Ir al contenido principal

CARIDAD. Por maricmasi.



Dibujo de Montse Cobas, apodo, maricmasi.

CARIDAD.

Deseo que todo vaya bien.
Que el Mundo sea un mar de amor.
Que no existan las guerras ni las maldades.
Que todo el Mundo sea honesto y sincero.
Que no se dañen los unos a los otros.
Ayudar a los enfermos.
Ayudar al que necesita.
Qué...
me olvido de mi.
Lo qué pasa conmigo,
cómo procuro mi bien.

Mi salud,
cómo me cuido.
Mi necesidad de Amor,
qué lo expresen en verdad y respeto.
Mi obligación de Paz,
que dejen de luchar contra no sé qué.
Consiguiéndolo al momento,
si dejan de hacerlo.
Pues ya la tengo. ¡Serenidad aprendiendo.!

Mi causa,
conseguir mi bienestar.
En cada minuto lo intento.
Mi avance,
cada segundo lo es a pesar de.
Mi autonomía,
con esfuerzo.

Doy mi Luz,
a quien la necesita,
y al que no, también.
Doy de lo que me falta,
y aún así,
la gente ignora,
no sabe ver,
o ve lo que quiere,
lo que le dan a conocer.
Es más fácil creer,
sin saber leer entre palabras,
en el interior del que lo expresa.

Cuando yo no este,
la gente se dará cuenta de mi falta,
pero yo no quiero esperar.
Quiero disfrutar de lo que ellos pueden dar de su interior.
Porque todos podemos dar,
y cuanto...
¿No os lo habéis parado a pensar?

Si todos fuéramos una laguna,
dulce y suave,
mirando a las ondas cercanas,
con admiración, respeto y comprensión.
Cuanto cambiaría todo.
Tu vida,
la mía.

Hace poco alguien me dijo...

Sé caritativa contigo,
tu necesitas hoy de ella.
No des de lo que no tienes.
Cuídate.

Pero me puede la injusticia,
la maldad que hay a veces en el ambiente.
La gente que necesita, cuanto necesita...
mucho,
Aún repleta su vida de ostentación,
cuanta necesidad.

Necesidad de Amor,
de una caricia.
De una palabra.
De que nos escuchen,
nos entiendan.
De un amig@ de verdad.
De Paz y tranquilidad.
De que la vida fluya delicada, suave.
Sin brusquedades, ni malos humores.
Ni agresividad, ni malos actos.

Pero,
por contrario que parezca,
hay quien los busca,
haciendo el efecto contrario.
No saben el daño que se otorgan,
pues quizás a quien se lo dirigen,
ya tiene fluidez en su vida, armonía y brillantez.
Y no les influye.
La han sabido buscar,
y saben cual es su prioridad.
La de amar y hallar su propio bienestar.
Hallando así el de los demás.

Amor en uno, Amor en Todos.
Unidad común, felicidad total.
Así es lo que emerge.
Energía reciproca de va y viene.
Caridad para ti,
ten caridad por Todos.
Ten caridad.

maricmasi.


Un abrazo.

LUNA SERENA.

Comentarios

Chelo ha dicho que…
"Deseo que todo vaya bien.
Que el Mundo sea un mar de amor..."
Ojalá algún día tu deseo se cumpla , pues por ahora lo tenemos muy mal . Un abrazo
Montse ha dicho que…
Hola Chelo, ojala, pero creo que aún nos queda.
Un abrazo y gracias por tu visita.
Katy ha dicho que…
Bonita rima. Aunque yo personalmente prefiero cambiar la palabra caridad por amor. No me gusta compadecerme, pero esta es una percepción muy personal por supuesto.
"Amor en uno, Amor en Todos.
Unidad común, felicidad total".
Un beso
Montse ha dicho que…
HOLA KATY,
CARIDAD para mi no es compasión es entendimiento y comprensión y ello solo se consigue mediante el Amor, si no existe este último es muy difícil que aparezca las anteriores virtudes.
A veces amamos demasiado o somos demasiado nobles, olvidándonos de nosotros, de querernos.
Y eso es lo que debemos hacer, fijarnos en nuestras necesidades y en nuestras deficiencias, intentando cubrirlas, si lo hacemos, podremos entender y ayudar todavía mucho mejor. Y a eso me refería, que debemos escucharnos, comprender y hacer por nosotros. Amarnos y Amar.
Un abrazo y muchas gracias por tu punto de vista y con ello la aportación al blog. Haciéndolo mucho mejor.

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev