Ir al contenido principal

VIVIR BIEN



Cada persona, tenemos una manera diferente de pensar, lo que es vivir bien.

Los hay para todos los gustos. Existiendo una mayoría que relacionan el hecho de vivir bien, con el tener mucho dinero, y el poder permitirse ciertos lujos, pero nada más lejos de la realidad.

Para conseguir una calidad de vida y con ello, el poder llevar una vivencia más o menos buena para nuestra persona, esta más relacionado con la manera de ver la vida, de como la llevemos, lo que busquemos y  le pidamos a está.
No por mucho dinero que se tenga, quiere decir que vivas bien, ayuda eso sí, a que podamos hacerlo, siempre y cuando tengamos una idea idónea, para su consecucion.
Existen personas, tan absorbidas por su trabajo, ganando grandes mensualidades, pero sin embargo, no se permiten ningún tipo de retribución a su vida para desconectar del agobio, del cansancio psíquico o físico que ello con lleva o simplemente para tener vivencias positivas, relajantes, necesarias para el buen vivir y para la calidad de nuestra vida. Encerrados en ideas obsoletas, primitivas, no beneficiosas, no estando abiertos a posibles novedades que les puedan ayudar a conseguir, a pesar de su trabajo, a ser felices.

Cada uno tenemos una idea preconcebida de lo que para nosotros supone vivir bien. La mayoría lo relaciona, al no trabajar, siendo importante, tener cierta actividad, que nos pueda reportar ciertos beneficios aparte del económico, que es importante. El hecho de hacer algo, ya nos esta dando la oportunidad de tener ciertas experiencias, vivencias, aprendizajes,importantes para el ser humano.

VIVIR BIEN, ESTA MÁS RELACIONADO, con que tú, te encuentres bien con todo lo concerniente a tu persona y a tu alrededor, incluyendo la manera de como veamos la vida y la aceptacion de toda ella. Sabiendo que si hay algo, con lo que no estamos conforme, debemos fomentar los cambios necesarios para la consecucion de lo que busquemos y queramos lograr en está.

Hay personas, que son felices, simplemente porque tienen una manera de ver la vida altamente positiva, ello no quiere decir que no tengan o hallan tenido problemas, al contrario, muchos, incluso han tenido problemas y vivencias serias, no dejándose llevar por ello, por malas ideas, pensamientos o negatividades, ese quizás, sea el verdadero secreto del buen vivir, aprovechándolas para coger conocimientos, aprendizajes, crecimiento, entendimiento para nuestra persona, sacando algo positivo de ello.

Ante dificultades, vivencias duras, no podemos evitar por el hecho de ser humanos, de tener sentimientos y encontrarnos una temporada,  tristes, decepcionados, enfadados, pero no por ello, debemos dejarnos llevar por estos,  por un tiempo indefinido, ya que la vida pasa que vuela, y estos sentimientos, nos alejan de la realidad, de las vivencias positivas,  perdiendo un tiempo verdaderamente importante.
Sabiendo que estos nos determinara en un entender, en un aprendizaje que todos debemos aprovechar, para crecer como personas, para que nos sirva en nuestro proceder en la vida y no, para alejarnos de lo que debería ser la esencia del ser humano, la libertad, los derechos, la nobleza, lo positivo de esté.

Si el aprendizaje o la vivencia la encaminamos hacia lo negativo del ser humano, nos conducirá  a la no felicidad, a los problemas, y al enturbiamiento de la vida  y  de su realidad, embullen-do negatividades hacia nuestra persona, creando rencores, odios, malestares, malas reacciones, malas percepciones, que primero perjudican a la persona que se deja llevar por ellos, impidiendo el acercamiento vital, sincero del prójimo con todo lo que ello con lleva y sobre todo a nuestra felicidad, formando el efecto contrario, por la propia actitud de la persona ante está.

