Ir al contenido principal

Cuidar nuestro planeta y sus especies es cuidar nuestra vida y la posibilidad de supervivencia. Signos del despertar de la consciencia. NOTICIAS.

ENTRE EL SER HUMANO Y LOS CAMBIOS EN EL UNIVERSO ESTAMOS EXTINGUIENDO LAS ESPECIES MARINAS. DOMINEMOS LO QUE SI SE PUEDE DOMINAR, CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE, NO LO ENSUCIEMOS, NO ELIMINAR POR EL GUSTO DE HACERLO.


Expertos advierten de una "extinción en masa" en los océanos.

Los océanos del mundo corren el riesgo de entrar en una fase de extinción de especies marinas sin precedentes en la historia de la humanidad, solo comparable a la hecatombe que hace 55 millones de años provocó la desaparición del 50% de los peces de aguas profundas.

El avance de un estudio de expertos internacionales sostiene que "existen sólidas pruebas científicas" de que en los océanos se están dando las mismas condiciones presentes "en todas las extinciones en masa a lo largo de la historia de la Tierra", cinco en los últimos 600 millones de años.

El documento sobre la situación de los océanos será presentado en Nueva York durante la reunión anual del UNICPOLOS (United Nations Informal Consultative Process on Oceans and the Law of the Sea), convocada este martes por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Podrían haberse dado ya los primeros pasos hacia una extinción mundial

Los expertos señalan que "podrían haberse dado ya los primeros pasos hacia una extinción de importancia mundial", cuyo detonante ha sido el incremento de lasemisiones de CO2 causadas por el hombre.

El CO2 afixia a los océanos

El informe identifica niveles de asimilación de carbono mayores ahora que durante la última extinción en masa de especies marinas (hace 55 millones de años) y recuerda que un único incidente de decoloración de corales, en 1998, causó la muerte del 16% de los arrecifes de coral en los trópicos de todo el mundo.

El resumen del estudio, en el que han participado hasta 27 investigadores especializados en el medio marino, identifica la sobreexplotación, la contaminación, el calentamiento de las aguas, su acidificación y la falta de oxígeno, en algunos casos hasta su total desaparición (anoxia), como los factores que anuncian la catástrofe.

Para seguir leyendo:


EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA.

Vecinos de un pueblo británico escuchan cada noche un extraño ruido con origen desconocido | Ya sucedió algo similar en localidades de Estados Unidos y el Norte de Europa

Los habitantes del pequeño pueblo británico de Woodland, ubicado en el condado de Durham, sufren desde hace dos meses un molesto sonido que no les permite descansar. Se trata de un extraño ‘zumbido’ que persigue cada noche a los habitantes este pedanía británica. Desde abril conviven al son de un sonido parecido al ruido del motor de un coche en la lejanía.

El misterioso rugido aparece cada medianoche y se alarga hasta cerca de las cuatro de la mañana. En la zona no hay torres metálicas, ni fábricas, ni viejas minas que puedan facilitar descifrar el enigma. El origen es desconocido, por lo que los vecinos continúan angustiados. Patrullas vecinales se han empleado a fondo para averiguar el origen del sonido, pero todos los esfuerzos han sido en vano. Según relata el rotativo The Daily Telegraph, el pueblo ha solicitado ayuda a las autoridades.

Según confiesan los vecinos al diario británico, "en ciertas zonas de la casa se puede escuchar más fuerte. Viene, definitivamente, de fuera, está en el aire, por todas partes, como un ruido de fondo que vibra a través de los muros de la casa". Sin embargo, según ha podido saber la cadena BBC, los residentes en Woodland no son los únicos alarmados por este insólito suceso. Numerosas localidades estadounidenses y del norte de Europa, entre otras, llevan denunciando desde hace décadas sonidos similares.

El caso más notorio fue el de la población neomexicana de Taos, a mediados de los noventa. Después de diversas llamadas vecinales alertando de una rara acústica semejante a la que haría un lejano motor diesel en marcha, numerosos investigadores decidieron desplazarse hasta Nuevo México para averiguar la procedencia del ‘zumbido’. Desgraciadamente, nadie fue capaz de descifrar su origen.

Diferentes investigaciones sin probar

La ciencia todavía no ha dado con la explicación de estos fenómenos. En 2005 se afirmó que en Taos se había producido una misteriosa patología colectiva que afecta a un músculo que endurece el tímpano. Otras investigaciones concluyen que se trata de ruidos de tipo geológico, originados por los movimientos tectónicos o por los desplazamientos del magma que existe bajo la fina corteza terrestre.

Diversas teorías han circulado, pero ninguna ha sido probada. Sin embargo, en 1998 la ciencia dio a conocer una posible causa, pero algo improbable. Demostró que, a pesar de que no tengamos la capacidad de oírlo, la tierra emite de forma constante un ligero zumbido de baja frecuencia. En 2009 se concluyó que ese sonido de fondo terrestre era causado por la colisión de grandes olas oceánicas contra los fondos marinos.

Según pudo saber Geophysical Research Letters, esto se produce principalmente en las costas norteamericanas que se asoman al Océano Pacífico. Cuando dos olas con direcciones opuestas y frecuencias parecidas colisionan, crean una onda de presión capaz de transportar su energía hasta el fondo marino. Esto provoca una vibración constante con una frecuencia de unos 10 milihercios demasiado grave para ser escuchada por el oído humano pero posiblemente detectable por un sismómetro.

Woodland, al igual que el resto de localidades testigos de esta rareza acústica, siguen con la incertidumbre en el estómago. Parece ser que el enigma de los ‘zumbidos’ perdurará misteriosamente en el tiempo.

Articulo de la Vanguardia.com CIENCIA.

LUNA SERENA.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay cosas verdaderamente extrañas. Estar vivo mismamente. Solo que no nos paramos a pensarlo.
Por cierto encanta tu blog. No paro de descubrir cosas nuevas gracias a el.
Muchas gracias por el esfuerzo, Montse.
Montse ha dicho que…
Hola Tony.
Estar vivo no es extraño, es una oportunidad de hacer cosas buenas que quizás en otras vidas no se han hecho, de aprender, de solucionar de vivir y de ser.
Hay incógnitas que lo son porque no se sabe exactamente el fondo que hay, cuando se descubren dejan de serlo.
Para mi el blog no es un esfuerzo es un liberar, es fluir.
Tiempos atrás vivir para mi ha sido un enorme esfuerzo, pero he priorizado y ahora fluyo a pesar de las dificultades.
Te agradezco enormemente tu estar, recibe un abrazo.
La vida es como queramos verla y hacerla, en los altibajos y dificultades, serenidad, paciencia, que a veces es muy difícil lo sé por experiencia pero necesaria y desear todo lo mejor.
Espero tu vuelta.
Francisco Espada ha dicho que…
Mientras el planeta nos cuida y alimenta, nos da de comer y beber y hasta el oxígeno que respiramos, nosotros lo maltratamos y asfixiamos cada vez más hasta hacerle la vida insoportable. No será el planeta el que se canse de nosotros, sino que lo agotaremos y le dejaremos sin fuerzas regenerativas hasta el exterminio, si no cambiamos de conducta sin demora: en ello nos va la vida futura.
Montse ha dicho que…
Hola Francisco, buenos días madrugador.
Bueno yo ya no creo que nos vaya la vida futura, sino el mismo próximamente.

Hemos cometido muchísimos errores educacionales y de respeto sobre el sustento de nuestra vida, el Planeta, acompañado de los cambios irremediables que se están dando en el Universo que nos influyen lógicamente puede ser lo peor para la existencia humana o lo mejor según se mire, porque se necesita una purificación de todo y es lo que va ha pasar o esta pasando con todas sus consecuencias.
Lo hemos, lo estamos dejando totalmente desprotegido y todo por el poco y mal intelecto del ser humano.

Un fuerte abrazo compañero.
muy buen aporte. Los continuos desastres naturales nos han hecho dar cuenta de lo importante que es cuidar el medio en el cual vivimos. Muchas gracias por compartir la entrada.
Montse ha dicho que…
Muchas gracias a la persona que ha comentado con el enlace curso gestión medio ambiente.
Siempre es bueno compartir y ayudar.
Mucho éxito.

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev