Ir al contenido principal

EL SUDOR. Mejorar la hiperhidrosis. RECOMENDACIONES para tener un buen verano.

Llega el verano y con ello, para muchos "el molesto" sudor.
Los humanos y todo ser viviente tiene formas de limpiar y de defendernos contra las infecciones, mediante la expulsión de líquidos corporales por diversas partes de nuestro cuerpo.
Cuando tenemos una herida y esta se infecta, se genera en ella pus. Es una manera de limpiar algo, que nos podría dañar mucho más, si este no saliera al exterior mediante la excreción de este liquido.
Una vez hemos aprovechado todo lo que ingerimos para hacerlo formar parte de nuestro organismo, realizando las funciones que necesitamos para nuestra supervivencia, lo evacuamos mediante las heces. Eliminando, mediante esta función, de todo lo sobrante. Limpiamos las toxinas de nuestro cuerpo, mediante la orina y el sudor.
Siendo el hecho de sudar muy sano, ya que nos permite refrigerar nuestro cuerpo en épocas de calor y de limpiar nuestro cuerpo de lo que no nos sirve.
A muchos el hecho de hablar de este tema les puede incomodar, no debiendo sentirse así, ya que todo ser tiene estas funciones tan necesarias para poder sobrevivir. No hay nadie que se libre de ellas y si en algún momento fallan, malo.
Este liquido que nos puede incomodar o avergonzar es de lo más normal, por lo tanto no hay motivo para ello. Si nos duchamos cada día y usamos desodorante, se evitara lo que realmente molesta tanto a la persona como al prójimo, el mal olor que a veces surge.
Para evitar esto, basta con seguir unas cuantas reglas:
-Ducharse las veces que haga falta, siendo la ducha diaria necesaria, sobre todo si hace calor, has prácticado ejercicio intenso, o has trabajado duro.
-Usar el desodorante que mas se amolde a tu necesidad. Siempre usarlo detrás de ducharse, no sirve, usarlo sin haberse lavado antes.
Si no se hace así, la mezcla de olores puede ser considerable.
-Usar siempre ropas de algodón o naturales, ya que muchas veces, el hecho de llevar prendas sintéticas mezcladas con el sudor, puede dar pie a malos olores.
-Depilarse las axilas, si fuera necesario en el caso del varón, ya que el sudor a las pocas horas mezclado con el vello, es un caldo de bacterias, pudiendo dar mal olor.
-Cambiarse durante el día de ropa, calcetines y calzado las veces que haga falta, si esto pudiera ser posible.
-Si suda en exceso evite la ingesta de café, alcohol y especies picantes.
-Si el sudor tiene olor desagradable utilice en la ducha un jabón líquido con clorhexidina y después aplíquese un compuesto de clohidróxido de aluminio.

Cuando sudamos y en épocas de calor no olvidemos de reponer líquidos. Hay que beber mucha agua, zumos o bebidas isotónicas, tomar gazpacho que nos ayuden a reponer las sales minerales que perdemos mediante la eliminación de líquidos. Comer frutas, verduras cocidas o en forma de ensaladas ya que es una fuente de agua, ademas de vitaminas y minerales que nos sirven de ayuda para el mantenimiento de nuestra salud.

A continuación una poesía sobre el tema, haber que os parece...

DESPUÉS DE UN DÍA INTENSO,
DE SOFOCANTE CALOR.
LA DEBILIDAD SE HACE PRESENTE SIN PODERLO EVITAR.

ME ARRIMO A UNA BELLA FUENTE,
DE PIEDRA FILOSOFAL.
PRECIOSO LIQUIDO QUE SURGE,
FRESQUITO COMO EL AMANECER.

ARRIMO MI BOCA A ÉL.
MI CUERPO SE RESTABLECE,
COMO LA IMPRESIÓN DE UNA ROSA AL FLORECER.

MI CUERPO AL BEBER,
EXPANDE TODO EL FRESCOR.
MÁS NO TE APURE EL SUDOR.
PUES ES NECESARIO SU HIDRATACIÓN.
Y CUAN MANERA SUBLIME CON AGUA QUE ES UN PRIMOR.
RESTABLECE TODA FUNCIÓN
PARA UNA BUENA ACTUACIÓN.

SI VES QUE HACE CALOR
ACOMPAÑADO DE CANSANCIO Y DESORIENTACIÓN.
CUIDADO,
PUES ALGO HAS DE BEBER.
PRECIOSO LIQUIDO INDISCRETO, AGUA AL POR MAYOR.
CUBRIENDO NECESIDAD,
QUE SIN ELLA,
MORIRÍAMOS.

El siguiente vídeo nos da algunos consejos para poder prevenir o solucionar situaciones que se pueden dar en verano. Antes y durante, nuestras vacaciones, incluso documentación y certificados necesarios durante estas. Espero que os pueda ser de utilidad. maricmasi.



PREVENIR Y MEJORAR LA HIPERHIDROSIS.

Cuando se suda excesivamente se habla de hiperhidrosis, producción excesiva de sudor, que puede ser generalizada -o sistémica- y localizada. La hiperhidrosis sistémica se observa en muchas circunstancias: embarazo, obesidad, menopausia, ansiedad, hipertiroidismo, consumo de alcohol o de opiáceos, y también en muchas enfermedades, como tumores, infecciones...

Pero la que más problemas genera es la hiperhidrosis localizada, también denominada emocional porque se desencadena por estímulos estresantes y emocionales. Afecta a las palmas de las manos, plantas de los pies, axilas y a la región craneofacial. Se ignora lo que la ocasiona y se piensa que es una hiperactividad del sistema vegetativo simpático. La padecen una de cada 10.000 personas y por lo general se manifiesta ya en la infancia y persiste casi siempre durante toda la vida. En la mitad de los casos hay un factor desencadenante, por lo general de tipo emocional, aunque también puede generarlo el calor, el ejercicio físico o la alimentación. La hiperhidrosis localizada desaparece por la noche.

El tratamiento de estas afecciones no es fácil. En los casos más leves se recurre a productos de farmacia, de droguería, de aplicación local en axilas o en pies. Se han utilizado medicamentos anticolinérgicos por vía oral pero por sus efectos secundarios (retención urinaria, visión borrosa, sequedad de boca…) han sido abandonados.

Se utilizan también preparados como el cloruro de aluminio hexahidratado en solución alcohólica, sobre todo en la forma axilar, pero irrita la piel. El ácido tánico, el glutaraldehido y la formalina al 1% son también eficaces aplicados localmente, pero utilizados durante mucho tiempo producen hiperpigmentaciones de la piel.

La temida toxina botulínica, que está siendo utilizada actualmente en muchas afecciones (estrabismo, arrugas, patas de gallo, distonía cervical…) y que produce un bloqueo de la transmisión nerviosa, se aplica también en el tratamiento de la hiperhidrosis localizada. Se inyecta subcutáneamente y la sintomatología remite en una semana, pero tiene el inconveniente de que reaparece al cabo de unos meses.

También se pueden tratar quirúrgicamente las formas severas de este trastorno en manos, axilas y región craneofacial. La intervención es una simpatectomía torácica mediante endoscopia, y consiste en la sección de algunos nervios y ganglios de la cadena simpática torácica. Es una intervención eficaz, siempre y cuando sea realizada por manos expertas, que requiere una hospitalización de sólo 24 horas. La mortalidad es nula y las complicaciones escasas. El resultado de esta operación es satisfactorio en el 95% de los casos, mientras que en el 5% restante hay recidiva o fracaso, que se atribuye a una insuficiente extirpación de un ganglio. El principal efecto secundario es la aparición de transpiración en otras partes del cuerpo, conocida como sudoración compensatoria, que presentan el 50% de las personas operadas. Salvo en algunos pacientes no suele ser muy severa y en muchos casos desaparece espontáneamente.
Información sobre el tratamiento y la hiperhidrosis: http://www.alimentacion-sana.com.ar/

Enlace de interés:
http://www.20minutos.es/noticia/383803/0/sudor/olor/belleza/

LUNA SERENA.

Comentarios

alternativa ha dicho que…
Te digo una cosilla, he pasado tantísimo frío durante este interminable invierno..que quiero sudar y quejarme de calor hasta cansarme..jejeje.

Por cierto, lindísima la poesia.

Un beso.
maricmasi ha dicho que…
Alternativa, Muchas gracias, por tu opinión y por tu comentario.
1 abrazo de maricmasi.

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE MANTENER LA SERENIDAD. Por Montserrat Cobas.

La importancia de mantener la serenidad dentro del caos, existencial, o del momento. Se realiza con trabajo interno, propio de la persona, accediendo a las técnicas, y formas necesarias, para lograrlo, paz, y sabiduría, qué proviene de uno mismo, viendo la necesidad de hacerlo, y buscando, realizando lo necesario para lograrlo. Así, es, la vida, en este momento, búsquedas, equivocadas, que nos llevan a buscar la propia, y necesaria, para el mantenimiento del ser, sabiendo, y realizando lo oportuno, para que así sea, tiempo, minutos, para ir prosiguiendo, lo mejor que se pueda, que es mucho, pero hay que hacer, y eso, sólo lo podemos hacer nosotros, realizando ejercicio, adecuado a lo que necesitamos, escuchando música adecuada que regularice nuestras vibraciones y emociones existenciales, no dejándose llevar por estas últimas que surgen dentro de la dificultad, haciendo que sea fluido, difícil, pero oportuno, cesar de realizar lo que no urge, y nos lleva a ese momento de caos ...

EL REGRESO DE LA GUERRA DE UN MILITAR.

Hay hombres y mujeres que se alistan en el ejercito, para prepararse y llegado el caso ir a defender lo que les manden.Pero muy pocos saben las consecuencias de ello. El después de... Hay pocos que se libran de las secuelas psicologicas que quedan en ellos, por no decir ninguno, algunos como mucho pueden ser algo más leves pero nada más. ¿Hasta que punto es factible preparar hombres y mujeres para luchar, para matar? Es factible para algunos, pues se hace, pero y¿ la preparacion psicologica antes de mandarlos al campo de batalla?¿ Hasta que punto se debe destrozar la vida de una persona? Porque si se quiere que estas personas sufran lo menos posible y les queden en la medida de lo posible las mínimas secuelas de lo que supone luchar, ir a la guerra, matar, ver morir a compañeros, sufrir y ver sufrir, tienen que ir preparados. Si por mi fuera, no se prepararía a ninguna hombre o mujer con la intención de matar. Lo considero inhumano, y nefasto para las personas. Las guerras no d...

Parte de lo observado, Trabajadores de La Luz. Con el Corazón, el Alma, emisión con La Fuente Divina, siendo parte de Ella.

Y así ha sido, el domingo noche dí el aviso de la posibilidad de grandes sismos o terremotos, y el lunes avisado también, en base a lo que se estaba recibiendo, gran carga vibratoria...."energética", proveniente de eventos o situaciones que se están dando desde el Universo, y que pudiera hacer reaccionar a la Madre tierra por sobrecarga, en cuánto se focal-izara y se concentrara en el Planeta, y gracias, muy probablemente al servicio realizado, no han habido muchos daños personales, qué podría haberlos habido por la intensidad que han anotado los sismógrafos. El periodo desde que lo percibo, hasta que las consecuencias se observan, o se pueden ver,  van,  desde que se hace la sesión, horas,  hasta dos o tres días posteriores. Anotando, que  esta vez se ha alargado algo más, quizás porque se ha ido descargando con las sesiones de sanación y aportaciones de Luz. Al ir haciendo, limpiando, saneando, descargando, en la medida de lo posible, se evita, o al menos, ...