Ir al contenido principal

BENEFICIOS DEL TOMILLO. VIDA NATURAL. Por maricmasi


En la huerta de mis padres tienen plantadas una serie de variedades de hierbas aromáticas, entre las cuales se encuentra el TOMILLO.
Estos días he tenido oportunidad de probarla en infusión por unas molestias de garganta a causa de una inflamación de la zona con la consiguiente rinitis. Y si os he de ser sincera me ha funcionado maravillosamente.
Aparte de mis ejercicios de yoga. Entre ellos la pinza .
Seguidamente os incluyo el siguiente enlace para que podáis ver cual es, como se hace y sus beneficios. Además de otros que siempre van bien.

Prosigo con las cualidades y características del tomillo. Una planta que merece la pena conocer y usar. El cual nos puede ayudar por sus beneficios.

Descripción: Arbusto enano muy aromático. Tallos rígidos y leñosos, cubiertos de pelos blancos. Las hojas son estrechas y diminutas, de margen recurvado y envés afieltrado. Las flores pueden ser de blancas a púrpuras, bilabiadas, con tubo petalino recto y estambres salientes, y se agrupan en espiguillas o racimos terminales, muy densos.

Componentes activos: Ácidos fenólicos, aceite esencial (timol), flavonoides, saponinas, taninos. Sus componentes alcanzan la mayor concentración durante la época de floración.

Aplicaciones terapéuticas: Se trata de una planta con gran tradición en la herboristería. Se utiliza par aliviar la tos, los trastornos digestivos (flatulencia, digestiones pesadas) y para combatir la inapetencia (una infusión de flores y hojas tomada antes de las comidas). Es un remedio eficaz contra la diarrea leve y se ha utilizado tradicionalmente para combatir los parásitos intestinales. Por vía externa es un buen desinfectante. Enjuagarse la boca con una infusión de tomillo combate el mal aliento.

El tomillo tiene virtudes desinfectantes, antisépticas . Se utiliza en fitoterapia para curar los problemas de las vías respiratorias superiores: infecciones pulmonarias, sinusitis, resfriados, bronquitis … Disminuye las secreciones nasales.

Es también antiespasmódico y sirve a nivel intestinal para disminuir los dolores del estómago y las sensaciones de náuseas.

En uso externo, aporta una ayuda para el cuidado de las heridas, de la sarna, las picaduras.

Anotaremos también su acción vermífuga y sus virtudes estimulantes y antivirales que ayudan a prevenir las recidivas de herpes y de zona.

Aplicaciones culinarias: Seguramente debido a sus propiedades digestivas, es una de las hierbas más utilizadas como condimento. Combina bien con estofados, escabeches y todo tipo de salsas. Si se utiliza en platos muy grasos, facilita su digestión y realza el sabor. Perfecto, con el pollo asado.

Aplicaciones mágicas: El tomillo se quema para purificar el ambiente y librarlo de influencias negativas. También se quema para atraer la buena salud. Para dormir sin pesadillas, se coloca bajo la almohada. Al igual que sucede con su pariente el serpol, se dice que llevarlo en el pelo vuelve irresistible a la mujer y que quien lleva una ramita encima es capaz de ver hadas.

Enlace con información más amplia sobre esta peculiar planta: http://www.botanical-online.com/medicinalstimo.htm

Si te quieres RELAJAR esta música te ayudara a ello.

Relaxing Sounds - Zen - Chinese Bamboo Flute with Nature Sounds



¿Y porque no?

"Una poesía ..."


GRACIAS , TOMILLO Y A LA SUMA NATURALEZA.

Hojas finas y pequeñas.
Plantado en tierra con bellas flores.
Peculiar olor que armoniza las sensaciones.

Tomillo, bella planta y armoniosa.
Creces despacio pero sin pausa.
Ofreciendo toda clase de beneficios para la salud.
Alejando de nosotros el ataúd.

Si tienes daño en la piel.
Si tienes tos a doquier.
Espasmos en el vientre molestosos.
¡O quizás!
Apareciste en la mañana con dos orzuelos.

¡Tranquilo!
Junto una consulta medica.
Y esta maravillosa planta.
Estos males y otros,
no te darán la lata.

Tomillo oloroso y medicamentoso.
Dolores, infecciones y cansancio haces desaparecer.
Naturaleza intrínseca,
que nos entregas todo tu bienestar.

¡Gracias hermosa!
Por tu gran beneficio.
A la vez que tu gran favor.
Favor,
que merece todo nuestro gran fervor.
A la vez, que nuestro mayor respeto. maricmasi.

Enlace que te puede interesar CLIC EN EL TITULO.
"Como siempre".

Un besote compañeros.

LUNA SERENA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev