Ir al contenido principal

LA SALUD.


La salud es un acto y función de conciencia, inteligencia, sabiduría, intuición y saber para lograr ese estadio que nos hace la vida algo o mucho más fácil, más tranquila y placentera.
Todo esta cambiando a pasos agigantados y en esto también, está todo por definir, pues existen muchos factores en todos los ámbitos que no nos deja observar lo que ha de venir, en principio muy positivo pero que hay que pasar por todo ello para un logro excepcional, nunca visto en la historia de la humanidad de la Tierra.

Nuestro cuerpo físico, emocional y psicológico ha de obrar una renovación en base a las circunstancias qué nos invaden. No lo habremos de pasar solos pero sí estar bien asesorados para llegar a buen termino la transformación que se está dando.

La energía circundante o el plasma mejor dicho o materia que nos invade continuamente proveniente por radiaciones de una cierta temperatura cambiante,  a mi parecer por parte del Sol o de otra circunstancia que se esta dando en el Universo en mayor o menor densidad acompañada de rayos cósmicos o solares cómo hace un par de días bastante evidentes, por lo menos para mí y para la Madre Tierra está dando paso a la transformación o al cambio, haciendo que todo cambie, nuestros cambios se han de hacer más livianos para sobrellevarlo lo mejor posible, con la necesidad de fortalecer la musculatura sin agresividad y disolver los posibles bloqueos o densidades que se originen en él para que fluya y funcione dentro de la normalidad más evidente.

Un dato importante a tener en cuenta, el cuidado de la espalda por parte de la mujer sobretodo, pues al ser nuestras fibras musculares más débiles además de otras características por el hecho de ser mujer, nos afecta más, con lo cuál la sujeción de la columna ante el hecho mencionado arriba se debilita, y ante cualquier genero el musculo pierde fuerza y más sino está trabajado, con lo que la sujeción osea se hace más débil ante cualquier hecho adverso que pueda dar origen a lesiones musculo esqueléticas.

¿Qué podemos hacer ante esté hecho para llevarlo mejor? 

Cuidar nuestras emociones, hacer por mantener y ser la calma en cualquier situación, elegir ambientes sanos, es decir, ambientes donde la paz se de, evitando los conflictos de cualquier modo, para eso habrá que seleccionar compañías que den pie a ello, esto no quiere decir que se tenga que soportar todo, sino que cualquier conflicto o asunto discordante tratarlo desde la comunicación serena y solucionarlo para lograr el cometido mencionado, a ser posible, hacer espacios de tiempo para estar en medios naturales, montaña, playa, lugares dónde haya grandes proporciones de arbolado.
La meditación, el yoga y el taichi, recomendado para lograr este fin, ya que hoy por hoy tal cuál están las cosas puede ser algo complicado mantener el estado de serenidad necesario.
Priorizar alimentos sanos, puros en la medida de lo posible, sin conservantes ni aditivos que no han de estar en los alimentos para nada, aún sea para conservarlos mayor tiempo a costa de nuestra salud. Priorizando frutas y verduras por su gran aporte de agua y vitaminas.


Beber agua lo más pura posible. Es algo qué se debería priorizar, ver las formas de que está llegue a la mayor parte de la población, sino a toda, pues el agua es una substancia prioritaria en nuestro cuerpo físico y por lo tanto necesaria, agua que se ingiere, agua que forma interiormente, quiero decir, que el agua pura sin ningún tipo de substancia anormal, da pie a formar igual, salubridad, a la forma re-generativa pura,  sin embargo cuando lleva algún tipo de substancia, sea la que sea, fuera de su naturalidad, corrompe.. Altera el sistema de regeneración sana.  Con todo lo que está pasando se necesita beber más cantidad de agua, sobre todo antes de acostarse pues la absorción por lo externo es mayor. La noche es un tiempo de reposo donde nuestro cuerpo descansa dando pie a la regeneración, regeneración que se dificulta sino tenemos el agua suficiente para que se realice, de ahí aparte de otros factores el hecho de que se despierte la gente por la noche, además de alteraciones en el cuerpo físico, sobre todo musculares...      
Por lo tanto si no dormís bien por la noche, atender...
A desconectar de vuestras situaciones del día a día que os hacen ser repetitivos mentalmente.
Al acostaros vais a dormir, con lo que toda preocupación forma parte de atrás y no de ese momento. Cerrar los ojos, relajar y descansar durmiendo.
Observar sino estáis bebiendo la suficiente agua durante el día y la tarde.
Cuándo estéis en la cama, atender mirando interiormente vuestro cuerpo físico, dónde está tenso, relajar, sé que a veces hace falta más pues las tensiones muchas veces están instauradas por dentro en forma de acumulos energéticos bloqueados que hacen que la tensión se focalice en toda la zona, hacia el musculo cercano.


Realizar ejercicio físico entre 20 minutos a una hora diariamente a ser posible, para ayudar a fluidificar mediante la circulación sanguínea y otros procesos las toxinas que se almacenan en ciertas zonas generando a corto medio plazo alteraciones de todo tipo.
Sí os encontráis cansados descansar cuando podáis, 10 minutos de reposo, acostados, puede obrar milagros y hacer que la tarde por ejemplo se haga más llevadera.
Y sobre todo tened paciencia.
Y cuidaros en la medida de lo posible.
Uniros, llegar a consorcios para aliviaros faena, obligaciones, trabajo que podáis compensar con otro o otros, la sociedad que ahora se está instaurando no es conveniente para nadie, incluso si tenéis oportunidad de organizaros vuestras responsabilidades con otra persona en la que la confianza prime para hacer más llevadera vuestra vida, es asunto vuestro si podéis hacerlo de común acuerdo.   
Las terapias energéticas, Luz de La fuente, realizadas por expertos en la materia ayudan y mucho, además de muy necesarias en la situación mencionada arriba, ayudan a diluir bloqueos y a re-colocar re-generar.  (Los profesionales a los cuales me refiero difíciles de encontrar porqué creo que no existen muchos además de qué sean accesibles),    

Por Montse Cobas.

Buenos días.

         

Posdata.

Qué deterioros se pueden dar más con dicha situación sino se atiende.
Mayor deterioro de los tejidos blandos, sobre todo cartílagos, con lo que la columna se aglutina más rápidamente dando mayor problema de movilidad y afectación con el tiempo de los órganos. Recordemos que entre las vertebras o a lo largo de la columna vertebral pasan interrelaciones nerviosas, los nervios que están conectados a todos los órganos si en estos hay bloqueos o aplastamientos habrá órganos que darán sintomalogía anómala qué sino es atendida la causa principal con el tiempo puede dar daños mayores.
Éste es uno de los trastornos llamativos a tener en cuenta por todos nosotros para poner remedio a tiempo, junto a otros que ya he comentado en otras ocasiones, pero lo que vengo observando últimamente fuera de los comentados esté.

Sino hay una movilidad correcta con ejercicio o mucho tiempo sentados, el deterioro se acelera.
Así qué hay ponerse manos a la obra para tener mejor calidad de vida y acogernos a la prevención.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DECRETO DE PROTECCIÓN AL PLANETA TIERRA...

🌌 🌍🌎🌏 🌌 Comparto con Vosot@s un decreto o oración que se puede realizar para el fin que deseamos con Gaia, para los oradores, y personas que quieran cooperar en este maravilloso servicio de ayudar a Gaia a restablecerse, y seguir en la buena dirección para una Nueva Tierra, superando todas las circunstancias algo agresivas que se están dando. Bendiciones en Vuestra Luz, y gracias Kukis, por compartirla. Namasté. C on referencia al Yo Soy, y por experiencia, que sí obra muy buenos resultados, el Yo Soy, es conectar con la sabiduría y el poder ancestral, con el Mismo Dios, el punto de origen de toda vida, incluida la nuestra. Enviar un mensaje, y que sea atendido. Para conseguir resultados satisfactorios, y de éxito, hay que hacerlo cada día, a poder ser, entre una y tres veces, con constancia, y tiempo. Si se hace una vez en un día, o en una semana, no esperéis grandes resultados, porque hay que llegar a conectar con la Gran Entidad, senti...

Lo qué ha de ser. Enigma del Cielo. 🌌💙🧿✴

En está existencia, y en este punto de inflexión llegado, todos, nos podemos encontrar dónde estábamos pero con diversas vivencias con el resto qué nos aportar diferentes sensaciones o sentimientos, qué son los qué promueven al sentir derivado de muy adentro, movilizando lo qué se halla dentro, para sacarlo, para dejarlo ver, la cuestión qué se hace con ello, cómo lo erradicamos, trasmutamos o sanamos en pleno conocimiento, en todo caso, en casos, sólo queda otra qué dejar ir, pues es la vivencia extendida la qué aporta, ahí dónde nos lleva, a ese lugar, a esa zona, incluso interior, para qué la manejemos convenientemente, dándonos conocimiento y sabiduría, la propia, y a partir de ahí todo es en benevolencia y sincronía lo qué ha de ser, porque Dios también maneja, nos lleva, nos encauza por la dirección adecuada, lo qué tiene qué ser, por merecimiento propio, e incluso ajeno, llegándonos, el momento, el sentir, y lo qué en verdad es. Aunque en ciertos momentos, instantes, incomode, p...

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e...