Ir al contenido principal

MUCHA DISCIPLINA, ANTE LA DIABETES

Sí, la diabetes, una enfermedad que ha existido toda la vida y que hoy en día los índices de padecimiento de está, a nivel mundial, ha aumentado considerablemente.

Los médicos dicen, que es debida a cambios en nuestra alimentación, por un pésimo cuidado de está, por mantener un excesivo peso corporal, por un estrés o trauma muy acusado.... , aparte de un posible origen genético.

La diabetes consiste, en que nuestro páncreas funciona mal o no funciona nada.

Existen dos tipos de diabetes, la tipo 1 y la tipo 2.

La diabetes 1 requiere de tratamiento pinchado con insulina y la 2 con comprimidos, para mantener a raya, lo más que se pueda los niveles de azúcar.

Al no funcionar debidamente el páncreas, deja de segregar la insulina necesaria para que los alimentos que comemos, puedan ser absorvidos por nuestras células y cerebro, para el mantenimiento de la vida y energía, de todo nuestro organismo, por eso los pacientes de diabetes 1 deben inyectarse insulina para poder sintetizar bien lo que comen, y hacer llegar la energía de los alimentos a todas las células de su cuerpo.

La diabetes se caracteriza, por un aumento continuado,de glucosa en sangre, lo que se llama en términos médicos hiperglucemia. Si esta no es bien controlada, puede determinar con los años, en un daño a todos los órganos del cuerpo, especialmente, ojos y riñones, por eso, es muy importante el control de está.

El aumento de azúcar en sangre, ocurre al no poder asimilar bien lo que comemos, por la falta de insulina, entonces los alimentos que ingerimos, en especial los hidratos de carbono y todo lo que contenga azúcar, al no poder entrar en nuestras células, se quedan en nuestra sangre en forma de glucosa.
Un azúcar en exceso, es perjudicial para todo nuestro cuerpo, ya que sin la insulina, las substancias que debemos absorver de los alimentos ingeridos, no pueden entrar en nuestras células para su mantenimiento, a la vez que estos, se puedan transformar en la energia necesaria para llevar una vida normal.

Por eso, los síntomas de una hiperglucemia o diabetes, son:

-Un cansancio excesivo
-Una sed insaciable.
-Una deshidratación en el organismo bastante importante.
-Perdida de peso y demacración corporal.
-Necesidad de orinar, en veces y cantidades fuera de lo normal.

Si se notan cualquier de estos síntomas en conjunto, es importante acudir a tu médico para hacer un diagnostico de lo que te pueda estar ocurriendo.

Si ya se padece la enfermedad, que es el motivo de este escrito, es sumamente importante, el control de está.

Me he encontrado con personas que la padecen y me parece poco responsable, el poco conocimiento y control de está. Parece una enfermedad simple, pero no lo es, sobre todo la diabetes de tipo 1 y la 2,que si no es bien controlada, puede necesitar al final, tratamiento con insulina.

El control de está, no es nada fácil, requiere de mucha voluntad, sacrificio y disciplina, tomando nota de lo que le diga su médico, es muy importante.

Se debe realizar la dieta en concreto, que le asigne su médico, es muy importante. Adecuada esta y la dosis del tratamiento, al momento que se encuentre emocionalmente y al trabajo que realice.

Debe de llevar, en la medida de lo posible, una vida lo más tranquila, que pueda, ya que el estrés influye en la diabetes, además de la alimentación que ingiera.También, padecer un simple resfriado, la puede alterar, teniendo que variar las dosis de insulina, para poder mantener bien los niveles de azúcar en sangre.

Vuelvo a repetir, que es difícil, pero hay que hacerlo.

Para eso:

-No al azúcar, vigilar las etiquetas de todo lo que compramos, hay muchos alimentos que se le pone azúcar para su conservación.
Solo, esta permitido, en caso de padecer una hipoglucemia (bajada de azúcar). Entonces debemos tomar azúcar acompañado de algún alimento que contenga hidratos de carbono.

- Tomar la cantidad de hidratos y dieta, que su médico le indique, sin sobre pasarse nada, ya que el pasarse, aunque sea un poquito, puede descontrolarla.

- Encontrar al día, sobre todo por la tarde o noche, media hora para caminar, hacer bici, o practicar algún tipo de ejercicio... el que más le guste, para que no se le haga pesado. Es primordial para el control de está. Si no es, cada día, por lo menos cada dos. Si, pasas de 300 de azúcar, NO hagas ejercicio.

-Beba mucha agua. En cualquier estación del año. Es importante para mantener la hidratación del organismo, tan fácil de perder en los diabéticos.

-Lleve, la dieta estipulada por su médico, lo más natural y sana posible.

-Lleve una monotonía de horarios en tu vida, sobre todo el de las comidas, es importante.

-Haz las cantidades de comidas y controles que te dicte tu endocrino,no te saltes ninguna. Normalmente son 6 comidas, en las dosis que te diga tu medico.

-Come, alimentos que contengan mucha fibra, verduras,- pan y pasta integral, legumbres-, estos últimos en las cantidades que le halla concertado su médico, ya que son hidratos de carbono, y no se puede comer más de lo que se les diga.

-Controla,las hipoglucemias, que se puedan dar. Cuanto mejor las controles, mejor lograras evitar, el no, notarlas, es algo que a largo plazo se puede dar.

-Lee mucho, sobre la enfermedad que padezcas, ello te ayudara a su mejor control y asumirla mejor, haciéndola como una compañera inevitable, a veces un poco molesta, pero que te reporta una fortaleza y entendimiento de la vida, diferente a lo normal.

Y ante todo, en esta enfermedad o en cualquier otra, mucha fuerza, disciplina y voluntad, para conseguir el control y si se puede mejoría. Depende del que la padece, el medico te puede guiar, pero depende mucho del enfermo y de la actitud que tome ante ella.

También he de deciros, que no es nada fácil acostumbrarse a vivir con una enfermedad, es un giro en tu vida, que requiere cambios, costumbres, a veces, costosos en voluntad, tendrás días mejores y otros peores, los primeros años son muy dificiles, porque hasta que te acostumbras y la llevas por la mano, requiere su tiempo, como en todo.

Es duro, porque la debilidad se hace presente muchas veces, siendo difícil su control, pero no imposible, hay que llevarla lo más controlada posible, para la consecución de una vida futura, con la mejor calidad de vida posible.

El cuidado de tu salud, en el cada día, es la posibilidad de un futuro presente y llevadero.


Desde aquí, mucha fortaleza para todos los que padezcáis una enfermedad, dentro de vuestra debilidad, para que podáis avanzar por la vida con resignación, conocimiento y felicidad, solo, hay que avanzar, con fuerza, disciplina, voluntad y amor por vosotros y por los demás.
Acordaros de las necesidades de vuestro cuerpo, descansa, cuando te lo pida, y avanza cuando te sientas fuerte.

Mari Mc

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es una enfermedad q muchas personas creen q es algo q no requiere un tratamiento tan importante, pero la verdad es q las consecuencias, q ella trae, son muy gravisimas, hay q tomar consciencia de la importancia q tiene nuestra vida, aunque muchas veces nos cueste tiempo modificar ciertas lo q sabemos q no va, pero cuando llega ese dia, y ya tenemos la direccion en q queremos seguir, todo cambia, nuestra realidad y la de los q nos acompañan se modifica para mejor. Espero q ese alguien q esta enfermo, se recupere muy prontito, y todo mejore.
Angeles.

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev