Hoy, me he puesto a visualizar como otras veces, las páginas de personas que como yo tienen su propio blog, cual fue mi sorpresa, que me han puesto junto a blogs religiosos.
No es que este en contra de la religión, yo misma tengo mis predilecciones particulares por diferentes entidades Santas, pero de ahí a ser aferrima religiosa pues no, creo más que otra cosa, en las energías que somos, que formamos, que hacemos mover según nuestros actos o palabras, incluso, si tienes fe en alguna entidad espiritual, esta bien, porque son energías superiores que nos pueden ayudar y nos acompañan en nuestro andar por la vida.
En los representantes religiosos, no creo y más después de los escándalos que están saliendo a la luz, ellos tienen que predicar no solo con palabras, sino con hechos, para eso se han dedicado al Catolicismo.Su función es trabajar para la ayuda del necesitado y para el bien, no para perjudicar o dañar.
No creo que porque yo crea en el bien, este mal, más bien el que hace mal, es el que no puede entender esto por que su conciencia no le deja, ni le interesa verlo, ya que no es su forma. No hay nada mejor que pasar por la vida, ella es la que nos abre a la experiencia y al entendimiento, no hay que hacer nada más.
Cada persona, en referencia a nuestros hechos, decisiones y experiencias vividas, nos iremos formando para mejor o para peor.
Hay personas que juzgan sin tener ni idea, ni intentan entender o no entienden, con el tiempo quizás, se darán cuenta del error cometido, pero lo tienen que ver ellos, en el aprendizaje que la vida nos va poniendo en nuestro camino.
Otras, en vez de aprender de las situaciones vividas, crean una fortaleza de rencor, maldad, separándoles del resto de la gente, aunque tengan amigos, gente que l@s aprecien, no serán capaces de actuar elocuentemente, con amor ni dejarse dar, haciendo que estos se aparten de ellos, porque esos sentimientos generados de una situacion mala pasada en la vida no les deja ver, no poniendo de su parte para aprender o no pueden, no intentando desprenderse de esos sentimientos que no hacen más que perjudicar-les. Intentando volver a confiar y a amar, disfrutando de lo bueno que les pueda traer la vida, con todos los beneficios que ello conlleva.
Creen, que son los únicos que han sufrido, a lo mejor en una etapa corta de su vida, sin querer ver que hay personas en el mundo que pasan por situaciones muy dolorosas, traumaticas, dificultosas y peores, sin embargo, estás han encontrado algo bueno, han superado sin olvidar, porque no hay que olvidar, aunque muchas veces se haga, el mismo inconsciente se encarga de ello, habiéndoles costado tiempo o no para ello, porque todo requiere tiempo,no lo olvidemos, volviendo a la integracion de la vida, a confiar , a amar, sin pensar en hacer daño al de al lado porque se siente injustamente tratados por la vida.
De lo malo y de lo bueno hay que sacar siempre un aprendizaje de ello se trata la vida, no haciendo mal porque nos lo hayan hecho, para eso esta la justicia terrenal y la divina, si esta hiciera falta, nosotros no somos quien para poner justicia, defendernos si, debemos hacerlo, para ello hay diferentes maneras sin necesidad de utilizar cualquier tipo de violencia, esto es lo último. Ser vengativos, no conduce a nada, va en contra de la persona que se deja dominar de ello, movilizamos energías negativas en contra, creando diferentes problemas para el que lo realiza.
Yo me he encontrado en muy diferentes situaciones, tiempo atrás, que no sé, el porque de su origen, tampoco ahora me importa, me perjudicaron en mi persona, en mis medios de subsistencia en perjuicio mio, estando ya pasado, el pasado debe quedar atrás y avanzar en el día de hoy. Hoy, es lo importante.
De todo ello me ha servido para fortalecerme, coger experiencia de como realizar ante determinadas situaciones, en ningún momento he perdido mi esencia integra de la que cada uno estamos compuestos, sufrí sí, no halle entendimiento, apoyo, comprensión en una etapa mala de mi vida, pero no por eso perdí mi compostura, mis maneras de actuar y de pensar, no dañando a nadie no me daño a mí, aunque me hallan dañado, ello me ha servido para mi crecimiento, para hallar parte de mi sabiduría, conservando mi integridad como ser humano, sabiendo lo que tengo alrededor, lo que es parte de la vida, perdonar sin olvidar, saber ver, seguir descubriendo cada día de mi vida, que todos somos diferentes, que no todos saben o pueden amar y defender a lo que en teoría deberían, ¿porque?
Cada ser humano encontrara y sabrá la respuesta del origen, el porque y la respuesta de sus actos, yo puedo hablar de los míos de mis experiencias pero de los demás ...pensar, que todo tiene consecuencias.
El origen de la felicidad esta en uno mismo, no lo puedes buscar en otro.
Tenemos que buscar la vida que queremos, solo nosotros podemos, en base de nuestras convicciones, no debiendo perder-las. Si lo hacemos, estamos marchando en contra nuestra. Traicionándonos nosotros mismos.
Cada día tengo algún aprendizaje, más grande o menor, más consciente o no, seguiré teniendo- los hasta el último segundo de mi vida, no hay nadie perfecto, de los errores aprendemos, de la vida tambien.
Con estos, me sentiré más satisfecha o menos, defraudada o no. Los acato y acepto, vamos todos con ellos formando nuestro camino, nuestra persona, nuestro entendimiento en mayor o menor escala, dependiendo de la persona, del nivel en el que se encuentra, para llegar a través de los tiempos al máximo aprendizaje, sabiduria y el logro más perfecto de nuestro espíritu, de nuestro ser, llegando a la completa armonía, felicidad y integración perfecta de esté.
Prefiero ser un ser que procura actuar bien en base de sus formas e ideas, intentando no perjudicar a nadie, que alguien que es dominado por los malos sentimientos y malos actos.
Yo vivo muy bien así.
Que hay personas que pueden pensar que voy de beata, pues lo prefiero, antes que ser una persona inhumana y malvada.
Todo lo bueno que puedas hacer en tu favor y en el de los demás va en beneficio de uno, del entorno incluso del universo. Forman energías muy poderosas, necesarias para la consecucion de la armonía y la estabilización del todo.
LUNA SERENA.
Comentarios