Ir al contenido principal

SI HOY, ESTAS TRISTE....

Desde el momento en que nacemos, pasamos por multitud de situaciones, problemas, circunstancias...es nuestra característica de ser humano, según lo que nos venga o pasemos, nos podemos encontrar, tristes, alegres, cansados, eufóricos...y eso, aunque nos cueste entenderlo, es bueno. Quiere decir que somos sensibles, que somos humanos, sentimos, que no somos fríos, ante determinadas situaciones.

Ya sé, que en determinados momentos, nos gustaría ser más duros, pero somos así y hay que aceptarlo.

Tenemos, que aceptarnos como seamos, siempre y cuando no dañemos a nadie.

Cuando estamos tristes, por un determinado problema, que no somos capaces de resolver, por la falta de un familiar o amigo, por sucesos que nos alteran, por decepciones por parte de nuestro entorno...debemos entender que eso es normal, siempre y cuando no se alargué en el tiempo. Si es así, debemos buscar ayuda medica, porque entonces, nuestra vida se ve interferida por esto incluso nuestra salud, se puede deteriorar.
Mucho tiempo así, no es bueno.

La mayoría de veces, se necesita de un tiempo para superar, aceptar, entender, recuperarse...

Si es así y te encuentras triste o depresivo, siendo dos cosas diferentes, pero que pueden llegar a enlazarse, hoy te digo:

-Tomate tu tiempo.

-Habla con alguien que te entienda, que no siempre ocurre, pero habla, ya sea con una amiga, con un familiar

-Sal a distraerte, no te quedes en casa, pasea, ves al cine, tomate un café.

-Observa lo que te rodea cuando salgas, un niño que juega, personas que van por la calle...

-Rodea te de naturaleza, te puede aportar mucha compañía incluso comprensión, sobre todo si estas sola. Si vives en la ciudad, busca un parque donde halla arboles, plantas, vegetación, sien tate en un banco, y observa.
En tu estado de tristeza, podrás advertir, la brisa del aire, que roza tu cara, acariciándote suavemente tu cabello, es una sensacion de lo más agradable, escucha a los árboles, observa los como se mueven al vaiven del viento, parece, que te digan:- estamos aquí, "tranquila todo pasara"- y realmente es así, todo pasa, solo tienes que poner de tu parte y querer superar, "querer recuperarte".

-Sé, que en esos momentos, intervalos, periodos puede haber segundos de desespero, pero, que sea solo eso, desespero, llora si lo necesitas, es bueno. Luego, intenta seguir con tu vida, se que es difícil, todos hemos tenido tiempos así. Depende de lo que hallamos sufrido, serán más malos o menos, pero hemos de intentar continuar con nuestra vida.
Algo diferente, porque cuando estamos tristes, no puede ser igual.

-Lee libros, que te puedan ayudar a entender tu situación, donde se trate, lo que has sufrido o pasado.

-Sobre todo, acepta lo que te halla pasado, encuentra el lado positivo de ello, siempre lo hay, aunque en su momento, no lo encuentres, cuando vayas superando, lo iras viendo.

Se que es duro lo que te estoy diciendo, porque cuando te encuentras así y según que situaciones es muy difícil, incluso, pierdes la noción del tiempo, no adviertes, no ves, no piensas, no entiendes, solo sufres.

Ten paciencia, pasará, aceptaras,te recuperaras, pon empeño en ello, puede haber momentos en los que necesites estar sola, es factible, haz lo, pero que sean los mínimos.

-Arrima te al que te quiere bien.

-Aparta te del que te perjudique con obras o palabras, ello no te beneficia.

-No busques la solución, en las drogas, el alcohol..., no es la solución, es un problema añadido para ti y para los que te quieren.

-Si en algún instante, tienes pensamientos negativos, aullen talos de tu cabeza al momento, que sea un segundo y fuera, piensa en alguien que te necesite o en la persona que más quieras.

-Quiere te o aprende a hacerlo, cuida te, no te dejes.

-Practica yoga, tai-chi... usan técnicas que mejoran tu salud y consiguen equilibrar tu mente y tu cuerpo, siempre con la constancia.

Y, si después de todo tu esfuerzo, y ves que no avanzas en el tiempo, que te cuesta salir de ella, ves al medico, consulta lo.

Las situaciones como todo, necesitan de un tiempo para recuperarse o superarlas, pero si es en exceso, mejor buscar solución ya que ese tiempo no vuelve a pasar, la vida pasa que vuela y quizás te estés perdiendo vivencias buenas y bellas y en tu sufrimiento, dejas de vivir en vida.

Por eso hoy te digo si estas triste:- fuerza, voluntad, paciencia.
Si tu quieres,- y has de querer- porque poco a poco, cada uno el tiempo que necesite, vendrá un tiempo de alegría, de paz, de felicidad, de aceptación, de enseñanza y de aprendizaje en tu vida.

Soltaras el lastre de la tristeza y seras feliz.

Piensa, que todo mal o situación que te halla desencadenado en tristeza o depresión, te dirá algo que no sabias, por lo tanto te dotara de una enseñanza y un miramiento hacia la vida, que otros no entenderán ni tendrán, siguiendo tu crecimiento y avance como persona.

Quiere lo, lo conseguirás, lucha, no te resignes a ser feliz.

Recuerda, siempre con el bien por delante, es una manera de conseguirlo. Vivirás bien con tu persona y lograras la paz interior.

Mari Mc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev