Ir al contenido principal

EL RECONOCIMIENTO. Por Montse Cobas.

Resultado de imagen de om namah shivaya

Escrita, texto incluido, hoy.

El reconocimiento de la verdadera amistad, viene dada con el tiempo, al igual que los verdaderos propósitos determinados en toda situación o persona.
Es menester de la vida el acto de la observación, observando, todo deja ver la realidad.

El remover el pasado de uno o de otro con una cierta intención muchas veces viene determinada por el dejarse llevar por emociones, situaciones negativas o tóxicas para la persona o el entorno, cuándo se obra con intención no cierta al amor se está apagando la propia Luz del Ser del que obra así, distorsionando y a su vez pudiendo distorsionar la propia realidad en pos de lo anterior, lo tóxico, lo negativo, lo incierto.

Luz en nuestros Corazones, Luz a la buena realidad, afianzándose en ella, poniendo medios para poder esclarecer o diluir lo no conveniente en la vida de uno y su vez en la vida de otro.

Una cierta intención no acorde al amor declina al qué va dirigido pero a su vez sí éste último actuó desde el amor y la verdad sin ninguna intención nefasta o hipócrita lo enaltece.

Por Montse Cobas.

Resultado de imagen de om namah shivaya

Perfecto lo siguiente y muy acorde con lo redactado arriba. Derivado desde la Esencia, buscando música, intuición y el significado de lo qué me marcaban, siempre después de haber escrito lo anterior.
Guía.

Om Namah Shivaya

En esta entrada estudiaremos el significado detallado del mantra "Om Namah Shivaya Gurave", una oración que podemos recitar cada mañana para honrar nuestra vida y nuestra existencia. Recordarnos quienes somos y cuales son nuestras cualidades divinas. Empecemos por el mantra en sánscrito y su traducción orientativa al castellano:

ॐ नमः शिवाय

Om Namah Shivaya Gurave

Sat Chit Ananda Murtaye

Nisprapanchaya Shantaya

Niralambaya Tejase

Salutaciones al Maestro Shiva,
personificación de la Verdad, la Sabiduría y la Dicha,
Nunca ausente y lleno de paz,
Liberado y brillante.

Como podemos observar, el mantra está formado por cuatro líneas. Ahora vamos a ver qué significan profundamente cada una de ellas.

SALUTACIONES AL MAESTRO SHIVA.

Empezamos saludando al Maestro Shiva. Shiva en India es uno de los nombres que se le da a la esencia de todo cuanto existe. Es la causa primordial del universo manifiesto e inmanifiesto. El principio del principio. Esta esencia primigenia subyace en todo cuanto existe, incluidos nosotros mismos. Por eso, podemos ofrecer este saludo al Shiva (Divinidad, Inteligencia Cósmica, Absoluto, llámesele como se quiera) "externo" a nosotros o también al "interno" (que en realidad son el mismo). Este verso es el saludo a Dios pero también a la esencia de mi Alma, mi Ser.

En las siguientes líneas se mencionan los atributos o cualidades:

PERSONIFICACIÓN DE LA VERDAD, LA SABIDURÍA Y LA DICHA.
"Personificación" alude a que somos puramente y por entero: Verdad, Sabiduría y Dicha.

VERDAD:
Para entender esta verdad que somos sólo podemos hacerlo descartando quienes no somos. En el yoga se dice que lo único real o verdadero es aquello que no perece, que no deja nunca de existir y que no cambia. Lo que cambia o lo que desaparecerá no puede ser verdad porque no existió antes de manifestarse y dejará de existir cuando se extinga. ¿Qué es lo que cambia y que está destinado a desaparecer? Todo lo que no es el Alma. Los objetos cambian, se deterioran y tarde o temprano se desintegran. Nuestros cuerpos físicos tienen la misma suerte. Nuestras mentes son cambiantes, así como nuestras energías. Por eso decimos que Shiva es puramente Verdad, la Verdad.

SABIDURÍA:
Nuestra personalidad o ego es ignorante porque vive engañado por la ilusión de este mundo perecedero. Se aferra a los objetos de los sentidos (lo que vemos, lo que oímos, lo que olemos, lo que saboreamos y lo que manipulamos), creando atracción o repulsión, lo que nos lleva a perseguir y desear todo aquello que nos gusta y a huir o detestar todo lo que no nos gusta.

¿Qué o quién soy? ¿Por qué existo? ¿Qué hago aquí? ¿Qué es este universo tan vasto? No conocemos la realidad de la existencia porque vivimos sumergidos en las distracciones de los sentidos y de la mente. No experimentamos nuestra sabiduría interna porque estamos mirando hacia el lugar equivocado: siempre hacia fuera y nunca hacia dentro. Cuando algunas personas dicen que miran hacia dentro, en realidad sólo miran hacia su mente, pero no a lo que se esconde tras ella.

DICHA:
Es la alegría de "ser" y "saber", el gozo de no necesitar nada más.

NUNCA AUSENTE Y LLENO DE PAZ.
El Alma o el Ser nunca está ausente, siempre está observando todo lo que acontece. Simplemente permanece como un testigo, mirando nuestras alegrías, nuestras penas y todo el espectáculo exterior.

Lleno de paz porque es el testigo siempre presente pero nunca involucrado en nada. No se afecta por nada que ocurra.

Imagina que el trabajador de la oficina sabe que su jefe ha instalado una cámara de seguridad en la sala. Se olvida de que la cámara está ahí y actúa como normalmente haría: haciendo su trabajo bien, pero a veces haciendo algunas cosas mal. La cámara se limitará a grabar, sea lo que sea que esté haciendo el trabajador, sin importarle si está bien o está mal. Sólo graba como una testigo. Incluso si el trabajador robase algo, la cámara permanecería en su sitio y no saldría tras él. Permanecería en "su paz". Por eso decimos nunca ausente y lleno de paz.

LIBERADO Y BRILLANTE.
Nuestro Ser es naturalmente libre. Libre de este espectáculo que es el mundo con sus acontecimientos y libre de esta mente limitante.

Cuando reconocemos esta libertad, deshaciéndonos de las capas mentales del ego y de la falsa identificación, nuestra Alma reluce resplandeciente y brillante, influenciando con su Luz Divina a todo lo que nos rodea.


¡Recitemos esta oración cada mañana con devoción y sigamos nuestra búsqueda espiritual!
Fuente de éste último texto. http://www.yogajivadaya.com


Resultado de imagen de om namah shivaya

Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev