Ir al contenido principal

REFLEXIONES, MIEDO Y SUFRIMIENTO.



MIRAR DENTRO DE NOSOTROS. EL MIEDO Y EL SUFRIMIENTO.

En esta entrada os voy a anotar varias frases o textos que encontré en uno de los libros que leí hace tiempo. MEDITACIONES DIARIAS de Melody Beattie
Son frases que nos dejan entrever lo que podemos hacer para mejorar nuestras vidas y para entendernos mejor.

-Es bueno que identifiquemos nuestros problemas. Por medio de la atención puesta en lo que está equivocado y lo que está roto, aprendemos a arreglarlo y corregirlo. También es bueno que nos centremos en la salud y en el bienestar de nuestras vidas. Haciéndonos conscientes de lo que está bien y de lo que funciona lograremos descubrir la alegría.
Vuelva la vista hacia el tornadizo camino de su vida. ¿Ha visto lo lejos que ha llegado? A mí me parece bien. ¿Como le parece a usted?.

-Aprenda a decir cómo se siente. Después aprenda a dejar ir ese sentimiento.

-A veces las cosas necesitan sentirse peor antes de que puedan mejorar.

-Si esta sufriendo, reconozca su dolor. Después podrá empezar a identificar su origen, y, al identificarlo, podrá empezar a curarlo.
El dolor y el sufrimiento son parte de la experiencia del estar vivos. Las cosas se tuercen.
No esconda su dolor. Si le duele, deje que duela. Reconozca aquello por lo que esta pasando.
Después aprenda a decirlo tal como es.

-Usted no se encuentra solo, ya sea en su alegría como en su tristeza. Quizá se sienta así durante un tiempo. Pero pronto empezará a ver cuántas personas han experimentado, se han entregado y han pasado por una desgracia o una perdida semejante a la suya. Su desgracia es importante pero no es usted único. No utilice su desgracia para quejarse de lo bien que se a portado siempre y que es una víctima del destino de las circunstancias y de Dios.
Siga cuidándose, sin importarle la forma.

-Su dolor le consumirá más energía de lo que nunca hubiera imaginado.
La pena es más que un simple sentimiento. Puede durar ocho semanas o ocho años.
Algunos sufrimientos parecen interminables. Sentimos como si nos hubiéramos caído en un pozo emocional que no tiene fondo.
Nos equivocamos. Hay un fondo.

-Algunas veces, un pequeño cambio puede afectar mucho la forma en que sentimos. Nos vemos presionados o abrumados por los sentimientos. Haga cualquier cosa durante un rato. Concédase una pausa. A veces, el cambio más mínimo en nuestra rutina puede hacer maravillas a la hora de modificar nuestras vidas.

-La vida tiene su propia agenda. Tan pronto como aprendemos la lección, se neutraliza el dolor y después desaparece.
Y la lección es siempre nuestra.

-Todos tenemos fallos. La mayoría de la gente cambia de opinión. Todos cometemos errores.
No hemos de permitir que el haber tenido una mala experiencia en nuestra vida nos impida vivir experiencias positivas en el futuro. Las barreras son discriminatorias. Aunque pueden protegernos de ser nuevamente heridos, también pueden impedirnos el disfrutar de alegrías.

- En la vida suceden cosas malas. A veces son pequeñas molestias; otras veces son grandes desgracias. Lo que importa no es lo que nos sucede, sino cómo reaccionamos ante ello.

- A veces nos decimos que queremos pasar al siguiente peldaño de nuestras vidas, en el trabajo, en el juego o en el amor. Pero parece como si la puerta estuviera cerrada. El miedo se puede disfrazar de muchas maneras. Aquello con lo que vamos a enfrentarnos no es una puerta cerrada, es el miedo que estamos reteniendo y conteniendo dentro de nosotros.
Si se siente confundido porque no avanza con naturalidad en alguna faceta de su vida, eche un vistazo más de cerca a su persona. Vea si tiene algunos miedos escondidos que pueden estar reteniéndolo. Si se siente bloqueado pero quiere seguir avanzando, recuerde que, primero, ha de sentir y soltar su propio temor. Después, compruebe si eso no era la llave que necesitaba para abrir esa puerta.

- A veces se necesita más valor para hacer las cosas cotidianas que para acercarse a la puerta de un avión para saltar en paracaídas.

- Contener la respiración a veces es un habito adquirido para controlar el miedo.

- A veces lo único que hay que hacer es relajarse confiar en lo que le parece que está bien para usted.
Deje ir el miedo y la confusión. Deje de abrumarse por lo que tiene que hacer para que todo salga bien. Informese, lea libros, pida ayuda. Usted sabe más de lo que cree saber.
Se dará cuenta cuando esté haciendo las cosas bien. Confié en lo que le parece que está bien.

- Escuche a su corazón. En ocasiones usted debe ignorar lo que piensa que sabe y guiarse por su intuición.
No podemos estar siempre seguros de que las cosas funcionarán, pero siempre podemos tener el valor de pasar por ellas. Podemos confiar en que tanto lo bueno como lo malo habrán de pasar.
Para mí, durante cierto tiempo lo bueno estuvo ausente, y viví en el dolor hasta el límite. Pero eso ya pasó.
Tal vez sea la experiencia, y no el resultado, lo que tiene autentico valor.
Gane fuerza pensando que tanto si lo que sucede es bueno como si es malo, su experiencia nos enriquecerá. Podemos optar por aprender de lo que nos sucede, o sentirnos llenos de resentimiento y de vanas expectativas que destruirán su valor.
Quítese el polvo. Levántese. Vaya hacia el campo y vuelva a tomar parte en el juego de la vida.

TEXTOS RECOGIDOS DEL LIBRO MEDITACIONES DIARIAS. Melody Beattie.

LUNA SERENA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE MANTENER LA SERENIDAD. Por Montserrat Cobas.

La importancia de mantener la serenidad dentro del caos, existencial, o del momento. Se realiza con trabajo interno, propio de la persona, accediendo a las técnicas, y formas necesarias, para lograrlo, paz, y sabiduría, qué proviene de uno mismo, viendo la necesidad de hacerlo, y buscando, realizando lo necesario para lograrlo. Así, es, la vida, en este momento, búsquedas, equivocadas, que nos llevan a buscar la propia, y necesaria, para el mantenimiento del ser, sabiendo, y realizando lo oportuno, para que así sea, tiempo, minutos, para ir prosiguiendo, lo mejor que se pueda, que es mucho, pero hay que hacer, y eso, sólo lo podemos hacer nosotros, realizando ejercicio, adecuado a lo que necesitamos, escuchando música adecuada que regularice nuestras vibraciones y emociones existenciales, no dejándose llevar por estas últimas que surgen dentro de la dificultad, haciendo que sea fluido, difícil, pero oportuno, cesar de realizar lo que no urge, y nos lleva a ese momento de caos ...

EL REGRESO DE LA GUERRA DE UN MILITAR.

Hay hombres y mujeres que se alistan en el ejercito, para prepararse y llegado el caso ir a defender lo que les manden.Pero muy pocos saben las consecuencias de ello. El después de... Hay pocos que se libran de las secuelas psicologicas que quedan en ellos, por no decir ninguno, algunos como mucho pueden ser algo más leves pero nada más. ¿Hasta que punto es factible preparar hombres y mujeres para luchar, para matar? Es factible para algunos, pues se hace, pero y¿ la preparacion psicologica antes de mandarlos al campo de batalla?¿ Hasta que punto se debe destrozar la vida de una persona? Porque si se quiere que estas personas sufran lo menos posible y les queden en la medida de lo posible las mínimas secuelas de lo que supone luchar, ir a la guerra, matar, ver morir a compañeros, sufrir y ver sufrir, tienen que ir preparados. Si por mi fuera, no se prepararía a ninguna hombre o mujer con la intención de matar. Lo considero inhumano, y nefasto para las personas. Las guerras no d...

Parte de lo observado, Trabajadores de La Luz. Con el Corazón, el Alma, emisión con La Fuente Divina, siendo parte de Ella.

Y así ha sido, el domingo noche dí el aviso de la posibilidad de grandes sismos o terremotos, y el lunes avisado también, en base a lo que se estaba recibiendo, gran carga vibratoria...."energética", proveniente de eventos o situaciones que se están dando desde el Universo, y que pudiera hacer reaccionar a la Madre tierra por sobrecarga, en cuánto se focal-izara y se concentrara en el Planeta, y gracias, muy probablemente al servicio realizado, no han habido muchos daños personales, qué podría haberlos habido por la intensidad que han anotado los sismógrafos. El periodo desde que lo percibo, hasta que las consecuencias se observan, o se pueden ver,  van,  desde que se hace la sesión, horas,  hasta dos o tres días posteriores. Anotando, que  esta vez se ha alargado algo más, quizás porque se ha ido descargando con las sesiones de sanación y aportaciones de Luz. Al ir haciendo, limpiando, saneando, descargando, en la medida de lo posible, se evita, o al menos, ...