Ir al contenido principal

CABALGATAS DE REYES MAGOS 2.011. EN BARCELONA, MADRID...NOCHE DE REYES.

DESFILE | LOS MAGOS DE ORIENTE LLEGAN A BARCELONA
La cabalgata empezará en la calle de Marquès de l'Argentera y acabará en las fuentes de Montjuïc. El hilo conductor será un cuento que explica la historia de sus majestades.

Noche de magia e ilusión

MARINA MUÑOZ BENITO
BARCELONA
Votos:
+0votar a favor
-0votar en contra

Barcelona tendrá esta tarde una cabalgata de cuento. Carrozas, comparsas, músicos, actores y bailarines formarán parte del gran espectáculo, además de los principales protagonistas, los Reyes Magos.

Edición Impresa

Edición Impresa

Versión en .PDF

Información publicada en lapágina 29 de la sección de cv Gran Barcelona de la edición impresa del día 05 de enero de 2011VER ARCHIVO (.PDF)

PDF

Edición Impresa

.PDF

Sus majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán al Moll de la Fusta a las 17.00 horas a bordo de un antiguo barco, el pailebote Santa Eulàlia. Allí los recibirá el alcalde, Jordi Hereu, y les entregará, como símbolo de acogida y de hospitalidad, pan y sal, además de las llaves de la ciudad.

La cabalgata, que tendrá cinco kilómetros de recorrido, se iniciará en la avenida del Marquès de l'Argentera a las 18.30 horas y acabará, si no hay retrasos, en la avenida de Rius i Taulet, en la Font Màgica de Montjuïc, a las 21.20 horas. Via Laietana, plaza de Catalunya y la avenida del Paral.lel son algunas de las zonas por las que pasará la comitiva real.

Este año, la cabalgata tiene como hilo conductor un guión que sumergirá al público en un mundo de magia y fantasía: la historia de los Reyes Magos. Además, nuevas comparsas y carrozas acompañarán a los diferentes séquitos de sus majestades y se lanzarán más de 18.000 kilos de caramelos, siendo el 70% de ellos aptos para celiacos.

Cabalgatas en barrios

Los Reyes también desfilarán por los diferentes barrios de Barcelona. En Sants-Les Corts, la cabalgata empezará a las 17.45 horas, en la plaza Comas; en Sant Andreu y la Sagrera, a las 17.30 en la plaza de la Estació; y en Congrés Indians, a las 18.00 en la plaza del Congrés.

Horta-Guinardó dará salida a su cabalgata a las 17.00 horas en la avenida Mare de Déu de Montserrat, y La Teixonera lo hará a las 19.00 horas en la calle de Arenys, 65. En Poblenou será a las 18,30 horas en la calle Bilbao-Ramon Turró; en Bon Pastor, a las 19.00 horas en Sant Adrià; y en la Marina a las 18.00 horas en la plaza de las Matemàtiques. En Nou Barris el desfile empezará a las 19.00 en la Via Favència y en Clot-Camp de l'Arpa será en la calle de Navas de Tolosa a las 19.15 h.

En Sarrià la comitiva real saldrá a las 19.00 horas de la escuela de las Salesianas; en Sant Gervasi, a las 20.30 horas de la plaza de la Bonanova; y en Trinitat Vella, en la plaza Turó de la Trinitat a las 18.30 horas.

Información del Periodico: http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/20110105/las-cabalgatas-los-reyes-magos-llegan-toda-catalunya/650766.shtml

Todo listo para la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

En Madrid la cabalgata se dedicada a los abuelos

Hay previstas lluvias en la mitad occidental de la península

Hoy es un día duro para quienes trabajan para tener listas las cabalgatas de los Reyes Magos. Sus Majestades, haciendo gala de su magia, pasearán esta tarde por todas y cada unas de las ciudades españolas. En Madrid una espectacular cabalgata vendrá precedida de un espectáculo de música y luz. En Barcelona, como ya es tradición llegarán en barco a Port Vell, donde desembarcarán con la primera sorpresa. En Sevilla, ya el martes el heraldo estuvo recogiendo las cartas de los niños más rezagados. A pesar del tremendo esfuerzo real para que todo el mundo disfrute de la visita, puede que la lluvia desluzca la fiesta en la mitad occidental de la península.

Madrid ya está preparado para la llegada de los Reyes Magos. Antes de visitar cada casa de cada niño madrileño pasearán por el Paseo de la Castellana en sus fantásticas cabalgatas a partir de las seis y media. Su Majestades parten de Nuevos Ministerios.

Este año la cabalgata está dedicada a los abuelos, por eso un abuelo gigante y a su nieta serán los protagonistas del espectáculo junto con Melchor, Gaspar y Baltasar.

Antes de su llegada a Cibeles, donde los Reyes leerán su mensaje, el espectáculo de luz y música 'Tres hombres buenos' deleitará a pequeños y mayores. El Ayuntamiento de la capital ha colocado gradas con14.000 asientos para que la espera sea más fácil. Por ello desde la 10.00 de la mañana se producirán los primeros cortes en la Castellana.

Los Reyes Magos también desfilarán por Barcelona a partir de las 18.30 y lo harán al ritmo de canciones creadas especialmente para la ocasión. Un guión, escrito por David Cirici, y la música convertirán el desfile en un espectáculo participativo.

La llegada de los Reyes será una vez más por mar. Desembarcarán en el Port Vell a las 17 horas. El delegado de Cultura del Ayuntamiento, Jordi Martí, ha invitado a todos los niños a acudir a recibirlos, ya que allí descubrir una sorpresa.

Además, los pajes de sus Majestades recogerán las últimas cartas en el Ayuntamiento, la carpa de la Barcelona World Race en el Port Vell y el Pailebote de Santa Eulalia, en el Moll de la Fusta.

Más de 1.200 actores, bailarines, animadores y voluntarios participarán en la cabalgata y repartirán 18.000 kilos de caramelos. Este año los recogedores de chupetes volverán a participar y regalarán caramelos a los niños que se decidan a entregarles el chupete.

En Sevilla ya está el heraldo, que ha recorrido ya las calles más céntricas de la cuidad para recoger las últimas cartas de los niños. Hos los Magos de Oriente recorrerán las calles hispalenses acompañados de 30 carrozas desde donde arrojarán unos 50.000 kilos de caramelos. Más de 2.000 personas formarán parte de la organización y del cortejo. Además, estarán acompañadas por seis bandas de música y 600 beduinos.

Lluvias en la mitad occidental

Esperemos que el tiempo no desluzca las cabalgatas. Aunque las temperaturas mínimas subirán entre tres y cuatro grados, la llegada de sucesivas borrascas atlánticas dejará precipitaciones en la mitad occidental peninsular. El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera, ha explicado que laslluvias serán persistentes en el extremo noroeste y más débiles y dispersas cuanto más al este, de tal manera, que serán poco probables en buena parte del área mediterránea peninsular y Baleares.
Información de:

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100032263/Todo+listo+para+la+llegada+de+sus+Majestades+los+Reyes+Magos+de+Orientepppp

POR TELEVISIÓN SOLO LAS PUBLICAS SIGUEN LAS CABALGATAS.

¿Ya habéis limpiado los zapatos para dejarlos esta noche en el mejor sitio de casa o el que tenga chimenea a su lado?

Noche de ilusión para los + pequeños, caras de alegría y de sorpresa por la mañana, cuando descubren que los Reyes Magos han llegado hasta su casa, dejando los juguetes, libros, ropa que han pedido, además de alguna otra sorpresa no solicitada.

"Ojala que todos los niños tuvieran algo por lo que sonreír, no solo mañana, sino todos los días del año, haciendo todos por eliminar la pobreza y la violencia del Mundo. Este es mi deseo, pero que no solo se quede en esto, sino en hacer por ello."

Un abrazo de Luz para el Mundo, en el cual vivimos todos nosotros, teniendo la responsabilidad de ser HUMANOS, con todo lo que conlleva.

maricmasi.

LUNA SERENA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev