos, que tener sexo, es totalmente diferente, ya que cuando tu tienes una pareja en la que tienes un vinculo, tienes un deber o responsabilidad hacia ell@, a no ser que se acuerde otra cosa diferente, que entonces ya es un acuerdo, en el que ambos saben a lo que se avienen.
Y si no se quiere o puede mantener ese respeto, se habla y se sigue con la relación, pero a sabiendas de lo que hay, o cada uno por su lado.
Pero en el caso de la infidelidad, que es de lo que estamos hablando y no de acuerdos, es tener relaciones sexuales fuera de la pareja, sin que el otro miembro lo sepa. Es uno de los actos más egoístas que puedan existir, ya que cuando una persona hace esto, no piensa en la otra persona, ni en lo que ello le puede acarrear, solo mira a su beneficio, sin pensar que a lo mejor la otra persona, tiene una serie de deficits personales que no suplanta con nada ni con nadie, respetando, al que menos se lo merece, en muchas ocasiones por no decir en todas.
Antes de realizar este acto y forma de vivir, ya que es otra vida paralela a la de pareja, se debería pensar y buscar las formas para no engañar a la persona que convive o tiene una relación con el o ella y en las posibles consecuencias que se podrían dar si se hiciera.
¿Se estaría dispuesto a alejarse de la familia o de la pareja? Eso es lo primero que hay que pensar, ya que es lo que esta en juego.
El dialogo del problema o carencia,  si se ve una salida en ello, es primordial y si lo tiene claro de que ya no quiere estar con su pareja, hablar de separarse o divorciarse, pero el engaño mantenido, no se lo merece nadie.
Puede ocurrir que la vida te de un cambio rotundo y uno se pueda enamorar de otra persona, ( ya que el corazón manda y no la cabeza)eso le puede ocurrir a cualquiera. Hablar-lo, buscar las soluciones y las formas más factibles y cada uno por su lado.
Ya sé que suena duro, porque a lo mejor se lleva años de pareja o no tantos, pero más duro, es el engaño y que la persona engañada sea la ultima en saberlo, que es lo que suele ocurrir, dando-nos cuenta, de lo que es el ser humano en diferentes ocasiones de la vida, que es incapaz de abrir la boca y ser leal hacia la persona que debe saber.
Pero yo digo más vale saberlo tarde y tomar las decisiones oportunas, que nunca.
Aunque hay un dicho que dice CORAZÓN QUE NO VE, NI SABE, CORAZON QUE NO DUELE y es la mayor verdad que hay, aunque cuando hay una infidelidad de por medio, se intuye, se nota, hay mensajes que pueden ponen en aviso a la persona engañada.
Si uno se fija,  siempre hay pistas, rechazo, formas de odio, no al dialogo de la otra parte, incluso pistas que se pueden ver en la ropa y en el coche por ej. Estos comportamientos, no entran dentro del amor y por lo tanto, aunque duela, ya  esta diciendo mucho de como es la otra persona.
Lo que pasa es que si una persona es como tiene que ser, no hay cabida hacia la desconfianza, entonces la persona no se percata de ello, se ve, pero no se relaciona con lo que realmente hay, hasta que llega un momento, que Wala, por las circunstancias que sean, se abren los ojos. Y la gran mayoría de veces la persona engañada, vive infeliz, porque normalmente tiene una serie de carencias que no las suple con nada ni con nadie.
La infidelidad es uno de los actos mas dolorosos que existen hacia la persona que la sufre, ya que es una traición de la persona en la que se ha depositado una entera confianza, en los casos que he conocido, siempre ha sido una infidelidad por parte del marido o pareja, aunque sé, que se da tambien en las mujeres, pero menos, ya que pensamos más con la cabeza y el corazón, que con otras partes del cuerpo algo más sensibles... "o no somos infieles y nos aguantamos con lo que hay" o nos decidimos por la separación.
El hombre se "conforma" con tener dos mujeres o más, mantener una cierta responsabilidad con estas y VIVIR BIEN, "son más cómodos", normalmente.
Personalmente, la infidelidad,  es algo que no tolero, cuando estas con alguien, lo haces con todas las consecuencias, y si no eres feliz o no estas a gusto, o simplemente te gusta la variedad, la libertad en todos los sentidos, hay que decidirse por vivir solo, entonces es cuando tienes total libertad para hacer lo que quieras y con quien quieras, siempre, si la otra persona esta de acuerdo.
Para mí, antes que vivir con una persona infiel, es mejor estar solo, ya que en muchos casos, cuando una persona es capaz de llevar doble vida, lo suele  repetir. Ya es cuestión de dignidad, de salud, de la persona que sabe que su pareja no es capaz de mantenerla un respeto ni tan siquiera en lo más primordial.
No creo que una persona que es infiel a otra, le una un lazo de amor a la otra persona, porque si no, no lo haría, seguro.Porque eso de que quería a l@s dos, no es muy creíble, puedes querer a alguien como amig@, pero como pareja y lo que ello con lleva, "el amor de pareja el estar enamorado" solo ocurre con una persona, son sentimientos muy diferentes con diferentes sensaciones y diferentes responsabilidades.
Hay que tener claro que el único culpable de una infidelidad es el que la hace y tiene una pareja fija y  no la otra parte, que como algunos dicen, es que se le puso en medio, no, ya que todos sabemos hasta donde podemos y debemos llegar y decir un NO, cuando hay que decirlo, y no dejarse llevar por lo que te pueda ofrecer la variedad.

Yo no creo que se deba usar la violencia en ninguna de sus formas cuando se descubre una infidelidad, es más cuestión de decidir en base de lo que una persona pueda sobre llevar o no y actuar.
Ni tan siquiera debería  actuar agresivamente el infiel, cuando se le descubre, ya que detrás de cualquier acto hay unas consecuencias a las que hay que estar preparado, pero en muchos casos es lo que ocurre, cuando la otra parte no esta dispuesta a ser comprada y se decanta por la separación, en este caso hay que tener mucha fuerza y estar muy bien informada de lo que se puede hacer para evitar cualquier acto agresivo hacia su persona, esto puede ocurrir en personas con tendencias a la violencia en alguno de sus aspectos.

Ante una infidelidad, la únic@ que ha de decidir es la propia persona a la que le ocurre esta situacion, porque es la única que sabe lo que ella misma ha tolerado,  puede tolerar y a lo que esta dispuesta y puede realizar con su posterior vida.

LUNA SERENA.

http://www.centrodepsicologia.org/_articulo360_enesp.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev