Ir al contenido principal

LO QUE DEBEMOS SABER PARA CUIDAR O MEJORAR NUESTRA SALUD.


💢


- Ser responsables. Cualidad indispensable para cuidar o mejorar nuestro interior e exterior físico.
Y aquí es donde entra:

-No fumar. Lo mejor para no tener que dejarlo es no empezar. Si sabes que es perjudicial no empieces. Ten valor y personalidad y di NO.

-No beber alcohol. "

-NO a la droga. Ídem de ídem de lo anterior.

-Alimentarnos bien.
Y esto quiere decir, COMER, en la medida adecuada.
No dejar de comer para estar mas delgad@ o comer en exceso para cubrir nuestra ansiedad.
Evitando grasas y azucares ya estamos haciendo mucho por nuestra salud.

-Querernos y querer a los demás.
Y aquí entra el respeto mutuo.
No dejarnos dañar por nada ni por nadie, pues esto daña nuestra salud mental y física.

Usar el diálogo y la comprensión para intermediar o arreglar diferencias que puedan surgir con el prójimo. Si esto no es posible o no se llegan a acuerdos usar el peso de la ley.


Ayer leí en un periódico una frase dicha por un periodista con una amplia experiencia, "La pareja no dura por sexo ni por amor, sino por respeto"
Y quizá, tenga razón.
El respeto es la forma que hace prevalecer todo tipo de relación, ya sea de amor, amistad o familiar. E incluso la propia vida.
Si no hay respeto se va destruyendo todo ápice de fluidez y buena relación que pueda existir entre dos personas o entorno.

-Practicar ejercicio hoy en día, es indispensable.
Normalmente tenemos trabajos sedentarios o los que requiere movimientos cortos y pausados con lo que no se mueve lo suficiente la sangre para limpiar, equilibrar y oxigenar todos nuestros órganos. Con el consiguiente deterioro de estos.
Tenemos que saber que no es un lujo, es una necesidad.
Si además le unimos el estrés y la ansiedad que bloquea nuestro cuerpo. Entramos en el punto álgido del comienzo de la enfermedad.

-Pensamientos positivos, sanos y limpios.
Como ya os pase en la anterior entrada. Nuestra mente esta estrechamente unida a nuestro cuerpo.
Pensamiento negativo, queja, malos humores, palabras fuertes, tristeza, soportar ciertas actitudes o actos del que nos acompaña... crea en nuestro cuerpo reacciones nada sanas ni aconsejables, que a medio o largo plazo genera enfermedades y dolencias en nuestro organismo. http://www.euroresidentes.com/salud/ser_positivo/ser_feliz/aprovechar_energia_personal.htm

-Cubre tus necesidades básicas y si necesitas algo + haz las formas con tu trabajo o con lo tuyo para tenerlas. Solo tu sabes lo que necesitas y lo que realmente te hace bien o mal en base de tus circunstancias o estar.

-Lleva una alimentación sana en la proliferen alimentos de una cierta calidad, prefiriendo los ecológicos o de huertas que sepas que no usan componentes químicos, mucha verdura hervida y cruda, pescados, carnes blancas o sin grasa, frutas de toda índole, pocas carnes rojas o ninguna, si podéis elegir la de avestruz es mucho mas sana y con mas componentes alimenticios que la de vaca, lácteos desnatados con preferencia los yogures o leche de soja, legumbres, cereales integrales ricos en vitaminas, proteínas y minerales. http://www.mundoecologico.es/?gclid=CLCZ8uO4gqQCFYKY2AodmmRbHg

-Un objetivo para cada día.
Este paso abarca:

*Dejar de criticar
*Reír
*Perdonar
*Dominar la vida
*La energía mental. http://es.globedia.com/cerebros-prodigiosos-manejo-energia-mental
*Inteligencia emocional: http://www.inteligencia-emocional.org/
*Oxitocina: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080108/53424400794.html
*Mejorar las relaciones con los demás
*Mejorar la salud

-No te olvides de tomar alimentos ricos en antioxidantes. Si padeces alguna enfermedad crónica como la diabetes puedes tomar con regularidad algún complejo de ellos.
http://www.crecejoven.com/nutricion/encontrar-antioxidantes/salud.php


-Añadir alimentos ricos en vitamina B, E y C estos pueden contribuir a la mejora o a eludir enfermedades degenerativas como el cáncer y el alzhéimer .El grupo de estas vitaminas se encuentran naturalmente en muchos alimentos, incluyendo carne, pescado, huevos, pan y cereales integrales y vegetales verdes.
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/09/100908_0116_vitamina_b_alzheimer_gz.shtml

- En épocas de mayor cansancio, enfermedad, recuperación de esta, estrés, tristeza, nos podemos ayudar con alimentos naturales como el polen, jalea real, infusiones, levadura de cerveza...
Pregunta a tu naturópata o herbolario de lo que te puede ir bien.
http://www.alimentosmilenarios.com.ar/
http://www.mielesouteda.com/polen.aspx
- No te dejes acude al medico cuando sea necesario, consulta las dudas que tengas en lo referente a tu salud.
"Lo cogido a tiempo es curado" Con la continuidad de tu buen vivir y bienestar.
"No se sabe lo que se tiene hasta que se pierde y en el caso de la salud también." maricmasi.

LUNA SERENA.
Ahora. Estrella Blu 31.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que razón tienes al decir "responsables", mira que acabo de despertar, luego de una inflamción al hígado. Nunca antes me habia sucedido. Asi que ayer, tome un paquete de papitas al hilo para ver una pelicula, no sé con que se supone que preparan esas papitas. Lo que si sé es que hoy desperte con un dolor de cabeza y dolor de higado únicos.

Si hubiera tomado más importancia a lo que es mi salud, seguramente no la pasaba tan mal hoy. Tendida en cama y durmiendo casi 15 horas seguidas.
Montse ha dicho que…
Hola Janniceg,

Por desgracia algunos de los alimentos que se compran, llevan más grasas no sanas y colorantes que el propio alimento y con esto se ha de tener cuidado pues pueden provocar alergias y demás trastornos.
Ya la enfermedad aparece de pronto sin buscarla, para más, si no lo hacemos.
Cuidaté y que te mejores.
1 abrazo de maricmasi.

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev