Ir al contenido principal

PASAR DE TODO. ¿PORQUE? Por maricmasi.



Dibujo realizado por Montse Cobas.

Hay personas que dicen de otras que pasan de todo...
Y ...
¿Saben porque lo hacen?
Hay diferentes motivos, muchos motivos, infinidad de motivos.
Cada uno tendrá el suyo y por eso actúan así.

Una persona puede intentar solucionar sus problemas por ella misma, sola quizás, pero...
se encuentra con multitud de inconvenientes, gente que se mete en su vida no para ayudar, sino para entorpecer, gente que juzga y critica sin saber, añadiendo leña al fuego creando mayores barreras, porque por desgracia hay comunas que en vez de mejorar su vida, solucionar sus problemas, intentan crearselos sin saberlo y se los crean a los demás, solo por creer la comidilla que se da en está sobre alguien. Están aburridos y necesitan entretenimiento.

La persona mencionada en sí lo nota. Pregunta el porque se da tal situación a las personas que la crean, no hay ningún motivo para ello, por eso pregunta pues no lo sabe, todos niegan la situación que observa o dan una respuesta tonta, sin ninguna claridad sobre lo que se pregunta, algunos con sonrisillas de fondo. Estos se creen con el poder de la razón o de la verdad, equivocados totalmente y no lo saben y los que lo saben se engrandecen porque consiguen lo que quieren lograr, anular, incordiar, fastidiar a la persona con la que se ha creado la comidilla. ¿porque?, por alguien o algunos que han soltado una creencia o una mentira totalmente falsa, logrando gracias a muchos que su propósito se logre con éxito, sin saber la intención del que la ha lanzado.
Es decir estos se ponen del lado del ejecutor de un hecho o palabra que es digno de solucionar mediante la justicia, es decir, medios policiales. Metiéndose en un gran problema probablemente sin saber la dimensión a la que puede llegar.

¿Entonces, que le queda a la persona que le sucede este tipo de circunstancias, ponerse mal de los nervios o de salud, estar constantemente enfadado plantando cara a las personas que lo quieren hacer dudar o fastidiar, hacer una denuncia jurídica con todas las consecuencias, alzar el hacha de guerra, contratar a alguien que en un momento dado lo defienda o se haga con pruebas evidentes, seguir la ley diente por diente y ojo por ojo, o ...pasar de todo hasta que se le hinchen los pulmones y el estomago y estalle delante de la ley, que sería la opción más adecuada?

¿Que haríais vosotros ante una situación de este tipo?

Cuando alguien se encuentra con una circunstancia que no sabe o no puede solucionar, tiende a pasar de todo, para evitar problemas de toda índole, dependiendo de lo que le ocurra.
Creo que cada uno toma la actitud que cree más conveniente en un momento dado.
Todos lo hacemos. Unos tienen mayor paciencia y otros menos, dependiendo de esto así actuara...mejor o peor, consciente o inconscientemente, oportuna o menos oportunamente, responsable- mente o irresponsable-mente, depende de cada uno. De sus formas, de su inteligencia, además de otras características.

Si algo nos ocurre, observamos, atendemos, preguntamos, intentando encontrar una solución o repuesta, siempre con el bien y las buenas formas por delante, o por lo menos así lo hago yo, si no la encontramos, seguimos observando y dependiendo de nuestra paciencia, de nuestra potencia para decidir y actuar, así haremos.
O... pasar de todo, o, ya hartos, tomar una decisión mejor o peor. El resultado nos lo dirá.
Todos tenemos un limite y el limite cuando llega suele ser explosivo.

Cuando una persona pasa de todo, normalmente tiene un motivo, el que no se da cuenta de ello es porque se considera con el poder de la verdad y la razón, solo que quien tiene en realidad ese poder es la persona que actúa así, no su entorno, pues de la vida y circunstancias de cada uno, solo sabe el propio del que la vive.

A veces pasar de todo es la mejor opción, creedme.

Información interesante en los siguientes enlaces:


Un abrazo a todos y pensar porque puede uno pasar de todo. Los que lo hacéis ya sabéis vuestro motivo ¿y los demás? ...el suyo.

LUNA SERENA.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buena reflexión, el que pasa sabe porque lo hace. Lo más difícil es ponerse en la piel del otro de verdad, libre de prejuicios.
Un abrazo.
Montse ha dicho que…
Hola Garcibáñez, bueno yo creo que si se puede intentar ver el otro lado, aunque no sea el correcto, pues ello es difícil a no ser que hables directamente con la persona concerniente. Lo importante es la comprensión e intentar ver la posición y la situación del otro.
Siempre hay que pensar que sus motivos tendrá, sin querer meternos en algo que no nos inmiscuye o no sabemos realmente de que va, a no ser que sea algo que requiera realmente ayuda, por ejemplo un acto de violencia o injusticia.
Cada uno tiene que valorar lo que hace y lo que no, ya que todo tiene unas consecuencias y hay que apechugar tarde o temprano con ellas.
Gracias por tu visita y comentario, hasta pronto.
Recibe un abrazo.

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev