Ir al contenido principal

SENSACIONES A FLOR DE PIEL.



De madrugada me desperté con una bajada de azúcar bastante importante, me levante e hice todo lo posible para recuperarme, tome azúcar, comí algo de hidratos y otra vez a dormir.

Por la mañana, debido a lo comentado anteriormente, me levante cansada y con algo, de mal cuerpo, después de mi segundo desayuno, decidí como cada domingo, conectarme con la naturaleza. Guarde en mi bolso,  un libro que había comprado hacia ya un tiempo, pero que lo había dejado de lado tras haber leído las primeras páginas, por no estar preparada para su lectura, es un libro de entendimiento y de superación ante ciertas situaciones que se suelen presentar en la vida, gracias a Dios, no demasiado frecuentes y que hay que intentar de disolver en nuestra sociedad.Trata sobre el lastre de la violencia generada por el ser humano.
Os voy a anotar un par de frases para vuestro análisis que creo que es importante saber,
-Las reacciones traumáticas tienen lugar, cuando la acción no sirve para nada. Cuando no es posible ni resistirse, ni escapar el sistema de autodefensa humano se siente sobrepasado y desorganizado, perdiendo su utilidad, llegando estos a producir cambios en la respuesta fisiológica , las emociones, lo cognitivo y la memoria.
Esto es interesante anotarlo en nuestra memoria para el entendimiento de ciertas actitudes de ciertas personas, por las que han pasado por diversas situaciones no gratas.
SIENDO EL ENTENDIMIENTO LA BASE DE LA COMPRENSIÓN DEL SER HUMANO. Evitando el mal interpretar y el juzgar indebidamente.
Personalmente, soy una persona, que me gusta saber prácticamente de todo, por lo menos tener conocimientos, para poderme defenderme en mis vivencias diarias, te ayuda en tu caminar por la vida. Lógicamente estoy todavía en el aprendizaje, este nunca se acaba y nunca se sabe demasiado.

Dejando de lado esta reflexión que me apetecía apuntar, ya que creo que es interesante, prosigo por el tema que hoy me lleva a escribir sobre determinadas sensaciones gratas, que hoy, particularmente he sentido.

Después de guardar el libro, me encamine a un parque cercano, en el que hay bastante medio natural, me tome mi momento de placer, tomándome mi café con leche, por cierto,  buenísimo, es de esos instantes, en los que tomas toda su esencia, interiorizan-dolo en mi persona, se lo hice saber a la persona que lo realizo, creo que es una manera de agradecimiento a la vez que hay que darle su valor, para que la persona lo tome en constancia, "lo bien hecho, siempre esta bien hecho" con toda su importancia, aunque sea un café.

Me dispuse a caminar un rato, no demasiado largo, ya que hoy no estaba yo en condiciones para sobrepasarme, busque un banco, en el que me pudiera sentir a gusto.
Hoy hacia fresco, entonces en vez de buscar sombra, quería encontrar un sitio se mi-resguardado del aire con algo de sol, encontré un banco cerca de un lago que esta ubicado en el parque, en el cual hay patos, muchas palomas y muchas cotorras, un pájaro precioso, intermedio del periquito y del loro o papagayo.
Escuche sobrevolar una avioneta, teniendo la sensacion desde hace mucho tiempo, de que las personas que van dentro me conocen, incluso probablemente yo, pero sin existir comunicacion de por medio, el porque...¿? Probablemente intercambio de energías o absorción de estas, es eso que no se ve, pero se siente, se intuye.
Me dispuse a leer, leyendo bastantes páginas, encontrando en las últimas, las frases que os he apuntado.
Cortamente 1-30h absorbiendo palabras y frases.
Cerrando el libro, me acerque al lago, para visualizar, el movimiento de sus aguas, escuchar esta como caía, ver a los patos que estaban dentro, llamándome la atencion de un grupo de ellos que a paso ligero salían de este. Se dirigieron asombrosa-mente al lugar donde había estado sentada, subieron las escaleras, encima de unas rocas se posaron y desde allí, observe la belleza de su vuelo hacia el agua, todos en grupo, para mi ha sido un regalo, lo he podido ver en vídeos, pero así en situ, pues no.
Pensaba que esta clase de patos, no volaban y el hecho de hacerlo todos a la vez, en grupo, posándose en el agua, con toda su belleza, estirados, con su plumaje brillante, como si estuvieran orgullosos de su pequeño vuelo, me hizo sentir una sensacion agradable.Volando libres, limpios de malestares mentales propios del ser humano, con toda su dignidad dentro de su especie.
Son esas pequeñas cosas, que te hacen tener una grata percepción en tu cuerpo,  que te ofrecen positividad, y amor del entorno. Siempre y cuando lo sepamos valorar.
En ese momento, vi llegar a parte de mi familia, hermana, cuñado y sobrino, que me habían llamado un rato antes, para ofrecerme su compaña, teniendo el detalle de venir desde donde estaban, hasta donde estaba ubicada yo. En ese instante, en mi pequeño cuerpo pero a la vez grande para mí, se movilizaron sentimientos de amor, de agradecimiento pues realmente percibí un interés por mi persona, y les quiero y los aprecio por ello. Incluso, llegando a emocionarme.

Son sensaciones, que no siempre se tienen o sienten, hay que valorarlas, absorberlas, ellas nos benefician, pues son positivas para nuestra persona y para nuestro organismo, sabiendo que todo esto, esta  relacionado con nuestra mente, y que es indispensable, para el mantenimiento de nuestra felicidad, teniendo en cuenta que los pensamientos , nuestros pensamientos, son muy importantes, hay que pensar en positivo, eludir los malos que nada más que hacen perjudicarnos, y no dejarnos avanzar en la dirección correcta para el logro de la felicidad y de nuestra paz interior, tan buscada por la mayoría, con un motivo muy importante y necesario en épocas y en esta sociedad donde el estrés si te dejas llevar por el, es la máxima consecuencia de nuestra forma de vivir.

Valorar la vida y las formas de vivir, eligiendo la que nos reporte bienestar a nuestra persona y a los nuestros, siempre que se pueda, habiendo siempre maneras y prioridades para su consecucion, nos generara una manera de vida satisfactoria y plena en nuestras vidas, que es lo que realmente hay que darle importancia.
Todo ello, nos generara sensaciones a flor de piel,ya que tendremos pequeños momentos para ello, quedando plasmado en nuestro recuerdo.  Quedando ahí para siempre.

Luna SERENA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev