Ir al contenido principal

ENERGÍA SEXUAL.

El tema que voy a tocar hoy es desconocido por muchos. Tiene que ver más de lo que nos parece con el amor y el bienestar de la persona.


El despertar de la energía sexual durante la pubertad, intensifica las energías del deseo, de relacionarnos con otros y las búsquedas de placer. La personalidad del adolescente es reorientada en nuevas direcciones alejándose del ambiente protegido de la niñez. La manera en que administramos la tremenda potencia de la energía sexual en la pubertad, determina la forma en que nos relacionamos con otras personas, con nosotros mismos y con la tierra que nos sustenta.

Existen numerosos problemas que encuentras mujeres y hombres en el desarrollo de la energía sexual; desde como administrar la energía sexual con dirección descendente para engendrar a otro ser humano, intensificar el amor y relacionarnos íntimamente con alguien hasta como desarrollar el potencial de la energía sexual con dirección ascendente para potenciar la salud, el bienestar y acelerar el desarrollo espiritual.

Las técnicas energéticas taoístas están estructuradas alrededor del eje central de la sexualidad y la evolución personal que constituye la esencia, conocida como JING (esencia) genera vitalidad como Qi(energía) y desarrollo espiritual como como Shen (espíritu). Cuando el Jing adquiere una dirección ascendente se abren las tres calderas de la consciencia. La ignorancia de las cualidades extraordinarias del Jing o esencia es la base de muchos de los problemas que experimenta el ser humano en su paso por el mundo.

La meta de este nivel es aprender a utilizar conscientemente los extraordinarios poderes de la energía sexual y a administrarla más responsablemente para el beneficio personal y el beneficio de todas nuestras relaciones. La energía sexual es la energía más concentrada que el cuerpo produce.El objetivo de esta energía, cuando sale fuera del cuerpo, es crear otro ser humano. Cuando se mantiene dentro y se conduce hacia arriba a través del sistema de meridianos, genera niveles de consciencia y de vitalidad más elevados , lo cual permite reparar y rejuvenecer las glándulas el sistema nerviosos y los órganos.

Dado que nuestras emociones están íntimamente ligadas a los órganos vitales, la energía sexual reciclada es capaz de multiplicar las emociones que fluyen de dichos órganos. Podemos multiplicar una gran generosidad con el nivel infinito del cariño o un odio del más destructivo.El reciclaje de energía sexual exige una práctica regular y mantenida que transforme las emociones negativas. De lo contrario se convierte en un arma de doble filo en manos de un principiante inexperto.

Si el nivel 1(podéis encontrar información sobre esté en el 1er enlace) introductorio ha generado un buen flujo en el sistema de meridianos y en los órganos , las prácticas sexuales reforzaran ese flujo con frecuencias más altas. El organismo acabará por reestructurarse, alcanzando un nivel de vitalidad superior que permite ahondar en el proceso de desarrollo. Uno de los resultados del correcto reciclaje de la energía sexual es una mejor percepción de la integridad energética, de los limites personales y de las relaciones sociales basadas en la confianza y el respeto mutuo.

Informacion recogida de I Ching Dao http://www.ichingdao.org/tao/es/nivel-1-la-base.html


LUNA SERENA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DECRETO DE PROTECCIÓN AL PLANETA TIERRA...

🌌 🌍🌎🌏 🌌 Comparto con Vosot@s un decreto o oración que se puede realizar para el fin que deseamos con Gaia, para los oradores, y personas que quieran cooperar en este maravilloso servicio de ayudar a Gaia a restablecerse, y seguir en la buena dirección para una Nueva Tierra, superando todas las circunstancias algo agresivas que se están dando. Bendiciones en Vuestra Luz, y gracias Kukis, por compartirla. Namasté. C on referencia al Yo Soy, y por experiencia, que sí obra muy buenos resultados, el Yo Soy, es conectar con la sabiduría y el poder ancestral, con el Mismo Dios, el punto de origen de toda vida, incluida la nuestra. Enviar un mensaje, y que sea atendido. Para conseguir resultados satisfactorios, y de éxito, hay que hacerlo cada día, a poder ser, entre una y tres veces, con constancia, y tiempo. Si se hace una vez en un día, o en una semana, no esperéis grandes resultados, porque hay que llegar a conectar con la Gran Entidad, senti...

Lo qué ha de ser. Enigma del Cielo. 🌌💙🧿✴

En está existencia, y en este punto de inflexión llegado, todos, nos podemos encontrar dónde estábamos pero con diversas vivencias con el resto qué nos aportar diferentes sensaciones o sentimientos, qué son los qué promueven al sentir derivado de muy adentro, movilizando lo qué se halla dentro, para sacarlo, para dejarlo ver, la cuestión qué se hace con ello, cómo lo erradicamos, trasmutamos o sanamos en pleno conocimiento, en todo caso, en casos, sólo queda otra qué dejar ir, pues es la vivencia extendida la qué aporta, ahí dónde nos lleva, a ese lugar, a esa zona, incluso interior, para qué la manejemos convenientemente, dándonos conocimiento y sabiduría, la propia, y a partir de ahí todo es en benevolencia y sincronía lo qué ha de ser, porque Dios también maneja, nos lleva, nos encauza por la dirección adecuada, lo qué tiene qué ser, por merecimiento propio, e incluso ajeno, llegándonos, el momento, el sentir, y lo qué en verdad es. Aunque en ciertos momentos, instantes, incomode, p...

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e...