Ir al contenido principal

EL MIEDO Y LAS INSEGURIDADES


Muchas veces en nuestra vida, desde que somos pequeños, sentimos, esa sensación en nuestro cuerpo, de malestar e incluso ansiedad ante situaciones o seres. Muchas veces, sin saber el porque de esta inquietud, otras, por situaciones pasadas que nos dañaron, esa sensación nada agradable es lo que llamamos miedo.

Con el tiempo, si ponemos empeño lo podemos aniquilar y otras veces persiste con el tiempo. Lo que si esta claro, como en otras cosas, depende mucho de nosotros, de las situaciones que hallamos vivido y de nuestra fortaleza y voluntad de superación.

El miedo en una determinada medida es bueno, porque nos permite no caer en peligros o situaciones no beneficiosas para nosotros, pero en exceso, puede interferir mucho en nuestra calidad de vida, no permitiéndonos vivir con libertad y con normalidad, incluso llegando a paralizar nos.

La gran mayoría de nuestros miedos son superables, todo depende de lo que queramos nosotros , enfrentándonos a ellos.
A veces, cuesta mucho, pero debemos de pensar y realizarnos una pregunta,

-¿Qué es lo que queremos? ¿Que debo hacer para ello?.

Nosotros mismos nos daremos la respuesta. Y quien mejor que nosotros, para ello, nosotros sabemos de nuestra vida, nuestras circunstancias y vivencias. Por lo tanto, una manera de enfrentarnos al miedo, una vez sepamos la respuesta de lo que queremos obtener, es ir a por ello, sin olvidar, el respeto por el prójimo y el no dañarlo, incluyendo esto hacia nuestro entorno.
Es la manera de lo que obtengamos, sea satisfactorio para nuestra persona, sin perjuicio para nosotros, ni para nadie.

El único miedo, temor, que deberíamos tener, es ha dañarnos o dañar al prójimo y a las consecuencias que esto acarrea, muchas veces de por vida.

La vida humana, es de un valor incalculable, no se debería maltratar o humillar a nadie, ya que somos muy fuertes, soportando situaciones insufribles muchas veces, pensando que no seremos capaces, pero, somos capaces de soportarlo todo, con mayor o menor sufrimiento, quedando más o menos marcados, pero a la vez, nuestro interior es muy sensible. Aguantamos sí, ¿pero a costa de que?

No tengamos temor de conseguir lo que queremos, si es algo bueno o algo que nos beneficia, porque esto nos impide avanzar. Aunque a veces, necesitamos un periodo de descanso, para superar o prepararnos, para lo que queramos realizar. Si podemos es conveniente hacerlo, aunque, no siempre se puede. Muchas veces, es un periodo necesario, para nuestra recuperación o superación.
Si ese tiempo, se hace muy largo en el tiempo, a veces es bueno buscar ayuda de algún profesional. El tiempo va pasando, nuestro progreso y bienestar, no llega y la vida puede ser larga o corta, pero pasa muy deprisa, para estar perdiendo un tiempo que no te aporta nada, a veces incluso sufrimiento.
Por eso, el miedo, el necesario, porque es sano, pero en exceso, hay que echarle valor y superar, enfrentándonos a ellos.

Las inseguridades, en nuestra vida, va muy relacionadas con nuestros miedos, algunas son generadas por falta de información o informaciones inciertas o no certeras o originadas por circunstancias o situaciones no sanas para nuestra persona.
Para perderlas, información de lo que podamos informarnos, cuanto mayor informados estemos,más seguros iremos.

A veces ocurre, que no sabemos lo que queremos en la vida o si lo sabemos cuando lo conseguimos, vemos, que no nos satisface o hace felices, se trata de ir probando, hasta que encontremos lo que nos llene en todos los sentidos.

Cuando las inseguridades, vienen determinadas por personas o situaciones provocadas para tal fin, si no se puede hallar una solución de dialogo,mejor alejarse de ellas, ya que no nos benefician en absoluto.Es más, no benefician por ambas partes, pero nosotros tenemos que tener claro lo que nos beneficia y lo que no, por lo tanto alejarse de lo que nos pueda perjudicar y seguir con nuestra vida.
Somos seres humanos, tenemos la gran capacidad, de ver, entender, razonar, dialogar, pensar, sentir...Hagamos la servir, el miedo nos ha de servir para prevenir un riesgo.
El miedo por lo demás, valor y hacia delante.

Fuerza y buenas decisiones para todos, para el logro del avance , bienestar, paz y continuidad de la vida de todos los seres de este planeta.
Mari Mc

Comentarios

Entradas populares de este blog

DECRETO DE PROTECCIÓN AL PLANETA TIERRA...

🌌 🌍🌎🌏 🌌 Comparto con Vosot@s un decreto o oración que se puede realizar para el fin que deseamos con Gaia, para los oradores, y personas que quieran cooperar en este maravilloso servicio de ayudar a Gaia a restablecerse, y seguir en la buena dirección para una Nueva Tierra, superando todas las circunstancias algo agresivas que se están dando. Bendiciones en Vuestra Luz, y gracias Kukis, por compartirla. Namasté. C on referencia al Yo Soy, y por experiencia, que sí obra muy buenos resultados, el Yo Soy, es conectar con la sabiduría y el poder ancestral, con el Mismo Dios, el punto de origen de toda vida, incluida la nuestra. Enviar un mensaje, y que sea atendido. Para conseguir resultados satisfactorios, y de éxito, hay que hacerlo cada día, a poder ser, entre una y tres veces, con constancia, y tiempo. Si se hace una vez en un día, o en una semana, no esperéis grandes resultados, porque hay que llegar a conectar con la Gran Entidad, senti...

Lo qué ha de ser. Enigma del Cielo. 🌌💙🧿✴

En está existencia, y en este punto de inflexión llegado, todos, nos podemos encontrar dónde estábamos pero con diversas vivencias con el resto qué nos aportar diferentes sensaciones o sentimientos, qué son los qué promueven al sentir derivado de muy adentro, movilizando lo qué se halla dentro, para sacarlo, para dejarlo ver, la cuestión qué se hace con ello, cómo lo erradicamos, trasmutamos o sanamos en pleno conocimiento, en todo caso, en casos, sólo queda otra qué dejar ir, pues es la vivencia extendida la qué aporta, ahí dónde nos lleva, a ese lugar, a esa zona, incluso interior, para qué la manejemos convenientemente, dándonos conocimiento y sabiduría, la propia, y a partir de ahí todo es en benevolencia y sincronía lo qué ha de ser, porque Dios también maneja, nos lleva, nos encauza por la dirección adecuada, lo qué tiene qué ser, por merecimiento propio, e incluso ajeno, llegándonos, el momento, el sentir, y lo qué en verdad es. Aunque en ciertos momentos, instantes, incomode, p...

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e...