Ir al contenido principal

EN LUNA LLENA, INSPIRACIONES. maricmasi.




Dibujo realizado por Montserrat Cobas.

REFLEXIONES EN LUNA LLENA.

*No esperes nada nunca. Se te dará y lograras lo que esté para ti según tus pensamientos y los actos que hayas forjado.

*El alimento del Alma es nuestros actos realizados honestamente y de buena voluntad.

*Yo soy energía pura, cierro los ojos y observo que no soy nada, nada + que esencia viva rodeada de la fluidez de la vida.

*Seremos lo que queramos ser y lo que hayamos realizado en nuestra existencia, nada más que eso.

*La culpabilidad deja de existir cuando recapacitas sobre el daño realizado, pides perdón y haces para subsanar-lo.

*Aprende siempre de los errores ello te ayuda a vivir mejor y no volverlos a cometer.

*Cuando sientas en la propia carne un acto cometido hacia otro es cuando realmente te darás cuenta de lo realizado y lo entenderás perfectamente, sino lo has hecho ya antes.

*El entendimiento se logra sintiendo un acto o una circunstancia como tuya.

*Si miras al prójimo con Amor no habrá oportunidad de error. Todo será esencial y bueno.

*Tu eres responsable de lo que haces pero de lo que hacen lo demás es su responsabilidad. Cada uno, si llegara el caso, deberá pagar cuentas por lo realizado.

*El ser humano es el único animal que engaña, mata y hace daño por gusto. Por eso es el peor enemigo del Universo, de nuestro Planeta e incluso de nuestra persona.

*No sufras por algo que no ha llegado o sucedido, porque tienes muchas posibilidades de que nunca suceda.

*Antes de decidir sobre algo piensa en los problemas o dificultades que te puedes encontrar si tomas la decisión y estos serán menores, no llegaran a serlos o por lo menos estarás preparad@ si los tuvieras.

*El que desprestigia a otros sin causa y miente se gana su propio desprestigio.

*Se reconoce antes al falaz que al bondadoso.

*El contenido de la vida está formado por un acumulo de situaciones y vivencias, de pensamientos y actos, tu tienes todo el poder sobre la tuya, por eso, cuídate de cómo lo hagas.

*Hay quien se preocupa más en crear malas críticas hacia otros que en crear las buenas propias.

*Siempre puede ocurrir de todo, por eso nunca penséis en que todo va a ir perfecto porque la vida no es tan fácil. No aprenderíamos ni evolucionaríamos si fuera así.

*La Luna llena nos transmite energía, belleza, Luz y movimiento a todo lo que la rodea. Obsérvala y te darás cuenta de ello.

*¿Misterio en medio de la noche?
No hay + misterio que el que uno quiera ver. Siempre hay una respuesta para todo, pero todavía somos muy ignorantes para saberlas todas y algunos muy egoístas para ayudar a verlas o enseñarlas.

* El Amor es ese sentimiento que emana de tu ser, fluido y tranquilo reportando Paz a tu vida, a tus emociones y respuestas armónicas a todo. Si te dejas llevar por él serás feliz.

*No existe el temor ni el miedo si estamos unidos y juntos.

*La unidad es el poder para la obtención.

*Si estamos unidos, el dolor será menor, la sabiduría mayor, la fuerza más grande, el éxito asegurado, el sufrimiento mejor llevado, casi inerte y la Paz más hermosa.

maricmasi. 
Apodo de Montserrat Cobas.


Om Purnam, Mantra


om purnam adah purnam idam
purnat purnam udacyate
purnasya purnam adaya
purnam evavasisyate

Esto es plenitud, esto es plenitud.
De esta plenitud esta plenitud vino.
Si de aquella plenitud, esta plenitud es quitada,
lo que permanece es plenitud.


La Personalidad de Dios es perfecta y completa, y debido a que Él es completamente perfecto, todo lo que emana de Él, tal como este mundo de fenómenos, está perfectamente equipado como un todo completo. Todo lo que se produce del todo completo también está completo en sí mismo. Debido a que Él es el todo completo, aunque tantas unidades completas emanan de Él, Él permanece completo en lo remanente.

SIGNIFICADO
La completa Personalidad de Dios es la totalidad completa, o sea la Verdad Absoluta Suprema. Comprender al Brahman impersonal o al Paramatma, la Superalma, significa comprender incompletamente al Absoluto Completo. La Suprema Personalidad de Dios es saccid-ananda-vigraha, y comprender el Brahman impersonal significa comprender Su aspecto sat, o sea Su aspecto de eternidad; y comprender a Paramatma, o sea la Superalma, significa comprender Sus aspectos sat y cit, Sus aspectos de eternidad y de conocimiento.
Sin embargo, comprender a la Personalidad de Dios significa comprender todos los aspectos trascendentales—sat, cit, y ananda, la bienaventuranza—. Cuando alguien comprende a la Persona Suprema, comprende estos aspectos con una forma completa (vigraha). Así pues, la totalidad completa no carece de forma. Si Él careciera de forma o si de alguna manera fuera menor que Su creación, no podría ser completo.

La totalidad completa, o sea la Personalidad de Dios, posee inmensas potencias, siendo todas tan completas como Él. Debido a eso, este mundo material o fenoménico también es completo en sí mismo. Este universo material es una manifestación temporal de los veinticuatro elementos, los cuales están dispuestos de manera que produzcan todo lo necesario para el mantenimiento y la subsistencia de este universo. No es necesario el esfuerzo adicional de ninguna otra unidad del universo para tratar de mantenerlo. El universo funciona en base a su propia escala de tiempo fijada por la energía de la totalidad completa, y cuando se termine el tiempo fijado, la disposición completa del completo aniquilará esta manifestación temporal.

Las unidades completas (los seres vivientes) reciben todas las facilidades para que puedan comprender a la totalidad completa. Se experimenta un estado incompleto muy variado cuando hay conocimiento incompleto acerca de la totalidad completa. La forma humana de vida es una manifestación completa de la conciencia del ser viviente, y se obtiene después de evolucionar a través de 8.400.000 especies de vida en el ciclo del nacimiento y de la muerte. Si la entidad viviente no logra comprender su integridad dentro de la totalidad completa mientras tiene esta vida humana, la cual está bendecida por tener conciencia completa, pierde la oportunidad de comprender su integridad y entra de nuevo al ciclo evolutivo por medio de la ley de la naturaleza material.

Debido a que ignoramos que existe una disposición completa en la naturaleza, hecha para nuestro mantenimiento, nos esforzamos por utilizar los recursos de la naturaleza a fin de crear una supuesta vida completa basada en el goce de los sentidos. Se considera que la vida engañosa basada en el goce de los sentidos es una ilusión, porque la entidad viviente no puede disfrutar de la vida de los sentidos si no está acoplada a la totalidad completa. La mano del cuerpo es una unidad completa sólo si permanece unida al cuerpo completo. Cuando la mano es cortada, puede parecer una mano, pero en realidad carece de todas las potencias que tiene una mano. De forma similar, los seres vivientes son partes integrales de la totalidad completa, pero si se separan de la totalidad completa, no podrá satisfacerlos plenamente la representación ilusoria de integridad.

Sólo es posible comprender el estado completo de la vida humana cuando uno se ocupa en el servicio de la totalidad completa. Todo servicio que se haga en este mundo, ya sea social, político, comunal, internacional o incluso interplanetario, seguirá siendo incompleto mientras no se acople con la totalidad completa. Cuando todas las cosas se acoplan con la totalidad completa, las partes integrales unidas también se vuelven completas en sí mismas.

Sabidurías Védicas por Swami B.A. Paramadvaiti



Dibujo realizado por Montserrat Cobas. Realizadora del blog.

QUE TENGÁIS UNA HERMOSA Y TRANQUILA NOCHE. RECIBID TODOS UN ABRAZO DE LUZ LLENO DE AMOR.

LUNA SERENA.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me quedo mucho con la primera parte, creo que sintetizas muy bien lo que quieres decir.
Montse ha dicho que…
Muchas gracias DDmx, me hubiera gustado que sintetizaras tú lo que has interpretado.
Recibe un abrazo de lleno de Luz.
Unknown ha dicho que…
A grandes rasgos, que somos lo mejor y lo peor, que somos lo mas debil y lo mas fuerte. Atraccion de opuesto, algo muy budista.
Montse ha dicho que…
Muchas gracias DDmx por aclarar, bueno, no me lo imaginaba. No conozco las bases del budismo, pero si lo dices tú es porque las conoces y lo piensas, tampoco me importa porque hoy es lo que pienso y prácticamente todas las religiones tienen algo bueno en su enseñanza.
Un abrazo majete.

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev