Ir al contenido principal

ENCUENTRO CON UN SER MINIMAMENTE EVOLUCIONADO. Parte 15.

Alma le fue sincera,


“La verdad Carmen no me apetece en absoluto, pero a la vez necesito salir, moverme”.


Quedando para después de cenar.


En la cena hubo un silencio absoluto, todos estaban cansados, quizás el día había sido algo duro, para unos más que para otros.


Eran las 21:30h, Carmen fue puntual.


Llamando al timbre hizo que estos se agilizaran a recoger la mesa.


La hicieron pasar, siendo el único momento en el que entablaron conversación todo el grupo. Comentando de cómo había ido el día.


Por las palabras del grupo familiar y la forma de cómo lo decían Carmen interpreto que no había sido todo lo agradable que les hubiera gustado.


http://maricmasi.blogspot.com/2010/06/encuentro-con-un-ser-minimamente.html


Una vez terminaron de comentar la jornada, Carmen y Alma se marcharon. Por el camino iban decidiendo donde ir.


Al final pensaron ir a tomar un café a una de las cafeterías más originales, según Carmen, del pueblo. Quería que Alma se animara, que pasara un buen rato, ya que no hacía buena cara. Dedujo por lo que había oído en casa de Alma que el día había sido uno de los más duros desde hacia tiempo.


Empezó a hablar como una cotorra, con el fin de alegrar a su amiga. Quería que olvidara lo vivido ese día. Pero Alma la silencio por un momento.


Carmen, ¡sabes! he tenido una sensación muy extraña hoy. He tenido un sueño que lo he sentido tan real. Es como si lo hubiera vivido en algún momento de mi vida. Es más me ha dejado un mal efecto en mi cuerpo. Incluso tengo ganas de vomitar.


Carmen la miraba con atención, a la vez que escuchaba lo que Alma quería decirle. Sabía que era bueno que se exteriorizase, que comunicase sus sentimientos o lo que sentía, así que le hizo una pregunta


¿Qué sueño?


Espera, ¿realmente quieres hablar de ello?


Sí, bueno, tengo como una congoja interior cuando lo recuerdo, pero por otra parte necesito y sé que debo hablar, contárselo a alguien. Mi psicólogo dice que cuando me vea capaz, tengo que contar y sacar, que será una manera de curarme y sabes Carmen, quiero curarme pronto. Volver a ser la de antes. He perdido tanto que me pertenecía, que no se si podre volver a recobrarlo. No sé si volveré a ser la Alma que dicen mis padres que era, una chica fuerte, alegre y con muchas ganas de hacer cosas, sin miedo a nada ni a nadie. ¿Tú me recuerdas así?


Bueno, yo te conocí mejor, cuando eras más niña, luego perdimos bastante la relación, te fuiste a la ciudad y ya nos dejamos de hablar, pero sí, cuando nos relacionábamos eras una niña muy jovial querías aprender muchas cosas, hacer mucho en la vida, de hecho algunas veces te veía cuando venias al pueblo a ver a tus padres, y dabas gusto, siempre estabas alegre, con una energía enorme. Pero no pienses en esto, pronto volverás a ser la de siempre. No te angusties por ello, ya verás cómo sí. Olvídate de lo que fuiste y mira por lo que lograras ser.


Alma escuchaba atentamente a su amiga, los ojos se le llenaron de lágrimas. Se había emocionado ante las palabras de su amiga.


Carmen se dio cuenta de ello. Y sin perder un segundo dijo.


Bueno ¡vamos a por ese café! Mira ya estamos llegando.


Alma observaba hacia donde decía su amiga. La entrada de la cafetería ya de por sí llamaba la atención. Era toda de piedra recreando la entrada de una cueva.


Alma la miraba con atención. Se quedaron un momento paradas en la entrada para luego entrar.


Carmen no dijo nada, observaba a su amiga.


Cuando entraron al local, Alma observo que las mesas y las sillas eran maquinas de coser de las antiguas.


Sin poderlo evitar…


¡Anda es muy original!


¿Nos podemos poner a coser un rato también?


Carmen al oír la broma de Alma se sonrió. Venga vamos a ver donde hay sitio.


Escogieron una “de las mesas” que estaba en una esquina, sentándose a esperar a que vinieran a servirles. Mientras tanto observaban la gente del local y la decoración de este.


Enseguida se les acerco una camarera que les tomo nota. Sirviéndoles enseguida.


Estuvieron hablando un rato sobre la manera que estaba arreglada la cafetería, la forma de presentar las consumiciones y la música que se oía en ella.


Después de ese tiempo, Alma ya más relajada volvió a tocar el tema del sueño que había tenido.


Carmen la escuchaba con atención, percatándose de que probablemente su amiga no tardaría en recordar algo de lo sucedido, pues cada vez era más consciente de que lo que soñaba tenía que ver con lo ocurrido en su cautiverio.


Ella no sabía nada de lo que le había pasado realmente a Alma, pues nadie dijo nada, solo de que había estado cerca de dos meses raptada. En algún periódico se insinuó de lo que podía haber sufrido Alma durante este tiempo, pero no lo dieron como certeza. Ya que la familia se negó a que saliera a la luz pública.


Carmen al escuchar a Alma, vio, que lo que se decía en según qué periódicos tenían algo de verdad. Solo de pensarlo se le ponía mal cuerpo, y una ola de calor le subía por todo su cuerpo poniéndose de muy mal humor por el ultraje que podía haber sufrido su amiga.


CONTINUARÁ.


Escrito por maricmasi.


Enlace de interés.


http://www.didacticalvs.com/psico/DUELO/resistencia%20humana%20al%20duelo.pdf


-FRASES DE HOY...Por maricmasi.

*PARA SABER COMO ES UNA PERSONA HAY QUE TRATARLA.

*MIRA DE FRENTE SIEMPRE Y A LOS OJOS, ES LA FORMA DE NO PERDERTE ALGÚN DATO IMPORTANTE Y DE VER LO QUE TIENES DELANTE.

*LA SABIDURÍA ES ALGO QUE SE GANA CON EL TIEMPO Y LA MADUREZ DE LA PERSONA.

*LA COBARDÍA ES ALGO QUE NOS FRENA, NO DEJÁNDONOS AVANZAR EN LA DIRECCIÓN ADECUADA.

*SI DECIDES ACTUAR CON SINCERIDAD, QUITARAS MUCHAS TRABAS Y CARGAS EN TU PERSONA.

*AUNQUE LA VERDAD DUELA, ACÉPTALA CON ENTEREZA, PUES ELLA ES LO MEJOR QUE TE PUEDE SUCEDER.

LUNA SERENA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev