Ir al contenido principal

EL MIEDO Y LAS INSEGURIDADES


Muchas veces en nuestra vida, desde que somos pequeños, sentimos, esa sensación en nuestro cuerpo, de malestar e incluso ansiedad ante situaciones o seres. Muchas veces, sin saber el porque de esta inquietud, otras, por situaciones pasadas que nos dañaron, esa sensación nada agradable es lo que llamamos miedo.

Con el tiempo, si ponemos empeño lo podemos aniquilar y otras veces persiste con el tiempo. Lo que si esta claro, como en otras cosas, depende mucho de nosotros, de las situaciones que hallamos vivido y de nuestra fortaleza y voluntad de superación.

El miedo en una determinada medida es bueno, porque nos permite no caer en peligros o situaciones no beneficiosas para nosotros, pero en exceso, puede interferir mucho en nuestra calidad de vida, no permitiéndonos vivir con libertad y con normalidad, incluso llegando a paralizar nos.

La gran mayoría de nuestros miedos son superables, todo depende de lo que queramos nosotros , enfrentándonos a ellos.
A veces, cuesta mucho, pero debemos de pensar y realizarnos una pregunta,

-¿Qué es lo que queremos? ¿Que debo hacer para ello?.

Nosotros mismos nos daremos la respuesta. Y quien mejor que nosotros, para ello, nosotros sabemos de nuestra vida, nuestras circunstancias y vivencias. Por lo tanto, una manera de enfrentarnos al miedo, una vez sepamos la respuesta de lo que queremos obtener, es ir a por ello, sin olvidar, el respeto por el prójimo y el no dañarlo, incluyendo esto hacia nuestro entorno.
Es la manera de lo que obtengamos, sea satisfactorio para nuestra persona, sin perjuicio para nosotros, ni para nadie.

El único miedo, temor, que deberíamos tener, es ha dañarnos o dañar al prójimo y a las consecuencias que esto acarrea, muchas veces de por vida.

La vida humana, es de un valor incalculable, no se debería maltratar o humillar a nadie, ya que somos muy fuertes, soportando situaciones insufribles muchas veces, pensando que no seremos capaces, pero, somos capaces de soportarlo todo, con mayor o menor sufrimiento, quedando más o menos marcados, pero a la vez, nuestro interior es muy sensible. Aguantamos sí, ¿pero a costa de que?

No tengamos temor de conseguir lo que queremos, si es algo bueno o algo que nos beneficia, porque esto nos impide avanzar. Aunque a veces, necesitamos un periodo de descanso, para superar o prepararnos, para lo que queramos realizar. Si podemos es conveniente hacerlo, aunque, no siempre se puede. Muchas veces, es un periodo necesario, para nuestra recuperación o superación.
Si ese tiempo, se hace muy largo en el tiempo, a veces es bueno buscar ayuda de algún profesional. El tiempo va pasando, nuestro progreso y bienestar, no llega y la vida puede ser larga o corta, pero pasa muy deprisa, para estar perdiendo un tiempo que no te aporta nada, a veces incluso sufrimiento.
Por eso, el miedo, el necesario, porque es sano, pero en exceso, hay que echarle valor y superar, enfrentándonos a ellos.

Las inseguridades, en nuestra vida, va muy relacionadas con nuestros miedos, algunas son generadas por falta de información o informaciones inciertas o no certeras o originadas por circunstancias o situaciones no sanas para nuestra persona.
Para perderlas, información de lo que podamos informarnos, cuanto mayor informados estemos,más seguros iremos.

A veces ocurre, que no sabemos lo que queremos en la vida o si lo sabemos cuando lo conseguimos, vemos, que no nos satisface o hace felices, se trata de ir probando, hasta que encontremos lo que nos llene en todos los sentidos.

Cuando las inseguridades, vienen determinadas por personas o situaciones provocadas para tal fin, si no se puede hallar una solución de dialogo,mejor alejarse de ellas, ya que no nos benefician en absoluto.Es más, no benefician por ambas partes, pero nosotros tenemos que tener claro lo que nos beneficia y lo que no, por lo tanto alejarse de lo que nos pueda perjudicar y seguir con nuestra vida.
Somos seres humanos, tenemos la gran capacidad, de ver, entender, razonar, dialogar, pensar, sentir...Hagamos la servir, el miedo nos ha de servir para prevenir un riesgo.
El miedo por lo demás, valor y hacia delante.

Fuerza y buenas decisiones para todos, para el logro del avance , bienestar, paz y continuidad de la vida de todos los seres de este planeta.
Mari Mc

Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev