Ir al contenido principal

LA SEXUALIDAD ESPIRITUAL.


LA SEXUALIDAD ESPIRITUAL


El éxtasis sexual puede acercar a la persona a su propia iluminación espiritual

Para muchas personas, pensar en la sexualidad como una actividad espiritual podría parecer, como poco, extraño, incompatible e incómodo. Parecería que nuestro "modelo" social no mira estas dos fuerzas como lo que realmente son: coexistentes y absolutamente complementarias.

Nuestra sociedad actual, por diversos motivos, se ha asegurado de separar la espiritualidad del sexo. Es más, estamos programados socialmente para percibir todo lo relacionado con la sexualidad como algo que se debiera ocultar, algo vergonzoso, tabú y hasta obsceno y degradante.

Esta concepción entiende lo sexual como necesario, pero única y exclusivamente para la supervivencia de la especie. Se ha creado la imagen de que aquella persona que se abstiene o controla sus impulsos sexuales, a diferencia de quien no lo hace, es "pura". Así se llega a la conclusión de que el sexo sirve para la reproducción, pero si somos "decentes", no debiéramos disfrutarlo mucho.

La falta de entendimiento de que la sexualidad afecta profundamente nuestra salud física y espiritual tiene como consecuencia que cada día sean más las personas que pierden la pasión, el deseo y las esperanzas de vivir una vida sexual activa y satisfactoria. Sin embargo, libre de estas ideas impuestas y aprendidas, cada ser humano tiene el conocimiento innato de que el componente sexual de su ser es sagrado.

La sexualidad espiritual no es más que la idea de que, a través de la intimidad generada al compartir sexualmente, podemos conectarnos a algo más grande que nuestro aspecto puramente físico: nuestro espíritu.

El acto sexual consciente abre el alma para que entregue y reciba fuerza enérgica de vida. Esta fuerza nos revitaliza tanto el alma como las emociones, y resulta en una vida diaria más plena y significativa.
Compartir de pasiones del alma como sólo puede hacerse físicamente a través de la actividad sexual es una experiencia difícil de recrear. Recuerda que la sexualidad es mucho más que un acto coital físico. Es estar presente en el momento, estar presente en tu cuerpo, vivir plenamente las sensaciones y energías que se generan, los sentimientos que florecen… es expresión del lenguaje físico. Y precisamente muchas dificultades entre parejas surgen como consecuencia de esa falta de conexión espiritual en el sexo. Es entonces que comenzamos a tener experiencias sexuales vacías, soledad emocional y desolación espiritual.

Según el Kama Sutra, la armonía se da cuando el hombre y la mujer viven como un solo cuerpo y una sola alma. Esta armonía comienza con la relación sexual. Sexualidad que se basa en extender el placer para quienes participan, en la sensualidad integrada, en la variación de prácticas, en la plena realización, aceptación y celebración de nuestra sexualidad como forma integral del "yo" completo.

El tantra, por su parte, también enfatiza esta unión de lo carnal y lo espiritual. Desde su punto de vista, cada aspecto de la creación, incluyendo la sexualidad, debe ser celebrado y tratado como algo sagrado. Por lo tanto, al igual que las enseñanzas del Kama Sutra, la filosofía tántrica pretende enaltecer todos los sentidos de manera que se prolonguen las sensaciones de placer y se fortalezcan los lazos de intimidad entre la pareja. La teoría explica que la fuente de energía más poderosa en el mundo es la sexual y, por lo tanto, se le otorga gran importancia a la ritualización de la relación carnal.

El éxtasis sexual es visto como una experiencia divina que culmina, en su momento, en el orgasmo, y éste logra proveer una experiencia sagrada que podrá acercar a la persona a su propia iluminación espiritual.

La sexualidad es mucho más que sólo liberación sexual física, y también mucho más que sólo dos personas teniendo una experiencia espiritual. Es la culminación de todo esto y más… la totalidad de lo emotivo, lo físico, lo intelectual y lo espiritual celebrando la abundante fuerza enérgica de vida que nos invita a trascender y convertirnos en seres sagrados.

 

Feliz y buena semana.

Luna Serena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DECRETO DE PROTECCIÓN AL PLANETA TIERRA...

🌌 🌍🌎🌏 🌌 Comparto con Vosot@s un decreto o oración que se puede realizar para el fin que deseamos con Gaia, para los oradores, y personas que quieran cooperar en este maravilloso servicio de ayudar a Gaia a restablecerse, y seguir en la buena dirección para una Nueva Tierra, superando todas las circunstancias algo agresivas que se están dando. Bendiciones en Vuestra Luz, y gracias Kukis, por compartirla. Namasté. C on referencia al Yo Soy, y por experiencia, que sí obra muy buenos resultados, el Yo Soy, es conectar con la sabiduría y el poder ancestral, con el Mismo Dios, el punto de origen de toda vida, incluida la nuestra. Enviar un mensaje, y que sea atendido. Para conseguir resultados satisfactorios, y de éxito, hay que hacerlo cada día, a poder ser, entre una y tres veces, con constancia, y tiempo. Si se hace una vez en un día, o en una semana, no esperéis grandes resultados, porque hay que llegar a conectar con la Gran Entidad, senti...

Lo qué ha de ser. Enigma del Cielo. 🌌💙🧿✴

En está existencia, y en este punto de inflexión llegado, todos, nos podemos encontrar dónde estábamos pero con diversas vivencias con el resto qué nos aportar diferentes sensaciones o sentimientos, qué son los qué promueven al sentir derivado de muy adentro, movilizando lo qué se halla dentro, para sacarlo, para dejarlo ver, la cuestión qué se hace con ello, cómo lo erradicamos, trasmutamos o sanamos en pleno conocimiento, en todo caso, en casos, sólo queda otra qué dejar ir, pues es la vivencia extendida la qué aporta, ahí dónde nos lleva, a ese lugar, a esa zona, incluso interior, para qué la manejemos convenientemente, dándonos conocimiento y sabiduría, la propia, y a partir de ahí todo es en benevolencia y sincronía lo qué ha de ser, porque Dios también maneja, nos lleva, nos encauza por la dirección adecuada, lo qué tiene qué ser, por merecimiento propio, e incluso ajeno, llegándonos, el momento, el sentir, y lo qué en verdad es. Aunque en ciertos momentos, instantes, incomode, p...

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e...