Ir al contenido principal

¿POR QUE?


¿Por que?

Es una palabra o pregunta,  que se suele repetir muchas veces en el dialogo o mente de las personas.

Desde pequeños la utilizamos, para solventar nuestras dudas, nuestra curiosidad... en nuestro afán de encontrar una respuesta a los sucesos que se dieran en nuestra vida, muchas veces buscados y otros en los que nosotros no tenemos nada que hacer, ya que vienen, te dejan de una manera o otra y luego se van.
Son los sucesos, que ocurren porque hay un cruce de caminos, no se sabe porque o quizás sí, para el conocimiento de algo, el crecimiento, el entendimiento como  persona, en unas determinadas circunstancias o sucesos de la vida. En el cruce, en el cual se da un suceso no buscado, nos preguntamos,¿ porque esto? ¿porque a mí? si yo no he hecho nada para buscarlo.

Primero debemos entender, que nadie esta libre de vivir ciertas situaciones o vivencias, ya que todos estamos metidos en el ciclo de la vida y en este, vivimos, salimos, hacemos, decidimos, siendo esto bueno, porque de eso se trata la vida con sus correspondientes emociones, las cuales, tenemos que asimilar en el transcurso de ella.
El simple hecho de estar en un determinado instante, en un determinado segundo, en un determinado camino, da pie a los sucesos, sean buenos o no.
Siendo esto inevitable, ya que las vivencias, los encuentros no dependen de uno solo, sino que dependen de dos como mínimo
Por ej. Si nosotros vamos por un camino al mediodía en una zona transitable y cruzamos con el semaforo en verde para nosotros y en ese preciso instante, pasa un coche a toda velocidad, saltándoselo y nos atropella, Ahí, nosotros no tenemos dominio del acto porque no depende de nosotros, sino de la persona, que comete el atropello, por su irresponsabilidad y "locura".
Solo nos queda, con el tiempo la aceptación, y el lógico proceder de la justicia.
La palabra porque, nos reporta la apertura al conocimiento en todas sus dimensiones.Siempre y cuando el sitio o persona consultada, tenga la información que necesitamos. Dándonos seguridad y conocimiento de lo que queremos saber.

En el ámbito de la vida nos preguntamos muchas veces:
¿Porque me ha pasado...
¿Porque no tengo ...
¿Porque su comportamiento...
¿Porque no quiere...
¿Porque no soy capaz...
¿Porque miente...
¿Porque son así... y tantos, tantos porque, que haremos y nos realizaremos y contestaremos en este nuestro camino.
Debemos saber, que puede haber muchas respuestas a dichas preguntas, sobre todo si la situación la hemos originado nosotros, quizás por nuestro comportamiento anterior o del momento, por nuestras inseguridades, por nuestros miedos, por nuestra falta de voluntad o fuerza, por no haber actuado en un determinado momento o no haber sabido hacerlo, por nuestra circunstancia del momento, por personas que forman una situacion no idónea para nadie, ya que cada situación en la que no tiene un proceder lógico por alteración provocada, tiene unos efectos en las energías de los que la provocan y en toda la situacion en general no beneficiosa para nadie.

En un momento dado podemos y debemos hacernos la pregunta del porque, porque nos puede aportar información beneficiosa para rectificar, entender y aprender, creciendo como personas. Pero debe ser en un  periodo de tiempo lógico y normal, sin estar anclados en la pregunta por un tiempo indefinido, ya que esto nos reporta un anclaje en todos los sentidos, sin avance.
En ese periodo corto en el que nos realizamos la pregunta y obtenemos la respuesta, tomar nota y aprender para rectificar y cambiar si fuera necesario nuestras actitudes ante las situaciones, personas o vida. Con ello lograremos nuestro bienestar personal y mental, ya que hablemos corregido, cambiado, para ir por el camino y las formas que nosotros deseamos.
En las situaciones que se salen fuera de nuestro control, nos realizaremos probablemente tal pregunta, en un instante lógico, porque necesitamos realizarla por su incomprensión , indefensión o no justa circunstancia, que NO, hemos podido evitar, pero si que podemos y debemos responder de la mejor manera posible, sabiendo aceptarla, aceptando el dolor si lo hubiere, dejándolo fluir, salir de sus consecuencias, cada uno dentro de sus posibilidades y del momento oportuno.

Nosotros somos responsables de nuestra vida, y debemos tomar las decisiones oportunas que nos dirijan al camino que queremos llevar en ella, a la vez que la obtención de lo queremos lograr.

Nosotr@s, somos únicos, sabemos lo que queremos y como queremos que sea, debemos luchar por ello, no importa lo que puedan pensar o decir, solo nosotros obtendremos la consecución de nuestros fines, si hacemos  los cambios necesarios para lograrlos.
La palabra cambio, y el hecho de ello, nos da miedo, porque puede hacer peligrar lo que ya tenemos "seguro" ( pensando que en esta vida, no hay nada seguro, puede cambiar en un instante por...) pero nos abre la puerta a la liberacion, a ser uno mismo, aportándote por otro lado recompensas por el hecho de mejorar tu propia vida, alargándose a tu familia, amigos y entorno.

NO ES FÁCIL ENCONTRAR LA FELICIDAD DENTRO DE NOSOTROS MISMOS, PERO ES IMPOSIBLE ENCONTRARLA EN OTRA PARTE. Agnes Repplier


Aceptemos, nuestra vida tal cual, con nuestras situaciones, decisiones, hechos y épocas...En el momento, hicimos lo que creímos conveniente, en base de la situacion y de las circunstancias, por lo tanto, lo hicimos bien, tomando decisiones y actitudes siempre sanas para el cambio de lo que no nos gusta.
Así iremos formando NUESTRA vida, con nuestra consecuente felicidad, aceptación y satisfacción, siguiendo la ruta elegida por nosotros, como persona.

Teniendo en cuenta que cada actitud, acto negativo, insano, tiene una  posible consecuencia lógica, a la que uno debe atenerse, (si se diera el caso), movilizando fuerzas, energías negativas, dentro de la propia persona, siguiéndole, a todo lo relacionado con el acto en sí. Aquí no hay porqués que valgan, si actúas mal, recibirás mal...No hay nada que quede sin justicia.
A veces es la misma justicia de la propia persona, la que se encarga de ello. A lo que comúnmente, se llama conciencia, lo que hace no ser libre de cargas, impidiendo la propia felicidad.

LUNA SERENA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev