Ir al contenido principal

EL ANTES, DE LA VIDA DE UN INDIGENTE


Algunos de los seres que conviven con nosotros en este nuestro planeta, han llegado a la situación de encontrarse viviendo en la calle con absolutamente nada más que su vida, un trozo de cartón en el que echarse a dormir y con prendas en su posesión cedidas por personas que las ofrecen para el que las pueda necesitar.
¿Como se han sentido antes y en el ahora estas personas que se encuentran en esta situación?
Porque la gran mayoría, por no decir todos, no esta así por iniciativa propia, por gusto, esta por una serie de vivencias, experiencias, enseñanzas, que l@s han marcado de tal manera que inconscientemente se ven obligados a vivir así ya que son incapaces de vivir de otra manera.

Si nos pusiéramos a indagar profundamente en la vida de cada uno de ellos, en todos encontraríamos algo que los a marcado, ya sea enseñanzas o tratos en la niñez inadecuados, imposibilitándolos a tomar decisiones propias y por consiguiente para manejar su vida,  o por circunstancias, sucesos ocurridos en sus vidas que les ha creado un bloqueo, una depresión o un cambio tan radical que no lo han podido asimilar o solucionar en las debidas condiciones, incapacitándolos de tal manera que por si solos no pueden salir adelante, muchos aún prestando- les ayuda no pueden avanzar por las secuelas en su mente de lo que les haya podido ocurrir.
Muchos de ellos con el problema añadido del alcohol o las drogas. Sabiendo que estos son la pretensión engañosa de soportar o sobrellevar lo que no pueden.

La gran mayoría  si hubieran tenido a alguien en el momento oportuno que les hubiera hecho reeducarse en los hábitos mal adquiridos o formas mal enseñadas o brindarles la ayuda que necesitaban en el preciso momento,  hubieran sido personas que hubieran podido llevar una vida normal.
Otros por lo que les ocurre en su vida, les crea un cambio tan drástico, que son incapaces de asimilarlo o de salir adelante, quedando en condiciones inferiores a las habituales, no teniendo fuerza para remontar.

No es justo ni bueno decir que están así porque quieren, la gran mayoría viven en esas condiciones porque no tienen la fuerza suficiente para llevar una vida normal.

Todos somos diferentes, la vida nos va formando, nos va haciendo en base de nuestras enseñanzas, de nuestras vivencias, situaciones y experiencias,  y según como sea nuestra naturaleza como ser humano así seremos capaces o no de adaptarnos a las diferentes circunstancias de nuestra vida. No todos son valientes, fuertes, decididos, alegres, optimistas...

Hay que respetar a cada uno de los seres humanos, sean como sean, siempre y cuando no maltraten o perjudiquen al prójimo o al entorno.

Hay que ayudar al que no tiene las capacidades que les hacen falta para llevar su vida adelante, para sobrevivir, entenderlos e intentar enseñarles otro tipo de actitudes que les ayuden a ello, sabiendo, que esto es complicado, ya que se necesita de fortaleza, voluntad y decisión que la mayoría de veces es lo que no tienen.

Lo que si podemos hacer para  ayudarlos si no somos capaces de hacerlo de otra manera,  es no rechazarlos, ni mal-tratarlos de ninguna de las formas posibles.
Hábito que se esta cogiendo últimamente por ciertos sectores de la población mayoritariamente jóvenes.

¿Que es lo que pasa con ellos? ¿ porque maltratan a un indigente?. 

En algunos casos han llego a causar la muerte a alguno de ellos prendiéndoles fuego o a palos.

Estos muchachos no solo están estropeando su futuro, sino que están haciendo un gran daño a su propia persona con tales actos, muchas veces no superables. 

¿Como son educados o no educados, con que carencias crecen para reaccionar con tanta agresividad?.

¿Porque se ha perdido la sensibilidad, la solidaridad, la comprensión en temas que nos atañen a todos? .

Quizás, porque es preferible, más fácil  cerrar los ojos que intentar conocer, entender, comprender porque una persona puede estar en ciertas circunstancias.

Es más fácil pasar, crear una coraza en nuestro corazón para que nuestro cuerpo y mente no sean dañados por lo que observan nuestros ojos.

Tenemos que ver que así no se buscan soluciones ni se ayuda.

Enfrentando siendo sensibles y solidarios no solo estamos ayudando al prójimo de múltiples maneras, sino que nos estamos ayudando a nosotros mismos con el conocimiento y entendimiento de lo que existe a nuestro alrededor con el consiguiente crecimiento y evolución como personas, ademas acto que das, acto que vuelve para uno y para todo el espacio existente en donde vivimos con la extensión a todas las zonas del planeta y del universo.

Es conveniente entender que son un porcentaje de la sociedad, personas como nosotros que muy probablemente están en dicha situación por actos, formas o enseñanzas equivocadas realizadas hacia ellos por otro ser humano.

Toda guerra, daño, pobreza, maltrato de todo tipo existente en nuestro planeta incluso el esparcido al resto del universo, es por obra de algún ser humano, personas con un bajo indice de evolución que no entienden de otras formas y actos mejores que beneficien a la población humana y a todo ser viviente que convive con nosotros,  a la vez que a ellos mismos. Si fluyeran en el amor, amaran esto no sucedería y cuantas situaciones, problemas no existirían o se solucionarían con el mínimo estrago, y rápido, sin perjudicar a nadie ni a nada. Algo tan sencillo y hermoso como el gran sentimiento amor, nuestra verdadera esencia, la del Todo. 
El único antídoto contra todo daño y el único que procurara siempre la existencia de la vida, porque el es su origen.

El dibujo de esta entrada es obra de la misma autora, Montse Cobas.

LUNA SERENA.

Comentarios

Francisco Espada ha dicho que…
Me alegro mucho de esta coincidencia. A ambos nos interesan las personas que son ignoradas por la inmensa mayoría, y es mucho lo que hay por hacer.
Montse ha dicho que…
Hola Francisco, ya no solo ignoradas sino no entendidas, son muy juzgadas y criticadas, cuando normalmente hay una historia dura, difícil, triste detrás de cada uno.
No somos iguales y no todos tienen fuerzas para superar, ni para sobreponerse de lo que nos pueda haber pasado y eso hay que entenderlo y muchos en la misma situación que hubieran pasado estos reaccionarían de igual manera.
Un abrazo.

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev