Ir al contenido principal

CONCILIACIÓN FAMILIAR... BONDAD, AMOR, ENTENDIMIENTO, Y DIALOGO. Por Montse Cobas.



La mujer a pretendido y pretende ser igual al hombre, y nos pertenece en respeto y derechos, pero se ha olvidado, y olvida que no es totalmente así, constitucionalmente, interiormente, nuestro cuerpo actúa y funciona de otra manera diferente al de ellos con lo que nos dona una cierta debilidad hacia ciertas enfermedades y sobre esfuerzos, qué podemos, porque nos pertenece fortaleza, pero que nos conlleva una gran sobrecarga a la gran mayoría de nosotras, porque no olvidemos que también nos pertenece la posibilidad y la función de ser madres, embarazarnos y parir, con el desgaste o sobre esfuerzo que ello conlleva, a todo nuestro organismo. Pero, por una serie de vicisitudes relacionales, por falta de respeto, por incomprensión y dialogo, se ha determinado, a exigir nuestros derechos, derechos que por contrapartida, acarrea, a medio, largo plazo, mayor padecimiento para la mujer, a no ser, que lleve una vida totalmente igualitaria en formas y posibilidades a la del hombre, sin cargas adicionales, que entonces lo minimiza bastante, pero, ya digo, que solo por ser mujer, ya tenemos una vida con subidas y bajadas en calidad de vida, en estar bien, las hormonas, nuestro metabolismo, lo determina, y no quiero que me tachen de machista, ni mucho, menos, cada mujer a de elegir, que camino realmente quiere, sin obligaciones, de ningún tipo, si quiere dedicarse a la familia, esta bien, y nadie ha de decir nada, si quiere trabajar fuera del hogar, también esta bien, ella, es la que ha de decidir que camino ha de tomar, y que vida quiere, para ella y los suyos. Pero debemos, atender, que si se decide por el primer formato, no va ha ser fácil, porque ello conlleva dialogo con la pareja y aceptación por ambas partes, y acuerdos, para que ninguno de los dos, salgan perjudicados en ningún termino, ya sea económico, o funcional.


Solo cabe observar, la sociedad, las relaciones, las parejas, y la duración de sus vínculos, el estrés y ansiedad del cual pocos se libran, y si lo hacen, es porque ya eligieron su vida que les determina a evitarlo, entre ello eligiendo formas, que les ayudan a minimizarlo, o frenarlo. Cómo llegan ahora las mujeres que se han sobre esforzado durante años, llevando, su hogar, su familia, y trabajo fuera de casa... a los 50 años...

Una sociedad, en la cual, la felicidad parece lejos, cuando la felicidad, esta en uno, y se logra, haciendo dentro de las posibilidades de cada uno, lo funcional, lo que no le perjudique, lo que no le estrangule por sobre-esfuerzos desmesurados.



Por eso, ahora, hay cada vez, más hombres que viven solos, más mujeres solas, que no quieren mas cargas sobre sí, y sobre todo se niegan a tener hijos, por el tiempo, y la responsabilidad que conllevan, y saben que es casi imposible conciliar y atender, trabajando ambos miembros de la familia.
Hijos que no se pueden atender como se quisiera, y como corresponde. Y tareas extras, que nadie quiere realizar, porque tod@s se creen poseedores del derecho de tiempo libre, y así es, para ambas partes. Cansados de la jornada, sea, la que sea, ya que toda función determina cansancio, desgaste, y más si hay estrés en ella, mella este último que va marcando a nivel más profundo. Junto si exige esfuerzo físico, que entonces se le añade al funcional.
Para ello fundamental, en una pareja,  objetividad, entendimiento, comprensión, y acuerdos, sin  que ninguno salga perjudicado, en base a su situación.

Hoy, un tema, que muchos no quieren ver, claridad y ver, lo que hemos formado y estamos formando,
el bienestar personal, del hombre y de la mujer es básico, sin olvidar el de los hijos, y proviene de la comprensión y el dialogo.
Amor, al fin de cuentas, bien dirigido y orientado.

Os dejo un enlace por si estáis interesados en la conciliación familiar...

En el se puede firmar un manifiesto, al día de hoy, como petición a nuestro gobierno, para que se obre en su beneficio.

Por una mejor calidad de vida y bienestar, que hemos de tener, todos. Mujer, hijos, padres, familia, vecinos, amigos. Por un mejor estar. Sin perder ninguno.




Hay que mirar, como hacer, y cada uno desde su situación, su hogar, su convenio, con lo que tiene, y puede, pero ha de ser en unidad, ese es el gran reto. Ver, y ponerse de acuerdo, en bondad y amor, honesto, y tal cual es, pero, por ambas partes, incluidos los hijos, cuando ya tengan edad de entender y de cooperar en pequeñas tareas, o responsabilidades. La Unidad en AMOR. En mayúsculas.
Nadie debería llevar sobrecarga, porque eso carga a los años, en falta de salud. Y por lo tanto, en bienestar, y calidad de vida.

Con amor, Montse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DECRETO DE PROTECCIÓN AL PLANETA TIERRA...

🌌 🌍🌎🌏 🌌 Comparto con Vosot@s un decreto o oración que se puede realizar para el fin que deseamos con Gaia, para los oradores, y personas que quieran cooperar en este maravilloso servicio de ayudar a Gaia a restablecerse, y seguir en la buena dirección para una Nueva Tierra, superando todas las circunstancias algo agresivas que se están dando. Bendiciones en Vuestra Luz, y gracias Kukis, por compartirla. Namasté. C on referencia al Yo Soy, y por experiencia, que sí obra muy buenos resultados, el Yo Soy, es conectar con la sabiduría y el poder ancestral, con el Mismo Dios, el punto de origen de toda vida, incluida la nuestra. Enviar un mensaje, y que sea atendido. Para conseguir resultados satisfactorios, y de éxito, hay que hacerlo cada día, a poder ser, entre una y tres veces, con constancia, y tiempo. Si se hace una vez en un día, o en una semana, no esperéis grandes resultados, porque hay que llegar a conectar con la Gran Entidad, senti...

Lo qué ha de ser. Enigma del Cielo. 🌌💙🧿✴

En está existencia, y en este punto de inflexión llegado, todos, nos podemos encontrar dónde estábamos pero con diversas vivencias con el resto qué nos aportar diferentes sensaciones o sentimientos, qué son los qué promueven al sentir derivado de muy adentro, movilizando lo qué se halla dentro, para sacarlo, para dejarlo ver, la cuestión qué se hace con ello, cómo lo erradicamos, trasmutamos o sanamos en pleno conocimiento, en todo caso, en casos, sólo queda otra qué dejar ir, pues es la vivencia extendida la qué aporta, ahí dónde nos lleva, a ese lugar, a esa zona, incluso interior, para qué la manejemos convenientemente, dándonos conocimiento y sabiduría, la propia, y a partir de ahí todo es en benevolencia y sincronía lo qué ha de ser, porque Dios también maneja, nos lleva, nos encauza por la dirección adecuada, lo qué tiene qué ser, por merecimiento propio, e incluso ajeno, llegándonos, el momento, el sentir, y lo qué en verdad es. Aunque en ciertos momentos, instantes, incomode, p...

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e...