Ir al contenido principal

CUENTO, EL PAJARITO QUE COMENZABA A VOLAR. Reflexiones en conjunto con el entorno. Por maricmasi.


EL PAJARITO QUE COMENZABA A VOLAR.

Luis estaba jugando en el parque con su hija Mara.
Correteaban debajo de los árboles haber quien pillaba a quien. En una de sus carreras observo debajo de un árbol un gorrión muy joven con plumaje nuevo y brillante que delataba su edad.
Revolcándose en la arena llamo la atención de Luis.
Se freno en seco y se agacho para cogerlo.
Su hija enseguida se percato de que su padre algo había visto.
Se acerco a él para ver que es lo que estaba mirando con tanto ímpetu.
¿Papa que haces? Pregunto.
Esté no contesto a su hija pues estaba ensimismado en él .
Pero al acercarse enseguida lo descubrió.
Su padre con mucho cuidado tenía agarrado entre sus manos un pajarito. Estuvieron un rato observándolo.
¿Nos lo llevamos? Pregunto Mara.
No. Requiere unos cuidados y nosotros ya tenemos bastante con nuestras mascotas. Ya que tenían integrados a su familia dos perros, con sus respectivos cuidados y responsabilidad.
Lo dejaron encima de una valla. Viendo enseguida que no sabia volar. Por eso estaba en el suelo revolcándose ante la imposibilidad de volver a su nido.Pensó el padre.
Luis con cuidado lo lanzo hacia una rama baja para poderle dar la oportunidad de que su madre lo encontrara sin ninguna dificultad. Pero esté no supo llegar a ella y moviendo las alas fue a caer sin poder evitarlo hacia la arena del parque.
En su pequeño cuerpo se hacia notar los latidos rápidos de su corazón. Sus ojos delataban su miedo.
¡Uf! que susto. Era lo que dejaba ver su expresión corporal y sus ojos.
Al ver la imposibilidad del pájaro de alzar el vuelo, lo dejaron cerca del árbol donde fue encontrado, en medio de unos matorrales.
Allí el pajarillo se fue alimentando de los insectos que iban a para cerca de él. Conforme iban pasando los días iba probando su capacidad innata. La de volar.
Su cuerpo se lo pedía.
Saltaba de rama en rama y se lanzaba a las colindantes.
Al principio caía con su consiguiente susto.
¡Uf! era su sensación aprendida.
Poco a poco fue perdiendo el miedo y su insistencia era cada vez mayor.
Las sensaciones siguientes en su mente fueron...
¡Esto esta mejor!
¡Ya queda poco!
¡Qué bien, he volado un rato!
Hasta que un día sin darse cuenta, se vio volando por el cielo adelante a una altura considerable. Observaba su alrededor desde las alturas, lleno de júbilo.
¡Por fin lo había conseguido!
En ese mismo vuelo vio un grupo de pájaros de su especie. Sin dudarlo fue a unirse a ellos lleno de alegría. ¡Ya no estaba solo!.
Revoloteando empezó a jugar con ellos, a la vez que cantar entre vuelo y vuelo al unisono.
Estaba muy contento. Atrás dejo la soledad y sus miedos. Era parte de un grupo y había logrado su más alta aspiración como pájaro que era... Alzar el vuelo.

LOS SERES HUMANOS SOMOS IGUAL QUE LOS DEMÁS INTEGRANTES DE ESTE MUNDO, TENEMOS UNOS COMETIDOS Y UNOS APRENDIZAJES, A VECES ETERNOS, CON SUS CONSECUENTES MIEDOS Y NO CONSEGUIR, PERO SI QUIERES E INSISTES AL FINAL TIENES LO QUE ANDAS BUSCANDO Y NECESITAS.
EL MIEDO Y EL VOLVER A EMPEZAR FORMA PARTE DE LA VIDA.
LA SUPERACIÓN Y LA CONSECUCIÓN DEL FIN TAMBIÉN.maricmasi.



MEDITANDO CON EL MEDIO NATURAL. Reflexiones.

*En el momento que sufrimos nuestro ser y nuestro interior celular, sufre, con el consiguiente daño.
*Ofrece armonía, amor a todo tu interior, él lo necesita para funcionar a la perfección.
*Todo esta por una función especial y todos estamos donde y como, por algo en particular.
*Somos como un puzzle, si falta una pieza en nuestro ser que no en nuestro cuerpo, estamos incompletos.
*Te quiero por lo que eres y no por lo que tienes. Es lo que se debe tener en cuenta. Al fin y al cabo es nuestro alimento interior.
*Necesitamos la esencia de cada ser de este planeta para poder evolucionar de la manera conveniente a nuestras necesidades.
*En verdad todo es necesario para comprender, hasta que lleguemos al estadio que ya no lo necesitemos.
*¿Que necesitas tu para vivir bien interiormente? Aire, amor, violencia, comprensión, compañía... En el momento que lo identifiques llegara el "choque" pero a la vez sera tu comienzo para encontrarlo y si es necesario cambiar.
*Todos andamos en realidad buscando algo para cubrir una necesidad o varias y de eso se trata, de su encuentro. Si somos capaces de conseguirlo iremos en el sendero adecuado para nuestro bienestar total.
*Quiero verte para conocerte. La visión de nuestros ojos nos da la posibilidad de ello. Siempre y cuando sepamos aprovecharlo.
*Nuestros actos nos dictaminan. Debiendo valorar antes de enjuiciar ¿Porque se hacen?
*Cuando te integras totalmente con la naturaleza descubres que somos parte de ella y de la energía en la que todos, estamos integrados.
*Tarde o temprano exteriorizamos lo que somos.
*En todo cometido no hay nada que convencer , solo dialogar, escuchar y entender.maricmasi.



Acompañan a esta entrada los vídeos de dos mujeres con grandes voces y con una música de un ritmo estupendo. Se llaman Sylver y Fragma os aconsejo que la escuchéis,
¿Animamos un poquito la entrada y este hermoso domingo?

QUE TENGÁIS TODOS UNA BELLA SEMANA.
LUNA SERENA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DECRETO DE PROTECCIÓN AL PLANETA TIERRA...

🌌 🌍🌎🌏 🌌 Comparto con Vosot@s un decreto o oración que se puede realizar para el fin que deseamos con Gaia, para los oradores, y personas que quieran cooperar en este maravilloso servicio de ayudar a Gaia a restablecerse, y seguir en la buena dirección para una Nueva Tierra, superando todas las circunstancias algo agresivas que se están dando. Bendiciones en Vuestra Luz, y gracias Kukis, por compartirla. Namasté. C on referencia al Yo Soy, y por experiencia, que sí obra muy buenos resultados, el Yo Soy, es conectar con la sabiduría y el poder ancestral, con el Mismo Dios, el punto de origen de toda vida, incluida la nuestra. Enviar un mensaje, y que sea atendido. Para conseguir resultados satisfactorios, y de éxito, hay que hacerlo cada día, a poder ser, entre una y tres veces, con constancia, y tiempo. Si se hace una vez en un día, o en una semana, no esperéis grandes resultados, porque hay que llegar a conectar con la Gran Entidad, senti...

Lo qué ha de ser. Enigma del Cielo. 🌌💙🧿✴

En está existencia, y en este punto de inflexión llegado, todos, nos podemos encontrar dónde estábamos pero con diversas vivencias con el resto qué nos aportar diferentes sensaciones o sentimientos, qué son los qué promueven al sentir derivado de muy adentro, movilizando lo qué se halla dentro, para sacarlo, para dejarlo ver, la cuestión qué se hace con ello, cómo lo erradicamos, trasmutamos o sanamos en pleno conocimiento, en todo caso, en casos, sólo queda otra qué dejar ir, pues es la vivencia extendida la qué aporta, ahí dónde nos lleva, a ese lugar, a esa zona, incluso interior, para qué la manejemos convenientemente, dándonos conocimiento y sabiduría, la propia, y a partir de ahí todo es en benevolencia y sincronía lo qué ha de ser, porque Dios también maneja, nos lleva, nos encauza por la dirección adecuada, lo qué tiene qué ser, por merecimiento propio, e incluso ajeno, llegándonos, el momento, el sentir, y lo qué en verdad es. Aunque en ciertos momentos, instantes, incomode, p...

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e...