Vivir bien, es tener nuestras necesidades totalmente primordiales cubiertas, cuidarnos en la medida de cada uno, de nuestras carencias o enfermedades, saber lo que podemos y no debemos hacer en beneficio de nuestra persona y aceptarlo, todos lo sabemos en la medida que sabemos lo que somos, lo que tenemos, y como estamos.
No aspiremos a situaciones o cosas, que sabemos que no podemos aspirar a ellas o que nos pueden crearnos serios problemas si nos cambia la situacion del momento.
Por lo menos en el ahora si no es el oportuno,  con el tiempo se vera, si llega la ocasión idónea.
En la vida hay que ir en el día a día, cuando el momento sea el idóneo o podamos realmente, realizar lo que queramos hacer, con la posibilidad de las mínimas complicaciones y dificultades.
Rodearnos de personas, ambientes totalmente positivos, alejándonos de lo que nos reporte negatividades o malos ambientes, si no hay posibilidad de cambiarlo.
Alimentarnos bien, comer de todo, llevando una dieta equilibrada, adecuada a nuestra persona, no es bueno no comer o comer poco, ni tampoco comer en exceso, ello perjudica a nuestra mente- cuerpo, acercándonos a posibles enfermedades en el momento o futuras, haciéndonos muchas veces perder vitalidad y fuerza para el quehacer diario.
Permitirnos ratos, momentos para desconectar de lo monótono de nuestra vida, que nos permitan ratos de risas, diálogo, entretenimiento que nos reporte bienestar para nuestra persona y cuerpo, cada uno en la medida de sus gustos y posibilidades.
No hacer cosas que sabemos que nos perjudican. Desde un principio tener la voluntad de decir no, por ej, en el caso de las drogas, el alcohol, la toma de medicamentos, sin consulta medica, la realización de actos, que sabemos que nos pueden traer serios problemas para nuestra vida...nos evitara muchas dificultades y la posibilidad de llevar una vida equilibrada, con la toma de decisiones de nuestra propia persona, sin estar imposibilitada por algo, no natural.
Practicar algún tipo de ejercicio fisco, incluyendo técnicas que nos reporten la recuperación o mantenimiento de la armonía y equilibrio de nuestro cuerpo-mente, para mejorar o mantener nuestra salud evitando el empeoramiento.
Poner parte de uno,  para cuando padecemos algún problema incluido los de salud, solucionarlos, si debemos realizar algo o alguna manera para su mejora, hacerlo, las cosas, no suceden por arte de magia, hay que poner esfuerzo, voluntad y constancia.
Contactar con la naturaleza en toda sus formas, siempre que se pueda.
Cuidar el medio ambiente y nuestro entorno, por nuestro bien y el de todos, para la consecucion de un bienestar general en aumento.
Pensar que todos los elementos que concierne a todo nuestro gran entorno, son indispensables, hay que evitar perjudicarlos evitando así nuestro perjuicio, sino de ahora, de nuestro posible futuro y el de nuestros hijos, todos juntos formamos el todo. Todos unidos debemos intentar la mejoría y la solución de los problemas que puedan surgir, obteniendo nuestro bienestar.
Para que el todo, siga estando ahí, sabiendo que nosotros estamos dentro de esté,  respetemos-lo.
La palabra RESPETAR se podría definir en una sola: CUIDAR.

Un mundo nuevo no es más que un nuevo modo de pensar.Wiliam Carlos William

Comentarios

Entradas populares de este blog

DECRETO DE PROTECCIÓN AL PLANETA TIERRA...

🌌 🌍🌎🌏 🌌 Comparto con Vosot@s un decreto o oración que se puede realizar para el fin que deseamos con Gaia, para los oradores, y personas que quieran cooperar en este maravilloso servicio de ayudar a Gaia a restablecerse, y seguir en la buena dirección para una Nueva Tierra, superando todas las circunstancias algo agresivas que se están dando. Bendiciones en Vuestra Luz, y gracias Kukis, por compartirla. Namasté. C on referencia al Yo Soy, y por experiencia, que sí obra muy buenos resultados, el Yo Soy, es conectar con la sabiduría y el poder ancestral, con el Mismo Dios, el punto de origen de toda vida, incluida la nuestra. Enviar un mensaje, y que sea atendido. Para conseguir resultados satisfactorios, y de éxito, hay que hacerlo cada día, a poder ser, entre una y tres veces, con constancia, y tiempo. Si se hace una vez en un día, o en una semana, no esperéis grandes resultados, porque hay que llegar a conectar con la Gran Entidad, senti...

Lo qué ha de ser. Enigma del Cielo. 🌌💙🧿✴

En está existencia, y en este punto de inflexión llegado, todos, nos podemos encontrar dónde estábamos pero con diversas vivencias con el resto qué nos aportar diferentes sensaciones o sentimientos, qué son los qué promueven al sentir derivado de muy adentro, movilizando lo qué se halla dentro, para sacarlo, para dejarlo ver, la cuestión qué se hace con ello, cómo lo erradicamos, trasmutamos o sanamos en pleno conocimiento, en todo caso, en casos, sólo queda otra qué dejar ir, pues es la vivencia extendida la qué aporta, ahí dónde nos lleva, a ese lugar, a esa zona, incluso interior, para qué la manejemos convenientemente, dándonos conocimiento y sabiduría, la propia, y a partir de ahí todo es en benevolencia y sincronía lo qué ha de ser, porque Dios también maneja, nos lleva, nos encauza por la dirección adecuada, lo qué tiene qué ser, por merecimiento propio, e incluso ajeno, llegándonos, el momento, el sentir, y lo qué en verdad es. Aunque en ciertos momentos, instantes, incomode, p...

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e...