Ir al contenido principal

RECUERDOS VACACIONALES DE LA NIÑEZ. Por Montse Cobas. Escritora de valores. Espiritualidad.


Dibujo de Montse Cobas. Distribuidora y realizadora del blog Luna Serena.


RECUERDOS VACACIONALES DE LA NIÑEZ.

Recuerdo cuando era niña en mis vacaciones de verano, correteando por los bosques de Galicia. Montes de pleno arbolado, tierras húmedas, en las cuales se hundían los pies, saltando de piedra en piedra para no mojarnos, evitando así la riña de nuestros padres.
Alegría de aquellos días, de niños y familia en plena felicidad.
Cooperando todos en las tareas de aquellas grandes casas de piedra con grandes historias entre sus paredes, muchas de ellas desaparecidas o restauradas, evaporándose con ello toda vivencia del lugar, pero no así de nuestra mente y de nuestro libro escrito aunque no en papel sino en nuestros códigos neuronales.
Belleza del lugar, con sensaciones inexplicables, conociendo a fondo las formas de vida y los trabajos del lugar.
Gentes sencillas, con pocos libros abiertos para leer pero con grandes vivencias y experiencia de la lucha por la subsistencia.
Grandes trabajos se realizaban, todos con esfuerzo y con las manos.
Frió acuciante en aquellas noches de verano, esperando los niños del lugar y su familia venida de lejos que alguna de ellas, de luna llena y de clima cálido para poder salir todos juntos a jugar, buscando grandes sitios donde esconderse para divertirse como nunca al escondite.
Recuerdo aquella noche, de las pocas, era tarde, con la ventanas abiertas por la calor, algo se adentro por una de ellas.
Los más atrevidos lo seguimos, cual fue nuestra sorpresa al ver que lo que había entrado era un pequeño murciélago.
El primo dueño de la casa y el mayor, sin miedo alguno lo cogió, lo observemos atentamente entre sus manos, no era bello pero si emitía admiración por su forma diferente de todo ser vivo que vuela, a la vez que emitía un sonido totalmente diferente a cualquier ave.
Después de mirarlo atentamente lo devolvimos a su medio, dirigiéndose directamente a la pared de una casa vecina adentrándose al poco tiempo en el bosque.
Recuerdo cuando correteábamos por los prados mientras el ganado pastaba.
Los chicos buscaban renacuajos en un rió que cruzaba uno de ellos. Qué diferencia al tiempo de ahora, antes los veíamos alrededor de las piedras de esté por docenas ahora casi no se ven.
Las ranitas saltaban y digo ranitas porque eran pequeñas, saltaban al movimiento de nuestros pies entre la hierba. Al anochecer las oíamos croar, haciendo una bella melodía en conjunto de los grillos y de los pájaros del lugar.


Me acuerdo en casa de mi padre, cuando después de comer todos los mayores dormían la siesta aprovechando los jóvenes para jugar.
Nos escondíamos entre el bosque, asustándonos los unos a los otros, contando historias que habíamos oído, a cual daba + miedo.
Había quien se escondía entre la paja del pajar, con la no grata sorpresa del picazón posterior a la salida del lugar, a alguno algún eritema cutáneo le salio, más nunca más después de esto, se volvió a adentrar en el.
La experiencia les dio un aprendizaje y eso por no hacer caso de los mayores, que ya habían avisado de ello.La teoría nos la habían dado, pero como muchos jovencitos debían experimentar por ellos mismos para ver la veracidad de está y vaya si lo vieron.


Algunas veces ayudábamos a los familiares en las tareas de labriego, un día mis primos y yo traíamos un carro lleno de maíz, este era porteado por dos vacas.
Imaginaros ...en el lugar más bello pero mas falto de sol por el puente del arbolado que se formaba en el camino a pasar.
La lazada que sujetaba el carro a las cabezas de las dos vacas se rompió, ahogando a una de ellas.
Nosotros totalmente inexpertos no sabíamos que hacer. Se nos ocurrió intentar tirar hacia arriba mientras un primo corrió a buscar a un mayor.
Era un lugar donde por las características del terreno había pequeñas serpientes, así que anocheció mientras esperábamos, totalmente nerviosos por la situación y viendo como a la vaca que le apretaba la lazada se le giraban los ojos, escuchábamos de fondo la naturaleza, sin ninguna luz, escuchando toda clase de ruidos imaginando lo que podía ser.
Podía ser de todo, desde una serpiente moviendose entre los matorrales, hasta un zorro, un lobo o un jabalí, así estábamos todos, imaginando en voz alta. Los más pequeños al oírnos se pusieron muy nerviosos, agarrándose asustados a las faldas de las más mayores.
Un buen susto nos llevamos, pues alguien se acercaba por el otro lado del camino, hasta que los tuvimos cerca no observemos a nuestro tío y padre llegar, quitando entre los dos la lazada que sujetaba a las dos vacas.
Ellas respiraron y nosotros también.
Después de esto, menores y adultos durante la cena tuvimos un buen rato de conversación sobre lo que teníamos o no que haber hecho, con grandes risotadas por parte de los mayores al ver nuestra falta de experiencia.
Quedando todo ello después de tantos años en nuestro recuerdo.
Recuerdos felices de nuestra niñez.


http://maricmasi.blogspot.com/2010/02/recibimiento-con-fenomenos-narracion-de.html

DEDICADO a mis primos por nuestros ratos de niñez en los que se respiraba amor.
POR AQUELLOS TIEMPOS.


LUNA SERENA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev