Ir al contenido principal

PREVENCIÓN Y CUIDADO PROCESOS RESPIRATORIOS. VIRUS.




Consejos.

Para estos días de frio, evitando en la medida de lo posible enfriamientos y por consecuencia, ante complicaciones, covi.  O éste de por sí.

Abrigarse convenientemente, sin olvidar cuello y boca.

Evitar cambios bruscos de temperatura.

Beber suficiente agua, qué  puede ser en forma de zumos, infusiones, convenientes.


Aumentar nuestras defensas o sistema inmunológico, ¿cómo?

Priorizando, frutas con alto contenido de vitaminas sobre todo la C - A.

Verduras, caldos o sopas que lleven ante todo para hacerlos, aunque luego lo comas o lo filtres, quedando solo el caldo con los nutrientes, ajo, cebolla, apio, zanahoria, calabaza, puerro y lo qué le quieras añadir.

Cada uno que lo haga y lo tome cómo lo vea más conveniente, consomés, caldos, sopas...

A preferencia.




Si empezamos con un cuadro gripal o enfriamiento, guardar reposo, y empezar a tomar propolis de buena calidad, ya sea en caramelos puros, liofilizada ,  y la siguiente infusión.

Se puede preparar para dos días más o menos, en una olla pequeña, en la cuál pueda coger un litro más o menos de agua. Cuándo se termine volverla a preparar, tomándola al menos siete días o lo que necesite cada uno, pues hay personas que en tres días ya pueden estar curados o casi curados, qué entonces lo que les apetezca 5/7 días, pues además tiene nutrientes que favorece el fortalecimiento de la salud o de las defensas. Sí es para esto último fortalecer y depurar el organismo, entonces, entre 7/10 días está bien, o una diaria cómo mantenimiento o prevención durante el tiempo qué les apetezca.

En cuánto a la preparación. Para la cantidad mencionada.

***

Tres - dos hojas de laurel. Dependiendo del tamaño.

Una pizca de tomillo, a ser posible fresco, o con tiempo de recogida lo más corto posible, de buena calidad sin componentes químicos, no suele, pero hay que mirar, si se compra, sus componentes.

Dos tres ramas, o la medida de un pellizco de dedos.

Romero en la misma proporción, más o menos. Si es en rama, depende de su magnitud, media, o un cuarto de ésta.

Un cuarto de pellizco de ortiga.

***

Tomarlo tres veces al día, mañana después del desayuno, después de la comida comida y cena.




Está infusión aparte de ayudar en cualquier proceso respiratorio o gastrointestinal, limpia y depura la sangre, sobre todo la ortiga, por eso hay que poner poca y tener en cuenta a la hora de la medicación habitual en cuanto a enfermedades crónicas, ya que por ejemplo en el caso de la diabetes, puede bajar los niveles de glucosa o regularla.

Podéis hacerla sin la ortiga, sí el fin es ayudar a curar y evitar en la medida de lo posible complicaciones en los cuadros mencionados anteriormente.




Si lo qué queréis y hace falta es aumentar el sistema inmunológico, podéis tomar la echinacea, en gotas por ejemplo, preguntar en la herboristería dónde la compréis, la dosis adecuada para vosotros, o según lo qué marque la marca del producto.

El polen, la jalea real también pueden ayudar en caso de necesidad para aportar fuerza y vitaminas extras, abrir el apetito. Empezar con pequeñas cantidades, para evitar respuestas alérgicas, qué no suele pero puede.




En los cuadros respiratorios, le podéis añadir a las infusiones además de conveniente, medio limón y una cucharadita o cucharada de miel, dependiendo de la edad y de la situación del paciente. Por ejemplo en caso de diabéticos, una cucharita de café o menos, depende del momento glucémico.


Así de pronto es lo más oportuno y qué me acuerde. Lo principal. y sencillo.


Ah! se me olvidaba, el ajo crudo, un potente antivírico, antibiótico, ... natural, además de muchos más beneficios. 

Comer dos o tres dientes al día -desayuno-comida-cena - en caso de procesos respiratorios, los puedes partir en más de un trozo y tragar para hacerlos más fáciles de digerir, en medio de las comidas.


Buenos días y buenas tardes, en Amor y Luz para la Humanidad.

Namasté, cuidarse.


Por Montse Cobas.


Simplemente lo aportado es una ayuda para mejorar el proceso de curación y evitar en la medida de lo posible complicaciones, ante empeoramiento, consultarlo con su médico .

Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev