Ir al contenido principal

CUANDO YO SEA MAYOR...


Cuando nuestros padres echan la solicitud para dar origen a nuestra vida, nos estan dando la oportunidad de vivir,con todo lo que esto con lleva. Si sabemos encauzarla de la manera oportuna y conveniente a nuestra persona, a nuestro ser, lograremos sensaciones maravillosas y vivencias que irán formando nuestra forma de vida a menester de lo que seamos y pensemos de esta, actuando de una determinada manera, siempre intentando hacerlo en la conveniencia de lo que queramos hacer y formar en nuestro hoy, formando nuestro futuro.

Cuando nacemos en ese primer instante en el que visualizamos la luz, escuchamos sonidos más claros, es nuestro primer trabajo, con esfuerzo y sufrimiento al pasar por el canal de nuestra madre para salir al nuevo espacio en el que empezamos a vivir, sobresaltados con el cambio, teniendo que pasar por un tiempo de acoplamiento a nuestra nueva experiencia fuera del útero materno.
Nacemos siendo seres indefensos, tiernos, llenos de amor y deseosos de amor, con unas necesidades acuciantes, dentro de nuestra dependencia de los demás, de nuestros mayores, nuestros padres normalmente, abuelos, cuidadores, maestros con el desconocimiento de toda clase de sensaciones y sufrimientos originados de diversas maneras, entre la enfermedad, la falta de cuidados y como en algunos casos que se dan, del maltrato de sus progenitores o cuidadores.
Siendo este el comienzo, sin saber ellos, "del porque", si se diera el caso, del maltrato , solo sienten el dolor, no entienden de estrés, de enfados, de malas situaciones, de problemas, de rabia, de maldad, de frustraciones...

RUEGO desde aquí, el No al maltrato de cualquier tipo, a cualquier ser, en especial a criaturas-niños o personas que no se pueden defender,que no son culpables de nada, que están en el momento y con la persona no adecuada en una determinada ocasión, que ante el maltrato, solo sienten un insufrible dolor, sin entender ni como ni porque.
Si por las circunstancias que sean, no se puede atender a un menor o no se quiere, hay muchas personas que están deseosas de un bebe o un niño para su crianza o su cuidado, queriendo ser sus padres ofreciendoles lo que los verdaderos padres no quieren o no pueden.
Son situaciones inadmisibles, no justificables, tiene que caer toda la fuerza de la ley ante esto, no esperar, a que un pequeño quede mal herido o incluso con el desenlace de la muerte, para tomar cartas en el asunto. Esto también se puede unir en el caso del maltrato hacia la mujer, un tema muy muy amplio, del que se podría hablar muchisimo.
Es inexplicable, el maltrato a un menor, y sobre todo como ocurre en la mayoría de los casos de sus propios padres, no perteneciendoles esa palabra tan llena de amor.
Por desgracia, no deben de saber,¡ sentir lo que es amar!, querer.
¡Como deben de ser, para no querer a su propio hijo, originandoles un daño tan grande!
Un bebe, ya de por si, extiende ternura, amor al que lo mira, al que lo tiene en sus brazos sin necesidad de ser sus progenitores,lo que emiten estos, es el instinto de supervivencia, de protección hacia su persona, sin saber muchas veces, que esto no sirve, con los que deberían amarlos más que a su propia vida.

Me extendido en el caso del maltrato infantil, porque no he podido evitar, recordar, hablando de niños, casos que se dan de esta manera, dando un toque de atención a la situacion en sí.

Cuando nacemos ya vamos viendo lo que sera la vida, aunque ese primer sufrimiento del nacimiento, no lo recordemos nunca, pero es lo que en la vida en diferentes etapas iremos viendo, luchando por nuestra supervivencia, en esta primera etapa, para el logro de está, mediante el llanto, para ser alimentados o cuidados en nuestras necesidades para nuestro bienestar.

Le seguira, la asimilación del cambio de la leche a las papillas, luego a las comidas más parecidas a la de los mayores, costandonos más o menos, dependiendo de cada uno y de la paciencia y conocimientos con la que somos atendidos.
Luego, la lucha del comienzo al caminar, algunos con miedos. Otros más intrepidos, con ninguno.
Seguimos con nuestro esfuerzo y entendimiento, por el aprendizaje de los conocimientos que nos dan nuestros padres y profesores, con las normas y la educacion establecida en nuestra casa, colegio, sociedad.

Empezamos a conocer amigos, algunos nos acompañaran en nuestro camino, otros no. Empezaremos a ver, que cada uno somos de una manera, que tenemos diferentes comportamientos en base de nuestra personalidad y educacion y porque no, de nuestras circunstancias, empezando, a tener nuevos sentimientos, sensaciones nuevas desde el principio, que nos irán formando como personas, siempre con un seguimiento de lo que nosotros queramos o podamos ser como tales,no debiendo desviarnos de ello.
Nosotros somos los únicos, que podemos ser... como y lo que queremos ser. Formando nuestra autenticidad, única y intransferible, de ahí nuestra belleza particular. Somos bellos, especiales, con nuestros pequeños "defectos" para quien los quiera llamar así, porque estos son parte de nosotros.
Somos como somos y por eso somos nosotros, no el de al lado.
La aceptación propia, es determinante para nuestra felicidad, si sabemos elegir la ropa adecuada a nosotros, el estilo con el que nos encontremos a gusto, determinaremos nuestra perfección como persona unica y nuestro conformismo con lo que somos, si a esto, le unimos el hacer los actos, gestos, actividades que queramos para llevar la vida que elijamos, evitando los actos, gestos, pensamientos insanos para nuestra persona y el prójimo, lograremos lo máximo, con el logro de nuestra felicidad y armonía en la vida si hacemos todo lo necesario para su logro.
Sabiendo que en la vida, la felicidad extensa en el tiempo no existe,ya que hay etapas de todo, volviendo a decir, que la asimilación, la lucha,el dejar fluir lo que sentimos y la superación, siendo nosotros como tales , es la base firme para su logro.

Cuando somos niños, jóvenes, la mayoría no podemos evitar, es algo natural, pensar... cuando "yo sea mayor" me gustaría ser, me gustaría hacer, me gustaría ir... intentando encauzar la ruta de nuestra vida, para nuestros logros.
Unos lo conseguiremos otros no, pero lo que si esta claro, es que nuestra ruta sea la elegida o no, podemos encauzarla otra vez, por donde nosotros queramos.
A veces por situaciones,vivencias, circunstancias, nos desviamos de ella, "es más", el saber, el tener la seguridad de lo que queremos hacer con nuestra vida, es dificil. Ya que muchas veces pensamos algo, y cuando lo logramos, nos damos cuenta, que no nos llena, no estamos a gusto, que ese no es nuestro camino.
Bueno, pues no pasa nada, podemos pensar, decidir, ir haciendo, con el tiempo que cada uno necesite, hasta llegar a su concienciacion de lo que realmente quiere y le satisface.

Tu puedes ir por un camino, y de pronto te surge una idea, una nueva forma, una posibilidad de cambio, o ves lo que realmente quieres hacer en la vida, empiezas, lo pruebas, lo haces, descubriendo, que has encontrado tu camino, buscando la forma para su consecución, logrando sin darte cuenta, lo que tanto andabas buscando y no sabias que era.
"Probablemente con el mínimo esfuerzo", porque cuando algo te gusta, es tu camino... las ideas, las formas, van surgiendo, con el mínimo trabajo, generandote, una satisfaccion increíble.

Todos tenemos algo que podemos realizar muy bien, hace falta encontrarlo, y poner la voluntad para darle un comienzo, una forma para sentirnos satisfechos y realizados con ello.
Encontrando la posibilidad, el momento de hacerlo, no hace falta angustiarse por el hecho de no encontrar tu rumbo, el día menos pensado, lo encontraras y veras enseguida que es el que andabas buscando.
Incluso, muchas veces, ni tan siquiera en tu niñez, juventud, habrías pensado hacer o lograr, lo que has determinado hacer, logrando el éxito en tu persona y en tu vida con ello.

CUANDO YO, SEA MAYOR, SERÉ MUCHAS COSAS, PERO SOLO UNA ME HARÁ FELIZ, LOGRAR ser la persona que yo quiero ser como tal, pudiendo vivir feliz con ello, y lo que realices en la vida te llene de satisfacción, manteniendo a tu lado a las personas que ames y te amen hasta el final de la vida.

Conociendo que el final de la vida, no es tal, es la unión a todos los seres en forma de energía, en todas las dimensiones, dando comienzo a una nueva y forma de está. En espera, de una nueva formación para otro principio.

LUNA SERENA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev