Ir al contenido principal

ANDAR DESCALZOS. Por maricmasi.




Cuando nacemos, pasamos un tiempo que no podemos caminar, debiendo aprender hacerlo.
Cuando poco a poco nos vamos poniendo en pie. Unos con más tiempo, otros con menos, dependiendo de lo intrépidos que seamos, abrimos los brazos para poder ir más deprisa y alcanzar lo que nos gusta o llama la atención. Sin percatarnos, ni darnos cuenta de los peligros que puede acontecer al ir corriendo hacia algo, (no se nos vaya a escapar) . Haciendo que nos demos más de un golpe. Nuestra inexperiencia, el no saber, hace que esto ocurra.
Por eso nuestros padres o cuidadores deben ser nuestros guías. Necesitando mucha enseñanza. La teoría nos la deberían de dar ellos y la práctica la vamos cogiendo con nuestras experiencias y vivencias.
Cuando empezamos a caminar no somos conscientes de los peligros que en la vida existen.
Nos encanta andar descalzos, ofreciéndonos un aire de libertad, de comodidad. Nos molestan los calcetines, los zapatos, las zapatillas.
Son piezas que nos protegen de las piedras, del frió..., dándonos un buen caminar, siempre y cuando sean adecuadas a nuestros pies.
Pero sin embargo cuando somos pequeños, la mayoría no las queremos. Nos encanta sentir el suelo en nuestra piel.
Si aprendiésemos y nos acostumbráramos a andar descalzos, la piel de la planta de los pies se endurecería de tal forma que no notaríamos las piedras, el frió, los desniveles en el suelo...
Al principio de nuestro aprendizaje, dolería, molestaría, incluso tendríamos heridas en ellos, golpes, pero con el tiempo, todas estas molestias desaparecerían.

En la vida hay un tiempo en el que andamos descalzos. Vivimos, aprendemos, sentimos, somos felices, nos dañamos o nos dañan.
No tenemos ninguna protección ante ello. Al principio de nuestra vida somos vírgenes en cuestión de experiencias.

Dependiendo de lo intrépidos o prudentes que seamos, así serán nuestras vivencias. Sabiendo que hay algunas que están ahí, no porque las hallamos buscado, sino, por lo que sea, surgen sin poder evitarlas. Son vivencias no buscadas, inexplicables, pero si aparecidas, debiendo afrontarlas de la mejor manera que podemos.

Conforme vamos creciendo, nos vamos forjando, nos cubrimos, nos vestimos de las prendas necesarias, nos protegemos con ellas y todas son diferentes.
Son prendas que necesitamos en el momento, etapa o época.
Muchas veces lo hacemos conscientemente. Otras ni sabemos que están ahí, son inconscientes, involuntarias. Es una prenda invisible que nos ponemos para protegernos de algo que nos hizo sufrir o padecer.
En el fondo nuestro subconsciente es muy inteligente. Solo hace las formas para protegernos de algo, que nos hizo padecer enormemente. Evitando que se vuelva a repetir lo mismo. Consiguiendo que no volvamos a sufrir por el mismo motivo que nos podría hacer mucho mal, ya que se acuerda internamente. Aunque ya tengamos superado del daño que nos produjo.

Realmente es intrigante este tipo de reacciones por parte de nuestra mente. Nuestra auto-protección.
Un motivo, pero no, un porque claro.

Cuando llegamos a una cierta edad. Tenemos nuestro armario repleto de prendas. Algunas las llevamos mucho tiempo, otras de por vida si no logramos un desgaste en uso y de aprovechamiento de ellas.
Si esto lo alcanzamos, iremos colocando en nuestros pies y en nuestro armario, nuevas prendas, nuevos zapatos que nos harán tener nuevas sensaciones y nuevas experiencias. Probablemente muy buenas, si nos percatamos de todas ellas.
Y si algún zapato nos hace daño, solo tenemos que dejarlo en la tienda o simplemente poner una crema suavizante en el pie para que la piel del zapato se vaya dando poco a poco. Hasta que este se adecue a la forma de nuestras extremidades. Sabiendo que si el problema es de que nos es pequeño, el zapato nunca cederá, entonces no habrá otra que tirarlo, lanzarlo a la basura.

Comenzamos en la vida descalzos, aprendiendo a caminar, con las mejores ropas, zapatos que se adecuan a nuestra persona y situaciones.
Sabiendo que las que nos perjudiquen, hagan daño, debemos arreglarlas o tirarlas, lejos y fuerte. Consiguiendo que estas ya no nos dañen.

Piensa en eso que tanto te daña o molesta.
Búscale algo positivo, algo que has aprendido, algo que has visto con ello.
Ahora, piensa en lo que te ha dañado o lo esta haciendo. Agárralo fuerte, envuélvelo con tus manos y lanzalo lo más lejos que puedas.
Piensa que ya, no te va a lastimar, que sabes lo que es, por lo tanto ya no te hiere.
Imagina que ese algo conforme se aleja de ti, se destruye, se difumina. No está, no existe.
Ya paso, no existe, ya no te puede perjudicar. Se alejo, se difumino.

Ahora estas abiert@ a nuevas experiencias, a sentir felicidad, a hacer cosas nuevas, buenas y mejores. A seguir conociendo, pero ahora con el conocimiento de lo pasado, superado y aprendido. Llenando el libro de tu vida, sabiendo que a veces ,quizás, aún sigamos caminando descalzos, pero ya los zapatos que nos hicieron daño no están. Quizás llegaran otros que iremos arreglando o descartando, pues la enseñanza nos enseño lo que es ir descubiertos pero esta vez estamos arropados y calzados. Lo que nos da más fuerza y voluntad.

Nuestros pies ya están fuertes y resistentes. Haciendo nuestro caminar fluido y mucho más seguro.
maricmasi.

DIBUJOS REALIZADOS POR maricmasi.

ABRIENDO CAMINOS VAMOS...


Que tengáis una buena tarde y noche.

LUNA SERENA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terapia dimensional. Mejora del Bienestar.

Dibujo realizado por mi. Dibujo realizado por mi.  🩷 Realizo terapia natural. Dimensional. Introducción e información 👇 🌌 En la vida, llega un momento en el cuál, (o muchos momentos), nos damos cuenta de diversas situaciones en cuánto a nosotros, y cómo muchos de vosotros también lo estaréis viviendo, vemos qué es hora de cambiar y tomar acción en cuánto a lo qué descubramos y de necesidad debamos hacerlo. Sí no es tarea fácil, y más cuándo tenemos programaciones obsoletas de hace mucho tiempo, educacional incluso. Re descubriéndonos. Nunca es tarde sí es para bien y para seguir nuestro proceso evolutivo. Viendo qué es lo qué nos frena e ir disolviendo dichas barreras, y más si se es consciente y queremos hacerlo a pesar del esfuerzo, del desazón, e incluso malestar... Yo estoy en ésta fase.  Os animo qué si vosotros también así lo sentís, y queréis avanzar conmigo, dejando atrás bloqueos y a la vez mejorar vuestro bienestar en todos los sentidos, ir evolucionando ante...

DECRETO DE PROTECCIÓN AL PLANETA TIERRA...

🌌 🌍🌎🌏 🌌 Comparto con Vosot@s un decreto o oración que se puede realizar para el fin que deseamos con Gaia, para los oradores, y personas que quieran cooperar en este maravilloso servicio de ayudar a Gaia a restablecerse, y seguir en la buena dirección para una Nueva Tierra, superando todas las circunstancias algo agresivas que se están dando. Bendiciones en Vuestra Luz, y gracias Kukis, por compartirla. Namasté. C on referencia al Yo Soy, y por experiencia, que sí obra muy buenos resultados, el Yo Soy, es conectar con la sabiduría y el poder ancestral, con el Mismo Dios, el punto de origen de toda vida, incluida la nuestra. Enviar un mensaje, y que sea atendido. Para conseguir resultados satisfactorios, y de éxito, hay que hacerlo cada día, a poder ser, entre una y tres veces, con constancia, y tiempo. Si se hace una vez en un día, o en una semana, no esperéis grandes resultados, porque hay que llegar a conectar con la Gran Entidad, senti...

Lo qué ha de ser. Enigma del Cielo. 🌌💙🧿✴

En está existencia, y en este punto de inflexión llegado, todos, nos podemos encontrar dónde estábamos pero con diversas vivencias con el resto qué nos aportar diferentes sensaciones o sentimientos, qué son los qué promueven al sentir derivado de muy adentro, movilizando lo qué se halla dentro, para sacarlo, para dejarlo ver, la cuestión qué se hace con ello, cómo lo erradicamos, trasmutamos o sanamos en pleno conocimiento, en todo caso, en casos, sólo queda otra qué dejar ir, pues es la vivencia extendida la qué aporta, ahí dónde nos lleva, a ese lugar, a esa zona, incluso interior, para qué la manejemos convenientemente, dándonos conocimiento y sabiduría, la propia, y a partir de ahí todo es en benevolencia y sincronía lo qué ha de ser, porque Dios también maneja, nos lleva, nos encauza por la dirección adecuada, lo qué tiene qué ser, por merecimiento propio, e incluso ajeno, llegándonos, el momento, el sentir, y lo qué en verdad es. Aunque en ciertos momentos, instantes, incomode, p...