Ir al contenido principal

COMENTARIOS ¿?...



Según las noticias de ayer, el 75% de las mujeres tienen problemas a la hora de mantener su puesto de trabajo, por el hecho de ser del sexo femenino.
Es algo que sentimos la gran mayoría de féminas, en nuestro cuerpo y mente.
Algunos que podríamos llamar que miran por encima de su hombro, dirán ¿Y ESO?.
En primer lugar, por el hecho de ser mujer en muchos sitios ya no nos miran todo lo bien que debieran, si encima añadimos, que somos competentes en el trabajo que realizamos, se nos puede añadir un problema más.
Si tenemos cargas familiares, otro punto en nuestra contra, aunque realicemos nuestra tarea mejor que muchos.
Por el hecho de ser mujer, tenemos que esforzarnos en que nuestro trabajo sea inmejorable, para el mantenimiento de nuestro puesto de trabajo, eso si no lo dejamos antes, por el agotamiento persistente y la imposibilidad de atender a nuestros hijos en debidas condiciones, ya que para nosotros es lo más importante en conjunto de la pareja.

La mujer, aunque a muchos no les guste lo que voy a decir a continuación, hacemos más de doble jornada, llevamos nuestra casa, atendemos  nuestra familia, hijos, padres, marido y demás, hacemos los recados que se derivan de todo esto, sin ningún tipo de renumeracion, es más este tipo de trabajo, porque es un trabajo, no lo olvidemos, no esta valorado por muchos miembros de la sociedad, la gran mayoría hombres.
Si además se trabaja fuera del hogar, ¿que tiempo nos queda?
No nos engañemos, si no tienen ayuda de algún tipo, como del marido, de la familia, o asistenta del hogar, que son las mínimas, terminan dejando el puesto, o haciendo menos jornada, porque no somos superwoman
Las cargas familiares y del hogar están ahí, alguien las tiene que llevar, el hombre aún les cuesta cooperar y si lo hacen, minimamente, no lo suficiente, para que la mujer pueda abarcar con todo.
Encima, muchas tienen que soportar, comentarios fuera de lugar y no basados en la realidad.
Se habla mucho de igualdad, pero esta no existe, primero,
la mujer es la que se queda embarazada, con el consiguiente desgaste físico, somos las madres de los hijos de los hombres de esta sociedad, de nuestras parejas,
la mayoría de la crianza, recae en la madre,
las labores de la casa, normalmente la mayor parte, por no decir la totalidad,  la realiza la mujer,
si hay que hacer algún tipo de gestión tambien se le adjudica a la mujer,
lavar, planchar, limpiar, comprar, ayudar con los estudios a los niños, educarlos,  llevarlos y traerlos del colegio, al médico....
Y así , seguimos, seguimos, seguimos, hasta cansarnos, imaginaros si lo tenéis que realizar,
ahora, adjudicar, trabajar fuera de casa, por lo menos 5 horas, ¿como quedáis?
En el momento, que los hombres se queden embarazados, se encarguen de la crianza de los hijos, se ocupen de las tareas IGUAL que las mujeres y demás que aceres, habrá igualdad.
Como esto de momento, es  totalmente imposible,  la igualdad no existe,
pero si DEBEMOS EXIGIR LA IGUALDAD EN DERECHOS, porque los tenemos.

Escuche decir hoy, que el hecho que la mujer, dejara de trabajar, para ocuparse de su casa y de su familia era un retroceso.
Yo no lo considero que sea un retroceso, siempre y cuando, sea lo que la mujer decida y quiera hacerlo de agrado, de común acuerdo con las personas que viven en el hogar formado, lo mismo que ella no quede en una posición inferior a la situacion del marido, lo que hay dentro del matrimonio, debe de ser en igualdad para los dos, ya que ella esta realizando un trabajo para el beneficio de  su familia y de su casa.
Si ella pudiera trabajar simplemente las horas estipuladas fuera de casa y llegar y no hacer nada o lo mínimo, nos seria mucho mas facil trabajar fuera, si además se le une un cambio de actitud, totalmente necesario, de toda la sociedad hacia la mujer, tambien obtendríamos una mejora en todo lo que estamos hablando.

La mujer, lo mismo que el hombre, ha de decidir, lo que quiere hacer con su vida, y tratar acuerdos, para facilitarlo.
Tanto el hombre como la mujer, somos totalmente necesarios en esta sociedad, y debemos entendernos y ayudarnos entre nosotros, no mirando, lo que podamos hacer de más o de menos.
Cada uno hace dentro de sus posibilidades y del momento. En cuanto ocurra esto y nos respetemos en el amplio sentido de la palabra, muchos problemas desaparecerán entre nosotros, todo ira mejor, hallando mejores soluciones, mejor vida,  para todos, no se trata de un problema entre el hombre y la mujer solamente, se trata de una situacion integrada en la sociedad, que viene desde el tiempo del hombre salvaje, muy dificil de erradicar, pero no imposible, es una postura de todos los miembros que estamos en ella, debiendo integrar los cambios que queremos generar en esta, dentro de la escuela, para que poco a poco se consiga el fin  a lograr.

Cada persona, debe tener el derecho y la oportunidad, de lo que quiere hacer con su vida, en el instante, que dejemos de juzgar los unos a los otros, admitiendo y aceptando lo que cada uno haga dentro de sus circunstancias, estaremos en el camino deseado, siempre en el ambito de la paz, del dialogo, comprension y decision individual y mutua de los integrantes en la situacion, alejando de nosotros todo tipo de violencia.
La negación de una decisión sobre la  vida propia , de un ser humano, ya supone un acto de agresión, siempre y cuando no este actuando de malas maneras o dañando a otro.

En el momento, que una persona, daña a otra con medios anómalos, poniendo en riesgo su vida o su integridad mental, pierde parte de sus derechos y del posible respeto que le pudieran proliferar.

FALTA, por desgracia, mucho entendimiento, comprensión entre todos nosotros, y a veces tristemente, es la propia mujer, la que esta en contra de su sexo, no apoyando a estas, por ahí debemos empezar, ya que por el hecho de serlo, nos puede pasar lo mismo que a otra y si nosotras no nos ponemos en la piel de la que esta sufriendo cualquier tipo de circunstancia, ¿quien lo va a hacer?.
Aunque, esto mismo, lo debemos hacer todos, no solo los del mismo sexo, ya que todos somos la integracion en uno, para la consecucion de nuestros fines en la vida.
Solos totalmente, no podemos subsistir y si lo hiciésemos,  sería, por un periodo corto de tiempo, dependiendo de la fortaleza de cada uno o  lo haríamos en unas pésimas condiciones.


UN segundo,  comentario sobre una noticia de hoy, un hombre que se ha castrado, argumentando que lo ha hecho para no serle infiel a su mujer, siendo una reacción bastante drástica pensando, que hay otras maneras nada mutilan-tes, para hallar una solución a tal cometido, denota muy poca sabiduria y un impulso, un poco salvaje por su parte. Tal hecho, esta diciendo muchas cosas, sobre la personalidad de dicha persona.


SOBRE  Aminetu  Haidar, que lleva 28 días en huelga de hambre, por la lucha del reconocimiento de los derechos del pueblo Marroquí. Considero que no se lo pensó nada, antes de realizar tal decisión, ya que lo tiene muy dificil de que este ceda ante tal petición, empezando, de que para ello, han de cambiar muchas formas, pensamientos, actitudes, de la gran mayoría de integrantes de la ciudad de Marruecos, teniendo en cuenta, que dentro de los cambios que han de realizar entra el respeto, los derechos y actitudes hacia la mujer, ya que allí, no se la considera por igual que al hombre, quedando probablemente mucho tiempo para ello.
Amiteu, no tiene el poder suficiente para poder lograr su cometido, esta mal vista en su país,  no están abiertos al dialogo ni a  acuerdos sobre lo que ella solicita. Su acto es digno de tener en cuenta pero es una irresponsabilidad por su parte, ya que esta poniendo en juego su vida y su salud con tal decisión, probablemente si hubiera buscado otras formas menos dañinas, con más apoyo de personas por igual en sus pensamientos, con tiempo, hubiera logrado mucho más.

Pudiera obtener algo, de lo que pide, ¿pero a costa de que? Creo que si no se jugara la vida, conseguiria más, ya que podría seguir con su lucha.
A veces una persona sola, es imposible, cubrir ciertas causas, por lo menos en su totalidad, sobre todo con personas cerradas al dialogo y al entendimiento,  terminando,  siempre con perdidas de diferentes maneras para la propia persona, que forma una lucha en favor de su logro.
Fuerza, y entereza no le falta, pero debería recapacitar, para buscar mejores formas de defender a su pueblo del Sahara, sin poner en juego su persona, ya que por desgracia, las personas que tienen que tomar las decisiones para ello y realizar los cambios deseados, no están en ello, por diferentes motivos.

Una decision y solución se ha de tomar en estos próximos días, antes de que Aminetu, entre en un grave empeoramiento de su estado físico, pudiendo quedar con  graves deficiencias  en su salud, siendo,  esta  muy importante, para poder llevar una vida digna y poder realizar la búsqueda, de lo que queramos en ella.

Desde aquí, mucha fuerza, para la apertura de claridad  en encontrar una solución a la situacion en sí y para que Aminetu vea otros caminos factibles, sin que corra peligro su vida.


Si te dignas guardarme a tu lado en el camino del peligro y de la osadía, si me permites que comparta contigo los grandes deberes de tu vida, conocerás mi verdadero ser. Rabindranath Tagore.


LUNA SERENA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev