Ir al contenido principal

OSHO, SOBRE EL MAL Y LA NEGATIVIDAD.

Para Osho el mal no existe, lo único que verdaderamente existe es la ignorancia, la falta de conocimiento y de conciencia.
La vida no es mala, es una oportunidad y un desafío para el crecimiento, que nos obliga a explorar lo desconocido y a vencer nuestras limitaciones. Sólo hay que respetarse a si mismo y no preocuparse por los errores, porque de ellos se aprende.
Las personas son destructivas cuando no emplean su energía en forma creativa. De esta manera se vuelven venenosas y negativas y se transforman en seres destructivos.
Se sabe que Hitler quería ser pintor pero no fue aceptado en la academia. Hitler renunció a su creatividad y toda su energía la utilizó para la destrucción.
El miedo no hay que combatirlo, porque es un esfuerzo inútil ya que es una emoción natural frente a lo que creemos que representa una amenaza contra nuestra integridad.
El miedo hay que aceptarlo, observarlo y vivirlo para poder darnos cuenta que una parte de nosotros, internamente, permanece indiferente, imperturbable, como el ojo de un huracán.
El sufrimiento lo produce la resistencia a crecer, a abandonarse completamente a las cosas y a aceptarlas como son. Es un conflicto interno, por un lado nos resistimos y por otro desearíamos entregarnos. Sólo dejándose llevar se termina con el sufrimiento.
El dolor también es crecimiento. Cada vez que sentimos dolor hay algo que deseamos que nos hemos obligado a reprimir.
El dolor no hay que evitarlo hay que experimentarlo para hacer que la herida se abra totalmente, porque en ese momento es cuando empieza a curarse.
Si evitas el dolor, aparecerán una y otra vez y nunca podrás liberarte de él.
El sacrificio, para Osho, es inmoral porque no permite vivir la propia vida, se termina frustrado y después se comienza a sentir la necesidad de que los demás se sacrifiquen por uno, obligándolos también a renunciar a su propia vida.
Hemos sido creados para vivir y ser felices, igual que todos los demás.
La perfección no existe y el perfeccionista persigue una causa inalcanzable. Sólo nos lleva a dos caminos, la culpa por no poder conseguir lo imposible o la hipocresía de engañarse a si mismo.
El periodismo es negativo porque desea lograr sensación y explotar los instintos más bajos del hombre. Todo lo repugnante y criminal es noticia, mientras que la belleza de la vida no.
Además, no importa que sea verdad o mentira, lo que basta es la sensación que produzca, aunque se trate sólo de un rumor.

La neurosis es el deseo profundo de atención que si se le presta atención se agrave. La filosofía zen cura la neurosis en sólo tres semanas porque no le presta ninguna atención a la persona neurótica, la deja sola, ya que la soledad es el único tratamiento eficaz.
La soledad cura la neurosis porque es un poder curativo; por eso, cada vez que notamos que nos estamos desorganizando lo mejor es quedarnos completamente solos y en silencio, hasta darnos cuenta de que poseemos dentro de nosotros mismos una tremenda fuerza curativa; ya que somos los únicos responsables de nosotros mismos y capaces de resolver nuestros propios problemas solos.
La soledad hace que las cosas se tranquilicen y se arreglen y que nos demos cuenta que no hay que hacer nada, ningún esfuerzo, sólo sufrir en silencio y observar para lograr percibir las cosas con mayor claridad.
La persona negativa se hace notar, causa alboroto, sensación, escándalo. El motivo es que tiene miedo de su propia negatividad y cree que si no hace ruido y se queda en silencio la negatividad la devorará. Porque la negatividad es parte de la muerte y la destrucción y teme que la haga desaparecer.
El ruido que provoca una persona negativa hace creer a los demás que hay mucha negatividad en todos, pero no es así, sólo es producto de algunos pocos que se sienten consumidos por su fuego.
Fuente: “El ABC de la iluminación”, Osho.
Enlace que te puede servir de ayuda.


Recordar... siempre hay alguien cerca que se interesa y preocupa por ti . Hay seres que te aman que no son familia, ni amigos, simplemente te quieren como persona y por lo que eres, no destruyas este vinculo con actos perversos o deshonestos. De esta forma repeles todo lo bueno y que ello se acerque a ti.
Piensa bien, ama bien, actúa bien y vivirás bien contigo mismo y por consiguiente con los demás.
Protégete de lo negativo, con ello proteges tu ser y tu vida. Conseguirás de esta forma un buen vivir influyendo en positivo a los que te rodean.
Un abrazo de Luz para todos. maricmasi
LUNA SERENA.

Comentarios

Bloguero ha dicho que…
Hola Mari C., no conozco muy a fondo a Osho. Lo que sí te puedo decir es que cuando lo vi por primera vez me cautivaron las cosas que decían.

Investigué un poco más sobre él y vi que tenía un pasado turbulento lo que dejó en mi un mal sabor de boca.

¿Qué opinas de Osho?
Montse ha dicho que…
Hola Daniel, ahora se tu nombre, quería dirigirme a ti con él y no podía pues no lo sabía, me has leído el pensamiento, bueno a tu pregunta te diré que la verdad su pasado no lo conozco, solo se que es muy famoso por lo que dice, parece ser por ello, que es muy sabio, y quizás sea por eso, porque ha transmutado su vida turbulenta en algo positivo, pasando su experiencia y aprendizaje a los demás.
No soy del todo de la misma idea de lo que dice, pero si de muchas cosas.
Me has dejado un ápice de curiosidad, veré algo de su vida, para saber algo + de su persona.
Muchas gracias por tu comentario y tu apunte.
Un abrazo. maric

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e