Ir al contenido principal

NO, al machismo. NO, al maltrato.

Estamos casi a la entrada del año 2010, suena muy futurista, de mucho avance, pero aunque hemos avanzado mucho, no es lo que yo me esperaba, tanto a nivel científico como a nivel del genero humano.

Cuando yo era niña me imaginaba ya no el año 2010 sino en el 2000, tal como nos lo presentaban en algunas películas, - grandes ciudades con un gran avance, muy modernas, las personas avanzando como tales, en el que desaparecía el odio, la maldad, las diferencias, las guerras..., aunque yo de aquellas no veía tanto de esto como lo veo ahora, pero era totalmente ilusorio, porque el avance no se puede dar en tan poco periodo de tiempo, 30...tantos años y más cuando no hay un interés por todos por conseguirlo.


Entre hombres y mujeres hemos obtenido un avance que en contra-partida nos ha traído rencores, odios, no entendimiento, llegando incluso a un aumento de lo que se ha dado en llamar "violencia de género".

¿Porque?
Bueno, no es muy difícil de saberlo.

La mujer ha pedido sus derechos y a ido en busca de estos, cosa que a muchos hombres no les ha gustado.
Si ellos y la sociedad los hubiera dado por supuestos desde un principio no se hubieran generado estos sentimientos tan negativos.

Quizás a muchos no les ha dado tiempo de asimilarlo o simplemente no toleran que ellas tengan voz y voto, opiniones, molestando-les ver que nosotras somos tan inteligentes como ellos, pudiendo opinar diferente a sus opiniones y incluso decidimos como, con quien y que camino queremos seguir en nuestra vida.

Aún recuerdo el gesto de algún hombre cuando veía a la mujer que el pensaba que tenia poder sobre ella dando una opinión sobre algún tema, que el no dominaba. No era un gesto de admiración precisamente sino de desprecio y como esto otras muchas situaciones.

A los que no ven a la mujer como una amiga, compañera con la que puede compartir pensamientos, vida, tiempo, ideas, información, trabajo, diversión, problemas, penas...les genera una serie de sentimientos que no pueden controlar, porque si pudieran controlarlos, querría decir que entienden, comprenden, reflexionan, valoran, respetan, aman en todo el significado de la palabra, dejándose adueñar de lo que ha existido toda la vida, "el machismo". Muchos se resisten a dejar este lastre. No admiten no salirse con la suya o no conseguir sus fines o lo que ellos quieren.Siguiendo sin avance en su comportamiento, anclados en la época del Paleolítico.

Es triste pensar que entre nosotros los seres humanos existan personas así pero por triste que sea no deja de ser una dura realidad. Siendo muchas veces fruto de una debilidad escondida.

Muchos piensan que haciendo ver su dominio son unos verdaderos hombres y eso esta hoy en día muy fuera de sitio y de época.

El verdadero hombre con todo su valor es el hombre que va emergiendo con fuerza, aunque a veces temeroso por el que dirán.
El auge del nuevo hombre, el que ha avanzado, el que ama, sufre, es sensible con su entorno y con las personas que quiere, con un amplio entendimiento de las nuevas situaciones, el que en un momento dado llora, llora por amor, si señores, por amor, es un ser humano que siente y sufre, no es una piedra en medio del camino, el que se cuida, este es el que cada vez se va dejando entrever cada vez + en nuestra sociedad, aunque por desgracia de momento no son todos los que quisiéramos.
Para que esté vaya creciendo, se necesita de un cambio de actitud o enseñanzas desde la cuna o simplemente ser.


Habiendo algunos que no están interesados en que esto ocurra.
Las estadísticas lo demuestran, antes que no salirse con la suya, no dominar la situación, el momento, no aceptar una decisión, perder ciertos privilegios, en su rabia y su ira, matan a su compañera o amiga. Pero no sin antes de esta situación la mujer la gran mayoría de veces a vivido situaciones que la han denigrado como persona con su consiguiente sufrimiento anterior y del momento de su muerte.
Realmente,¿ alguien se merece esto?.
NO.
Y ahora algunos probablemente dirán, "algo habla hecho". No es necesario hacer nada malo para verse metido en esta situación. Simplemente un día se cruza en tu camino una persona no avanzada con ciertos comportamientos no aptos para la sociedad, y te toca y punto.

Son personas que no se dan a conocer realmente porque saben sus defectos, saben que obran mal, pero les puede el egoísmo y las malas ideas precon-cebidas en su niñez o adolescencia, dejando-se dominar por ellas por que les interesa en un momento dado por su ansia de poder, poder siempre y ganar.

Lo peor que se puede hacer ante una persona de estas características es compadecer-se de él, entendiendo sus situaciones pasadas, las puedes entender sí, pero ellos están en el dominio personal lo mismo que todo ser humano de saber lo que esta bien o lo que esta mal y no hacerlo. Lo que pasa simplemente es que no quieren cambiar, y si en algún momento cambian alguna actitud lo haría por interés propio, pero seria un cambio momentáneo, sus raíces y sus explosiones surgiran en cualquier momento que se les contradiga o no se salgan con la suya. Estos saben perfectamente que obran mal, pero el problema es de fondo, por eso, es tan difícil su cambio.Todavía la base del machismo esta muy sumergido en los genes del hombre.

Solo pido que os imaginéis, las cientos de situaciones que se pueden dar en un caso de maltrato... una bofetada, un empujón, una violación, un calla- te, un no eres nada, ....poneros en la situación, como os sentiríais, primero vuestro interior es dañado a parte del dolor físico que pudiera darse.
El daño interior que se va generando con ciertos actos, palabras, dominio sobre la persona por miedo al maltratador...realizado por tiempo, es un daño profundo.Creando, dolor, sufrimiento, humillación, des-confianza, perdida de seguridad en si mismo, un estado de alerta al daño, depresión, ansiedad... y bueno muchas más cosas.
Creéis que alguien se merece aparte de la situación que se pueda encontrar un niño, una mujer...todas estas consecuencias en su vida, en su organismo.
Nadie se merece esto.
Se destruye la esencia de la persona, lo que es, lo que desde nuestro nacimiento hemos ido aprendiendo hemos ido generando siendo muy difícil, costoso volver a ser como antes.
Con el tiempo se puede lograr, pero siempre quedan pequeñas secuelas.

A continuación realizare varias preguntas para reflexionar:

¿Hasta que punto, una mujer y sus hijos muchas veces, tienen que romper con su vida, su provincia, su trabajo y irse a vivir a otro lugar para lograr su protección?, ¿quien es el que hace mal, el maltratador o la mujer?

¿Se puede proteger a una mujer en su hogar, estando el maltratador dentro? en caso de denuncia por ej.

¿Por que cuando se denuncia no se toman otra serie de decisiones ante el maltratador?

¿Hay que esperar a que un niño o una mujer muera para tomar decisiones habiendo denuncias de por medio?

¿Por que casi no se denuncia?

¿Dicen que un asesino o delincuente tiene derechos y los derechos de la víctima?

¿Donde esta su derecho a la vida?, a transitar por esta sin inseguridades, traumas ni miedos, a ser feliz, a andar con libertad, sin cargas ni sufrimientos del pasado.

Todavía hay muchas leyes y formas que cambiar para que realmente halla una protección ante el maltratad@.

Seamos seres humanos, no estropeemos dicha palabra, llevemos- la con orgullo, no creemos esa barrera entre hombres y mujeres, hagamos-la desaparecer, defendamos entre unos y otros esa relación, cualquier relación es hermosa, pero la que puede surgir entre un hombre y una mujer puede serla más surgiendo sentimientos nobles muchas veces indestructibles por el tiempo, si la sabemos llevar.

La base de todo es el entendimiento, la comprensión, el respeto, los acuerdos mutuos, el dialogo, ponernos en el lugar del otro, hoy tu y mañana yo o a la inversa, dejemos-nos llevar por el amor, el cariño, los sentimientos nobles, respetemos siempre el NO de una mujer, sobre todo lo que concierne a su persona. Si amamos demostremos, no dañemos.

Nadie somos dueños de...aunque puedan ser dueños de nuestro corazón, no deben ser-lo de nuestras vidas.

Un hombre que dice que te ama, nunca te debe dañar.

En caso de una separación decidir entre los dos, admitir, estar abiertos al entendimiento, dialogar, buscar soluciones, evitar discusiones o malos actos, palabras delante de los hijos, eso les hace sufrir y lo que es peor les marca de por vida. Hacer, pensar las cosas en beneficio de ellos, hacer acuerdos teniéndolos en cuenta, no tienen culpa de la situación.
Una separación o divorcio ya es una decisión difícil, dura y dolorosa, no hacerla mucho más, activando discusiones, violencia... porque eso genera malos acuerdos, para las partes y mucho más sufrimiento y infelicidad por tiempo.

Apoyemos a la mujer maltratada, muchas veces se le perjudica más empeorando su situación con criticas y malas maneras hacia ella, por falta de información, entendimiento, comprensión y amor.

Creo que no es tan difícil, solo hace falta amar, ser comprensivos, tolerantes, lanzar fuera y lejos los sentimientos negativos, que nos perjudican a nosotros y a los demás, quememos-los.
Porque no olvidemos que todo sentimiento negativo primero perjudica al que lo siente y luego a los demás al que lo recibe y al todo. Tiene unas consecuencias, no pensemos que podemos quedan impunes porque no es así. Si no es la ley terrenal, esta la ley divina, con esta nadie puede y nadie puede evitarla, viene y se hace cuando no lo esperas. Todo es energía y fluye, todo vuelve, si es positivo así sera, si es negativo volverá de idéntica forma.

Por una mayor dignidad, humanidad, entendimiento, dialogo, armonía, paz del ser humano,- de todos los seres humanos-, sin distinción de raza, sexo o clase social.

Luna Serena

Aprovecho para agradecer a los que en algún momento han defendido una vida, muchas veces a costa de la suya. Para ellos deseo de todo corazón fuerza y progreso además de para sus familias en todos los sentidos.

Si alguna mujer se encuentra en una situación de maltrato, los SERVICIOS SOCIALES de vuestro Ayuntamiento os pueden asesorar, informar y ayudar, entre otras asociaciones. Intentar perder el miedo,al menos por un momento, pedir ayuda. Mi comprension hacia vosotras. Se que es difícil. Pero en estos casos, es importante tener fuerza, tomar decisiones, estar bien asesoradas y contar con apoyos. Siendo esto último por desgracia lo que falta. Sobre todo TOMAR DECISIONES para cambiar tu vida ganando en tranquilidad y salud.

La mujer maltratada la gran mayoría de veces no se encuentra en situación de actuar o denunciar por causa del maltrato, ayudemos-la. Que no se encuentre sola. Si es necesario denunciar por ella, llamar a la policía hagasmolo, no tienen fuerza, ni voluntad, puedan llegar a estar totalmente mermadas a causa de su tortura.


Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev