Ir al contenido principal

NARRACIÓN, LA CAJITA.

Hace mucho tiempo en medio del Himalaya había dos amigos que determinaron irse juntos en busca de su progreso interior.
Los dos determinaron llevar muy poco peso, pues tenían la intención de caminar mucho y debían ir con lo indispensable, con tan solo lo que les pudiera ser de utilidad.
Sangri, era un chico delgado y muy tranquilo,con pensamientos muy positivos. A todo le encontraba algo bueno, sin embargo, Tian era algo más inquieto con un pensamiento un tanto agresivo no entendiendo las reflexiones de Sangri.
Sangri le había hablado tanto a Tian sobre la tranquilidad y la paz en la que estaba inmerso que Tian ideo el viaje para conseguir el nivel al que había llegado su amigo, pues admiraba su actitud ante la vida.
Sangri a todo encontraba solución y por más inexplicable que pareciera todas eran de un acierto asombroso, tenía un alto nivel de intuición, incluso se manejaba por el mundo mientras dormía por medio de viajes astrales, cosa que Tian anhelaba.
Comenzaron el viaje a primera hora de la mañana, tan solo llevaban su atuendo y un pequeño saco.
Caminaban en medio del bosque a paso ligero, realizaban paradas para descansar y para meditar, comiendo dos veces al día, tubérculos, plantas y semillas que iban encontrando escarbando bajo la tierra, junto a pequeños trozo de pan que llevaban consigo.
Sangri se le veía tranquilo y descansado, pero Tian a los pocos días de caminar incesante, empezó a mostrarse cansado quejándose de lo penoso que era el camino y de lo mucho que echaba de menos los sabrosos platos que cocinaba su madre.
A las pocas semanas Sangri, seguida ágil y con muy buen ánimo. Tian empezó a comentar que quería volver pues estaba harto de comer siempre lo mismo, no soportando el dolor de las ampollas que le habían salido en los pies. Sangri también las tenía pero en ningún momento salio de su boca una queja. Ante las quejas de su amigo, cogió una cajita que llevaba en el saco, saco una minúscula hierba que al apretarla salia de ella un jugo. Unto sus dedos y pidió permiso a su amigo para ponerla en sus llagas.
En el momento que el ungüento entro en contacto con las heridas el dolor desapareció, miro la planta con asombro, preguntándole que era.
Su amigo le dijo que era una planta que se veía en la montaña, cerca de su casa y que era estupenda para muchos remedios, entre ellos curaba las llagas y fortalecía la piel instantáneamente.
Decidieron descansar y dormir un rato.
Sangri primeramente medito un rato al lado de un rió cercano, su amigo estaba tan cansado que determino echarse a dormir.
Al día siguiente Tian despertó con entusiasmo y con ganas de caminar, pues sus pies ya no le dolían, esto asombro a Sangri.
Vaya a hecho un cambio de actitud, pensó.
Tian vio una gran zona llana y le dijo a Sangri de ir por allí, el dijo que no lo veía muy certero, pues no se visualizaba vida vegetal al final de esté.
Pero este se enfado, argumentando que hasta ese momento el había guiado y que ahora él quería ir por allí, para ver que es lo que encontraban de diferente, pues estaba un poco cansado de tanta vegetación y de tanto desnivel en el suelo.
Bueno, en la vegetación encontramos todo el sustento necesario, a la vez que protección dijo Sangri, por aquí sabemos el camino y por allí es incierto.
Tian insistió dirigiéndose hacia la zona llana. Su amigo no quiso dejarlo ir solo y se unió a él, pues no estaba ni mucho menos preparado para ir solo ante tal experiencia.
Se alejaron del bosque y comenzaron su camino por una llanura llena de polvo.
Hacia calor .
Conforme iban avanzando Tian comenzó a pensar que quizás se había equivocado. Pues el calor les estaba agotando y sus llagas comenzaban a abrirse otra vez.
No había ni una sombra, ni siquiera las nubes hacían asomo en el cielo, procurándoles un poco de frescor.
Cuando llego la noche, se pusieron a dormir, pero Sangri despertó a media noche, pues una sensacion extraña le despertó. Abrió los ojos y girando la cabeza al lado donde estaba su amigo de donde provenía la energía que le inquieto, observo una gran serpiente que se movía al alrededor de Tian.
Acerco el saco con sigilo, cogió la pequeña caja y de ella sacó una pequeña piedra con puntas afiladas.Con un acierto extraordinario la tiro directa a la cabeza del reptil, quedando instantáneamente fulminada al lado de su amigo.
Tian ni tan siquiera se dio cuenta del peligro en que había estado inmerso.
Al día siguiente, siguieron su camino y Tian empezó a quejarse que ya llevaban días sin comer y que le faltaba las fuerzas, que no podía más.
Sangri, estaba fresco como la mejor planta de la naturaleza, esto le sorprendió a Tian.
¿Y tu como que no estas cansado, no tienes hambre?
No, le contesto todo tranquilo.
¿Pero como puede ser?
No gasto energías innecesariamente, ni en pensamientos ni en trabajos extras, totalmente no necesarios, medito para descansar, en vez de acostarme cada vez que puedo.
Pues, yo tengo hambre.
Bueno, no te preocupes comerás,
¿Y que vamos a comer? llevamos días que no hemos visto ni agua, ni plantas, ni animales, es que ni llueve.
Bueno yo esta noche si que he visto un animal y de él nos vamos a alimentar y de él vamos a beber.
¿Donde esta?
Aquí.
Se dirigió directamente a donde indico su amigo y desatando el nudo, la serpiente cayó al suelo.
Tian se asusto, echándose para atrás.
¿Pero que es esto?
Nuestro alimento.
Yo no voy a comer serpiente,
¿de donde la has sacado?
Ayer quería alimentarse de ti y mira por donde, nosotros nos vamos a alimentar de ella.
Tian se negó en un principio a comer, pero el hambre y la sed le pudo. Viendo que su amigo la cortaba en rodajas con la piedra con la que la mato, comiendo de ella y bebiendo su sangre como si se tratara del mejor manjar, se unió al festín.
La serpiente les lleno de vigor, siguieron su camino y tras largos días de caminar, con el cuerpo quemado por el sol, encontraron por fin, vegetación y una bella cascada al adentrarse en ella.
Fue un regalo, lo mismo que la aparición de la serpiente en medio de la noche, se sumergieron en sus aguas, bebieron de ellas después de muchos días de no poder limpiarse ni de poder beber agua a destajo.
Que gran alivio, se encontraron como despojados de una gran carga en cada uno de sus cuerpos.
Sangri se sentó en la orilla a meditar y su amigo se acostó encima de la verde hierba a descansar.
Tian ante un ruido que provenía de los arbustos, abrió los ojos y cual fue su sorpresa que observo al lado de su amigo a un tigre bebiendo de las aguas de la catarata, Sangri ni tan siquiera se dio cuenta de ello, sobrecogido sin saber que hacer miro a su alrededor y de su garganta salio un grito de horror dos tigres estaban cerca de él.
Lleno de pavor cogió las piedras que tenía a su alrededor y empezó a tirarlas en dirección a los tigres, sin ningún acierto por su parte, estos ante el ataque se abalanzaron sobre él.
Sangri al escuchar los chillidos de su amigo, abrió los ojos inmediatamente, observo la agresión de la que estaba siendo objeto su amigo, agarro el saco y saco cajita rápidamente y de ella saco un pequeño objeto metálico que al moverla suavemente salia un ruido muy apaciguante.
Los tigres al escuchar el sonido, dejaron de atacar a Tian, escuchaban atentamente el sonido y de donde provenía, en dirección a este estaba los trozos de serpiente, los cogieron con sus mandíbulas y se fueron hacia el bosque con ellos en la boca.
Rápidamente Sangri se acerco a su amigo, estaba mal herido, con varias heridas bastantes profundas, estaba perdiendo bastante sangre.
Volvió a coger la cajita y de ella saco la famosa planta y una pequeña aguja, la enebro con una hierba larga y fuerte que estaba cerca de ellos y empezó a coser las heridas de Tian, esté chillaba de dolor. Pero una vez hubo terminado de coser las heridas y le hubo puesto el liquido que salia de la pequeña planta, Tian empezó a descansar pues el dolor ceso.
Estuvieron varios días en la zona mientras que su amigo se recuperaba. Las heridas cicatrizaban milagrosamente por momentos y Tian se recupero en un periodo de tiempo medianamente corto.
Tian, empezó a preguntarse sobre la ocurrencia de su amigo de haber metido aquellas pequeñas cosas dentro de la pequeña caja, preguntando-le directamente, el como había pensado en ello.
Sangri tranquilamente y con una paz apabullante, le contesto.
Habíamos hablado de traer cosas estrictamente de utilidad y yo antes de salir, pensé en lo que nos podíamos encontrar por el camino, en base de ello, metí en esta caja minúscula, cosas que nos podían sacar de dificiles situaciones, como así a sido.
Tian se quedo un rato meditando y reflexionando sobre las actitudes y de la contestación que le había dado su amigo, viendo que Sangri era una persona con una fuerza de voluntad increíble, que tenía además la capacidad del esfuerzo de superarse a si mismo, además de la constancia y que esto a él le había dado unos resultados y una recompensa en su persona y en su vida, cosa que él en ningún momento tenía por su alta tasa de negatividad, su poca fuerza de voluntad y constancia, haciendo en él el efecto contrario al que deseaba.
Dictamino cambiar, la experiencia con su amigo le había dado unas enseñanzas y un aprendizaje, se empezó a dejar llevar por lo que la naturaleza le transmitía, encontrando con ello paz y sosiego, esto le hizo cambiar de tal forma que parecía otra persona.
Al fin consiguió lo que el pretendía encontrar.La felicidad en su persona y su ser, reportándole cambios en su vida para mejor.

EN LA TRANQUILIDAD Y LA PAZ INTERIOR, LOS PROBLEMAS SON MENOS PROBLEMAS Y LAS SOLUCIONES MEJOR IDEADAS Y MÁS FÁCILES DE DEDUCIR.

LUNA SERENA.
http://meditacionesenelmarrojo.blogspot.com/2010/03/el-budismo-y-los-bosques.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FtRah+%28Meditaciones+en+el+Mar+Rojo%29

Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev