Ir al contenido principal

LUZ SOLAR Y EFECTO INVERNADERO. ¿QUE PODEMOS HACER PARA EVITAR QUE AUMENTE?


Dibujo realizado por Montse Cobas, 
pensando en esta entrada...

La luz solar (radiación electromagnética) es la principal fuente de energía que recibe la Tierra. Gracias a ella, el planeta puede sostener la vida como la concebimos hoy.
Del total de la energía solar recibida por la tierra, un 30% es reflejada por las nubes y partículas presentes en la atmosfera, volviendo al espacio exterior, un 14% es absorbida por la atmosfera y sólo un 56% llega a la superficie terrestre. Los océanos y los continentes absorben parcialmente esa energía. Mientras que otra parte vuelve a la atmosfera como calor irradiado y reflejado. Algunos componentes de atmosfera, principalmente CO2 y vapor de agua, y otros gases, retienen el calor.
Este efecto es deseable y necesario para la vida, pero el incremento más allá de la concentración normal de carbono (CO2), provoca una retensión de calor mayor a la normal.
Actualmente, la concentración de CO2 en la atmosfera está aumentada en un 26% respecto del valor normal. Esto produce una mayor retención de calor y, por lo tanto, un incremento de la evaporación de agua de la superficie del planeta. Como consecuencia, se da el aumento de la nubosidad, contribuyendo a la retensión del calor irradiado y reflejado por la tierra (como ocurre en un invernadero). Si no se reduce las emisiones de CO2 y se aumenta las masas forestales, este ciclo seguirá retroalimentándose y consecuentemente continuará aumentando la temperatura media del planeta.
Se estima que para el año 2030, se habrá duplicado el CO2 atmosférico y el nivel del mar se habrá elevado 50 centímetros más (ya aumentó de 12 a 35 cm), debido a los deshielos de los casquetes polares y glaciares. Las consecuencias de esta elevación media del nivel del mar pueden tener en el futuro próximo profundas consecuencias en lo que se refiere a la inundación de tierras productivas y ciudades costeras, debido a que el 80% de la población mundial vive en dicha zona.
Si este proceso se acelerase, puede ocurrir algo aun más complejo que cosiste en un aporte masivo de agua dulce al océano, el que podría detener las celdas de circulación oceánica. Ello seria determinante de una violenta glaciación. El fenómeno parece haber ocurrido hace unos 12.000 años.
Fuente | Alertas ambientales – Ediciones La Llave

¿QUE SE PUEDE HACER?

En el siguiente vídeo corto, de unos 5 minutos, que podéis escuchar mientras hacéis otras tareas os informa sobre todo ello y lo que podemos hacer para intentar disminuir el efecto invernadero y sus consecuencias.

Os aconsejo lo escuchéis, si no tenéis tiempo o ganas de visualizarlo.


Un abrazo y disfrutar del fin de semana.

LUNA SERENA.

Comentarios

Chelo ha dicho que…
Es verdad los glaciares se están derritiendo y habrá que intentar parar este proceso , lo malo es que algunos gobiernos no están por la labor de hacer gran cosa
Montse ha dicho que…
Y no solo eso Chelo, + cosas de las cuales muchos no son todavía conscientes.
Muchas zonas costeras y más halla quedarán inundadas, no se si se podrá hacer algo contra eso, pero si que pienso que prevenir es procurar menos victimas y menos daños y como tu muy bien dices hay gobiernos que no están nada por la labor y quizás sean algunos de los + perjudicados.
¿Hasta que punto no interesa la vida humana?
Hasta que se den cuenta que solos no pueden vivir y que la unidad de Todos es el beneficio común.
Cuando se este en medio de la catástrofe, se percataran de la necesidad de la cooperación, unidad y ayuda de Todos para poder sobrevivir Y sin nada a cambio, solo por nuestra sobre-vivencia. Veremos entonces la necesidad del otro en nuestras vidas para poder salir adelante unos y otros.Y PIENSO, QUE NO DEBEMOS ESPERAR A ESO.
Un abrazo Chelo.
Chelo ha dicho que…
Hola Maricmasi! Te he dejado un regalo en mi blog. Puedes pasarte a recogerlo cuando quieras, ya sabes que no hay compromiso
Un abrazo.
Montse ha dicho que…
Hola Chelo, te agradezco de corazón el premio.
Muchas gracias, no hay compromiso pero si agradecimiento, estoy preparando algunos para entregar, pero os habéis adelantado.
Bueno, + vale tarde y totalmente merecidos.
Recibe un abrazo y mi agradecimiento por todo.

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev