Ir al contenido principal

CONCILIACIÓN FAMILIAR... BONDAD, AMOR, ENTENDIMIENTO, Y DIALOGO. Por Montse Cobas.



La mujer a pretendido y pretende ser igual al hombre, y nos pertenece en respeto y derechos, pero se ha olvidado, y olvida que no es totalmente así, constitucionalmente, interiormente, nuestro cuerpo actúa y funciona de otra manera diferente al de ellos con lo que nos dona una cierta debilidad hacia ciertas enfermedades y sobre esfuerzos, qué podemos, porque nos pertenece fortaleza, pero que nos conlleva una gran sobrecarga a la gran mayoría de nosotras, porque no olvidemos que también nos pertenece la posibilidad y la función de ser madres, embarazarnos y parir, con el desgaste o sobre esfuerzo que ello conlleva, a todo nuestro organismo. Pero, por una serie de vicisitudes relacionales, por falta de respeto, por incomprensión y dialogo, se ha determinado, a exigir nuestros derechos, derechos que por contrapartida, acarrea, a medio, largo plazo, mayor padecimiento para la mujer, a no ser, que lleve una vida totalmente igualitaria en formas y posibilidades a la del hombre, sin cargas adicionales, que entonces lo minimiza bastante, pero, ya digo, que solo por ser mujer, ya tenemos una vida con subidas y bajadas en calidad de vida, en estar bien, las hormonas, nuestro metabolismo, lo determina, y no quiero que me tachen de machista, ni mucho, menos, cada mujer a de elegir, que camino realmente quiere, sin obligaciones, de ningún tipo, si quiere dedicarse a la familia, esta bien, y nadie ha de decir nada, si quiere trabajar fuera del hogar, también esta bien, ella, es la que ha de decidir que camino ha de tomar, y que vida quiere, para ella y los suyos. Pero debemos, atender, que si se decide por el primer formato, no va ha ser fácil, porque ello conlleva dialogo con la pareja y aceptación por ambas partes, y acuerdos, para que ninguno de los dos, salgan perjudicados en ningún termino, ya sea económico, o funcional.


Solo cabe observar, la sociedad, las relaciones, las parejas, y la duración de sus vínculos, el estrés y ansiedad del cual pocos se libran, y si lo hacen, es porque ya eligieron su vida que les determina a evitarlo, entre ello eligiendo formas, que les ayudan a minimizarlo, o frenarlo. Cómo llegan ahora las mujeres que se han sobre esforzado durante años, llevando, su hogar, su familia, y trabajo fuera de casa... a los 50 años...

Una sociedad, en la cual, la felicidad parece lejos, cuando la felicidad, esta en uno, y se logra, haciendo dentro de las posibilidades de cada uno, lo funcional, lo que no le perjudique, lo que no le estrangule por sobre-esfuerzos desmesurados.



Por eso, ahora, hay cada vez, más hombres que viven solos, más mujeres solas, que no quieren mas cargas sobre sí, y sobre todo se niegan a tener hijos, por el tiempo, y la responsabilidad que conllevan, y saben que es casi imposible conciliar y atender, trabajando ambos miembros de la familia.
Hijos que no se pueden atender como se quisiera, y como corresponde. Y tareas extras, que nadie quiere realizar, porque tod@s se creen poseedores del derecho de tiempo libre, y así es, para ambas partes. Cansados de la jornada, sea, la que sea, ya que toda función determina cansancio, desgaste, y más si hay estrés en ella, mella este último que va marcando a nivel más profundo. Junto si exige esfuerzo físico, que entonces se le añade al funcional.
Para ello fundamental, en una pareja,  objetividad, entendimiento, comprensión, y acuerdos, sin  que ninguno salga perjudicado, en base a su situación.

Hoy, un tema, que muchos no quieren ver, claridad y ver, lo que hemos formado y estamos formando,
el bienestar personal, del hombre y de la mujer es básico, sin olvidar el de los hijos, y proviene de la comprensión y el dialogo.
Amor, al fin de cuentas, bien dirigido y orientado.

Os dejo un enlace por si estáis interesados en la conciliación familiar...

En el se puede firmar un manifiesto, al día de hoy, como petición a nuestro gobierno, para que se obre en su beneficio.

Por una mejor calidad de vida y bienestar, que hemos de tener, todos. Mujer, hijos, padres, familia, vecinos, amigos. Por un mejor estar. Sin perder ninguno.




Hay que mirar, como hacer, y cada uno desde su situación, su hogar, su convenio, con lo que tiene, y puede, pero ha de ser en unidad, ese es el gran reto. Ver, y ponerse de acuerdo, en bondad y amor, honesto, y tal cual es, pero, por ambas partes, incluidos los hijos, cuando ya tengan edad de entender y de cooperar en pequeñas tareas, o responsabilidades. La Unidad en AMOR. En mayúsculas.
Nadie debería llevar sobrecarga, porque eso carga a los años, en falta de salud. Y por lo tanto, en bienestar, y calidad de vida.

Con amor, Montse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL REGRESO DE LA GUERRA DE UN MILITAR.

Hay hombres y mujeres que se alistan en el ejercito, para prepararse y llegado el caso ir a defender lo que les manden.Pero muy pocos saben las consecuencias de ello. El después de... Hay pocos que se libran de las secuelas psicologicas que quedan en ellos, por no decir ninguno, algunos como mucho pueden ser algo más leves pero nada más. ¿Hasta que punto es factible preparar hombres y mujeres para luchar, para matar? Es factible para algunos, pues se hace, pero y¿ la preparacion psicologica antes de mandarlos al campo de batalla?¿ Hasta que punto se debe destrozar la vida de una persona? Porque si se quiere que estas personas sufran lo menos posible y les queden en la medida de lo posible las mínimas secuelas de lo que supone luchar, ir a la guerra, matar, ver morir a compañeros, sufrir y ver sufrir, tienen que ir preparados. Si por mi fuera, no se prepararía a ninguna hombre o mujer con la intención de matar. Lo considero inhumano, y nefasto para las personas. Las guerras no d

LA IMPORTANCIA DE MANTENER LA SERENIDAD. Por Montserrat Cobas.

La importancia de mantener la serenidad dentro del caos, existencial, o del momento. Se realiza con trabajo interno, propio de la persona, accediendo a las técnicas, y formas necesarias, para lograrlo, paz, y sabiduría, qué proviene de uno mismo, viendo la necesidad de hacerlo, y buscando, realizando lo necesario para lograrlo. Así, es, la vida, en este momento, búsquedas, equivocadas, que nos llevan a buscar la propia, y necesaria, para el mantenimiento del ser, sabiendo, y realizando lo oportuno, para que así sea, tiempo, minutos, para ir prosiguiendo, lo mejor que se pueda, que es mucho, pero hay que hacer, y eso, sólo lo podemos hacer nosotros, realizando ejercicio, adecuado a lo que necesitamos, escuchando música adecuada que regularice nuestras vibraciones y emociones existenciales, no dejándose llevar por estas últimas que surgen dentro de la dificultad, haciendo que sea fluido, difícil, pero oportuno, cesar de realizar lo que no urge, y nos lleva a ese momento de caos

TRABAJADORES DE LA LUZ, ORADORES, MEDITADORES Y GENTE QUE QUIERA EL BUEN CAMBIO, Y SU SUPERACIÓN.

Dentro de Unos tres cuartos de hora a partir de la hora de publicación de esta entrada, realizare una sesión a Gaia, pues se esta preparando, probablemente, algún o algunos sismos de fuerte intensidad, y no sólo esto.. las energías están bastante opresoras, como espesas, el ambiente de la atmósfera, parado, con lo que deduzco que se pueden dar. Os invito a uniros, gracias, Trabajadores de la Luz, Luz Blanca y Dorada. Oradores, Oración por la serenidad de nuestro Planeta, y sanación. Por la instalación total del amor y la paz, en Él. Para las personas que quieran cooperar y no sepan, como,  vibrar alto,  en amor, y por lo tanto serenidad, nada de agresividad, ni sentimientos nocivos, negativos. Son formas que ayudan, y mucho. Mil bendiciones. Y gracias. Nota: Sobre todo, tras estar haciendo un seguimiento a la zona de Estados Unidos, desde hace un tiempo, podría darse un terremoto fuerte o varios, iré a ésta, pero esta vez, realizare una sesión comple