Ir al contenido principal

¿COMO REACCIONARIAS SI...?

En esta entrada os voy a pasar un vídeo que he visto en el blog de un compañero
http://www.recursosdeautoayuda.com/, con el cual me reído como no hacía tiempo. En él se puede observar que no siempre reaccionamos como quisiéramos o como esperamos. ¿Sabes como reaccionarias si te encontraras en la misma situación presentada en del vídeo?
Aunque nos parezca que sí, te puedo asegurar que no, pues depende del momento en que nos encontremos además de otras circunstancias.

La ocurrencia del programa El hormiguero presentado por Pablo Motos realmente de lo más excepcional.
Gracias desde mi blog a los realizadores del programa y a Daniel por ponerlo en el suyo, me ha permitido reírme de lo lindo. Muchas gracias.

Supongo que si yo me encuentro a la niña en esa misma situación después del susto inicial...
Le aparto el pelo de la cara y le pregunto por su familia.
Solo supongo, pues nunca sabemos como va a reaccionar nuestra mente y nuestro cuerpo ante algo inesperado.

Mirad, mirad y me contáis.


Y el siguiente ...

A RAMBO no le gusta la guerra... le gusta...


Y... LAS MISMAS REACCIONES ANTE LOS MISMOS ESTÍMULOS O SUCESOS...


La inteligencia emocional es importante en la vida de las personas, ser equilibrado en una reacción emocional, saber controlar las emociones y los sentimientos, conocerse y auto-motivarse.

Eso da a la persona la capacidad de ser mejor persona, con mejores relaciones, lo que hará en su vida personal y profesional.

El fin el lograr una personalidad madura, que es el conjunto existencial y dinámico de rasgos físicos, temperamentales, afectivos y volitivos propios, que nos hacen ser únicos y originales.

En la Inteligencia emocional ya no depende del corazón depende de las capacidades intelectuales superiores del hombre, ya que un cerebro primitivo como es el sistema límbico debe supeditarse a un cerebro más avanzado, entre más control tengamos de nuestro cerebro, entre más rápido sean nuestras conexiones entre el cerebro primitivo y la corteza cerebral mucho mas inteligencia emotiva tendremos.

Para lograr las conexiones tendremos que crear hábitos positivos sobre las emociones, lo que lograra que nuestras sinapsis sean mejores y más rápidas.

Desarrollar la inteligencia emocional nos hará mejores personas, y nos ayudará a que los demás lo sean.


Maneras para el control de las emociones :

  • Lograr expresar con palabras lo que sentimos. verbalizar.
  • ¿no entiendes bien qué te pasa? pues empieza a explicarlo.
  • Cuando logramos expresar en palabras lo que sentimos damos un gran paso hacia el gobierno de nuestros sentimientos .
  • "Una vez que tienes el valor de mirar al mal cara a cara, de verlo por lo que realmente es y de darle su verdadero nombre,carece de poder sobre ti y puedes destruirlo" Lloyd Alexander
  • .Pensar, leer y hablar sobre los sentimientos.
  • Es muy útil plantearse si no tendré yo los defectos que identifico en los demás. Es lo más probable.
  • Identificar nuestros defectos y valores dominantes.
  • Actitud crítica hacia el origen de la preocupación
    • ¿cuál es la posibilidad real de que eso suceda?
    • ¿qué es razonable hacer para evitarlo?
    • ¿sirve de algo que siga dándole vueltas?
  • Reflexionar sobre las causas. ¿qué pensamientos se esconden en el núcleo de la tristeza? Cuestionar su validez y considerar alternativas positivas.
  • Que la reflexión no acabe en lamento.
  • No sólo hay males que denunciar, también hay buenos ejemplos para seguir. Centrarse en lo constructivo
  • La distracción es muy útil cuando los pensamientos deprimentes no tienen causa directa clara con moderación..
  • Evitar pensamientos victimitas.
  • Desahogo con quien nos pueda ayudar.
  • Esforzarse en ver lo positivo de cualquier situación.
  • Descansar.
  • Pensar en los demás.
  • Descargar el enfado casi nunca es positivo.
  • En los momentos de enfado se piensan, se dicen y se hacen cosas de las que nos habremos arrepentido al poco tiempo, pero producen heridas que son difíciles de curar.
  • Hay que aprender a buscar una salida a los enfados que no perjudique a los demás.

SI QUERÉIS mayor información sobre el tema podeis leer el articulo entero en

Esta entrada ha sido un podo peculiar, diferente.
Espero os halla gustado e entretenido, además de reír de lo lindo, este es mi deseo, ello es salud, está demostrado.

Un abrazo de LUNA SERENA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev