CUENTO CON MENSAJE. Por Montse Cobas. Autora del libro "Cuentos con mensaje" Libro de la Luz.

0 comentarios

EL LOBO QUE TIRABA CHINITAS.

Había una vez, un lobezno que fue abandonado por la manada, harta de ver como no aportaba nada al grupo, y siempre quejando-se del trozo de comida que le daban, pues no quería cazar decía que era horrible mancharse de sangre. Así que todos sus compañeros, en una noche de luna llena se marcharon sin él, con el propósito de darle una lección.

Por la mañana se levanto y viendo que el grupo no estaba, miro a su alrededor, y ni una queja formulo.
Solo dijo...
-Mejor. Así nadie me mandara y regañara.

Llego el mediodía y el hambre entro.
Empezó a caminar acercándose a un rebaño de ovejas que andaban cerca, y no se le ocurrió otra cosa, que lanzar chinas a una oveja que estaba apartada del grupo, le gustaba y pensaba que debía ser un buen bocado, y fácil, pues se hallaba sola. - Ella vendría, es lo que deducía.  

¡Claro!, la oveja al sentir la primera piedra se alejo corriendo, pues no sabía que era, ni de donde provenía. El lobo se encapricho y se lo tomo como un reto poderla cazar. Pero...
no sabia como.
Y así un día tras otro, china, va, china que echaba, hasta que la oveja opto por alejarse del lugar, totalmente confundida y desconcertaba, al no saber que era, ni quién. 
Al principio llego a pensar que podía ser alguna compañera, pero tras pasar los días, miraba a lo lejos, y veía que todas estaban como de costumbre en su lugar, eran muy metódicas, y no variaban. 
Sin embargo, ella se iba para un lado o para otro y la china caía.
Así que tras pasar el tiempo y ver que aún persistía la circunstancia,  decidió quedarse con el grupo, con lo que el lobo no supo distinguirla, y pensó que habia desaparecido. 
El lobo al no comer, adelgazo mucho, comenzando a comer hierba, al igual que las ovejas, pensó que porque no.
Y así fue como un lobo no atrevido, comodón y insinuante, sin fuerza para abalanzarse al reto creado por el mismo,  se quedo sin oveja, y sin amigos, y todo por protestón y comodino, por pensar que con tirar chinitas lograría su bocado y su propósito, cuando no hizo otra cosa que perder el tiempo, asustar y al final despistar, sin llegar a su objetivo.Solo y sin propósito, desviado de lo que verdaderamente era. Audaz, bello, y con fuerza.
La oveja sin embargo, se unió al grupo afianzando su unidad con él sin perder su individualidad única.  

No tires chinitas que pueden volverse contra ti. 

EL LAMENTO. Por Montse Cobas.

0 comentarios

Me dijiste con la mirada, te amo.
Pero el miedo te impidió hacerlo.
y hace tanto... de ello.
Que el tiempo hizo el olvido,  hizo,  el lamento.

Por Montse Cobas.

NADA VOLVERÁ A SER COMO ANTES. Por Montse Cobas.

0 comentarios

Cuando algo sucede, ya nada, volverá a ser como antes.
Nada pasa en balde.
Todo aprende, todo marca.

Por Montse Cobas.

LA RIDICULEZ. Por Montse Cobas.

0 comentarios

La ridiculez viene determinada por el des-control de las emociones y la ignorancia.

Por Montse Cobas.

PREVENIR. Por Montse Cobas.

0 comentarios

Prevenir, para ejercer, o tener.

Montse Cobas.

TODO, CONTINUA. Por Montse Cobas.

0 comentarios

Y siempre pasaran las horas, los días, el espacio, ahora, ínter-dimensional, porque éste es interminable, siempre expande, es infinito y nunca se para. Ni siquiera nosotros, aún nos vayamos de esta vida, y ya no estemos, continuamos en otra senda, expandiendo y avanzando, así , es todo. Y no hay nada más, sólo perfección,  abundancia y progreso, aunque no lo queramos, podamos ver.
Todo, continua.  

No queramos ser el ojo del mundo, porque somos infinitamente minúsculos para que sea importante lo que a nosotros nos pasa, porque alrededor nuestro, esta ocurriendo miles de millones de eventos, circunstancias, sucesos, finales y comienzos, ocupando... espacio. Generando vida en expansión, impulso de la evolución.

Por Montse Cobas.

AMAR. Por Montse Cobas.

0 comentarios

Cuán equivocados estamos en la percepción de lo que es amar.
Amar, es estar serenos, vibrando tranquilos sin miedos, saber que la otra persona esta con nosotros en todo, con sus diferencias como personas que somos, pero respetando, entendiendo, y agradeciendo, todo lo bueno que el otro hace por nosotros, siendo conscientes y vibrando en lo mismo.


Libertad en el amor, es sentir y dar sin miedos, saber que somos uno con el otro, y juntos avanzar en el mismo sentido.


El amor es más de dos Almas vibrando en la misma forma, hasta el punto de ir unidas, que de decir te amo, cargado de injurias escondidas, entre ellas el hecho de no hacerlo. 

AMAR. Es una Esencia.
Vibra desde el corazón, y expande.Y esta... en todo.

Montse Cobas.

CUIDARNOS. SER CONSCIENTES DE TAL NECESITAD. Por Montse Cobas.

0 comentarios

Cuidarnos, no solo es comer bien, hacer ejercicio, liberarnos de emociones, personas, entornos negativos, sino también descansar, no hacer lo acostumbrado, faena, trabajo minuto tras minuto, hora tras hora, día tras día. Si no nos percatamos de esta necesidad el cuerpo dará su voz de alarma, mediante alguna alteración en él,  lesión o enfermedad, que nos haga, sí o sí, descansar por necesidad.

Atiende las necesidades de tu cuerpo, a veces, no somos conscientes. Pensamos que todo esta bien, y el cuerpo es una secuencia de lo que nuestra Esencia vive, instaurándose en él. El cansancio denota y va marcando, aunque no lo sintamos, se dá.. Lo dejo aquí plasmado para que lo seáis. 

Cuando una dolencia vuelve, llega o se instaura, veamos...
puede ser por el medio ambiental, el cual frecuentamos.
Entornos no agradables, a veces aunque lo parezcan, no lo son del todo, algo hay que no es fluido, con lógica y eso podemos percibirlo y no atenderlo, además de las energías que se generan hacia nosotros, no buenas, pudiendo originar tensiones mantenidas, o,  analicemos, 
qué ocurre en nuestro interno, como nos sentimos, que sentimos, que hacemos con nuestro cuerpo, ¿nos permitimos descanso, lo cuidamos?

Todo lo que se nos da y damos, vale para nuestro mayor bienestar o perjuicio, (deterioro).
Y la gran mayoría de veces no somos conscientes. Valoremos y analicemos para serlos, y así poder hacer lo conveniente.

Montse Cobas.

Hoy Te amo, más que nunca Gaia, siento tu padecimiento, todo estará bien, no estas sola. Por Montse Cobas.

0 comentarios

Hoy Te amo, más que nunca Gaia, siento tu padecimiento, todo estará bien, no estas sola. 


La Naturaleza, nuestro Planeta ha hecho y esta haciendo un gran esfuerzo por ayudarnos en todos los sentidos, Nosotros, el Ser humano somos los culpables de todo lo que ocurre en Ella, es hora de donarle y hacer valer el agradecimiento hacia Ellos, ser Uno, podemos subsanar, poder con Todo, pero ahora más que nunca se necesita la unidad en todos los sentidos, en el bien, el amor y la paz.

Muchos no entenderéis, o sí.
Pero una gran parte pronto, lo podréis hacer, vendrá por sí solo, por lo que se dará, muchos ya han abierto los ojos y la Esencia propia, haciendo-se notar que Somos Uno con el medio, y en ello la Unidad en todos los sentidos, con toda consecuencia.


Cuidemos a nuestro Planeta, si los que están en el Gobierno no son capaces de instaurar leyes que lo hagan, nosotros en cada comportamiento nuestro hacia este podemos hacer mucho, luchemos por nuestro bienestar, Gaia, si la cuidamos, púes esta "des-membrada", la Tierra, la Naturaleza, obrara milagros, pero desde la Unidad, el respeto, y el Amor. 
Aunque sueno poético, sectario, no lo es, y pronto se observara la gran importancia de seguir esta guía.

Volvamos a lo natural, procuremos que sea así, la cura de todas las enfermedades esta en la Naturaleza y el medio si es puro, cuidado, junto con Ella y nuestro Planeta, es procurador de nuestro total bienestar.
Todo es perfecto en origen, sin interferencias ni saboteo de ningún tipo. Esto crea lo anómalo.
Amor-Origen-Vida-Bienestar.

El humano no ha hecho, no esta haciendo nada bien las cosas para estar bien, y en ello el resultado logrado.

Namasté y abrazos de Luz, hoy el ambiente a nivel Esencial, esta igual o más o menos, igual que ayer, por lo que se hace necesario desde la serenidad que se esta instaurando, si o si, por momentos, y en amor, oración y aporte de Luz, para mino-rizar estragos a nivel atmosférico y sismos sobre todo.

Parte de lo que se genera en potencia a nivel atmosférico es por las energías que se supura de la Tierra, actos anómalos, violencia, agresividad por parte del hombre. Bloqueos, oscuridad que se almacena en la atmósfera, un combinado que un momento dado ha de limpiar.


Nota. Intentare apaciguar, sanar al volcán Kelud en Indonesia que ayer entro en erupción, haciendo evacuar a más de 200.000 habitantes cercanos a éste.

Foto: Más de 200.000 evacuados por la erupción del volcán Kelud en Indonesia

Bangkok, 14 feb (EFE).- Al menos 200.000 personas tuvieron que ser evacuadas por las autoridades locales la noche del jueves ante la inminente erupción del volcán Kelud, considerado uno de los volcanes más peligrosos de la isla indonesia de Java, informan hoy medios locales.

La peligrosidad del Kelud se debe a la densa población, unas 36 poblaciones en unos 10 kilómetros, asentada en la ladera del monte, que se encuentra en el distrito de Kediri, en el este de Java.
Tras la erupción la lluvia de cenizas, arena y rocas alcanzó hasta los 15 kilómetros desde el cráter del volcán, apuntó el portavoz de la agencia nacional de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, al diario "Jakarta Post".

La mayor catástrofe registrada por una erupción del Kelud data de 1568 cuando los ríos de lava, nubes de ceniza y rocas causaron la muerte de unas 10.000 personas.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.
EFE
nc/rs

TEST DE LA INTUICIÓN. PRUEBA.

Tarot Los Arcanos