Ir al contenido principal

LA DEPRESIÓN, maneras para evitarla o mejorarla.

La depresión es una enfermedad orgánica del cerebro.
Las neuronas se atrofian, se destruyen por agotamiento intenso o por sufrimiento de la propia persona que lo esta padeciendo, sobre viniendo la depresión.

Los neuro-protectores antidepresivos, los psicofarmacos, restauran ese trofismo del cerebro, haciendo que las neuronas se restauren y vuelvan a conectar entre ellas como antes.

La depresión por agotamiento pueden tardar unos 7 años en darse, primero empieza el cansancio, el agotamiento, perdida de memoria y otros síntomas de la persona que si no es tratada desembocara con el tiempo en depresión.

La falta de luz solar esta muy relacionado con el padecimiento de la depresión.
En los países caribeños donde el sol permanece durante mucho + tiempo que en los países nórdicos, de cada 100.000 habitantes mueren por suicidio 6 .
En los países nórdicos que pueden ver el sol durante unas 4 horas de cada 100.000 habitantes mueren 40 por suicido.
Donde hay una evidencia de tal relación, debiendo tomar el sol siempre con protección solar, para mejorar o evitar esta enfermedad.

Hay varias formas naturales para ayudar a evitar la depresión:

-Comer pescado de 3 a 4 veces a la semana o suplementos de aceites Omega 3, nos ayuda para mejorar la depresión, baja la inflamación de las dolencias que podamos tener como la artritis.

-Hacer ejercicio físico cada día, con correr, caminar unos treinta minutos es + que suficiente.
Si nos decidimos por hacer algo de pesas, aumentaremos una hormona masculina llamada testosterona, la cual aumenta el estado de animo previniendo la depresión y retrasa el envejecimiento .
La persona que sale a correr tienen un 70% de menos posibilidades de padecer esta enfermedad.

-No beber alcohol, ya que en un principio puede aumentar el estado de euforia para decaer seguidamente haciendo el efecto contrario en la persona.
-Beber leche ya que tiene triptofano, el propulsor de la serótonina, haciendo que esta esté alta, evitando que baje el estado de ánimo.

-Tomar el sol, siempre con protección solar, mejora y puede evitar depresiones leves.

-Las relaciones sexuales con tu pareja, es un buen ejercicio a la vez que es un potente antidepresivo, siempre y cuando haya amor y la pareja se lleve bien, sin problemas graves.

-No tomar ninguna clase de drogas ya que muchas destruyen las neuronas, haciendo el efecto contrario de lo que se pretende, como es olvidar y estar contentos.

-Ponerse metas, eleva el estado de animo.

-Ser positivos y cambiar nuestras actitudes y pensamientos.

-Cuando estemos de bajón, salir a pasear, rodearnos de gente, tomarnos un café, un helado, lo que nos apetezca, todo menos quedarnos en casa.

-Rodearnos de la gente que queremos y nos quiere, hacer un esfuerzo para ello.

En los siguientes vídeos y enlaces podéis encontrar información que os puede ayudar:
http://psicologosperu.blogspot.com/2009/12/psicoterapia-para-la-depresion.htm

lhttp://maricmasi.blogspot.com/2009/12/si-hoy-el-sufrimiento-y-la-tristeza-te.html

LUNA SERENA.







Comentarios

Entradas populares de este blog

DECRETO DE PROTECCIÓN AL PLANETA TIERRA...

🌌 🌍🌎🌏 🌌 Comparto con Vosot@s un decreto o oración que se puede realizar para el fin que deseamos con Gaia, para los oradores, y personas que quieran cooperar en este maravilloso servicio de ayudar a Gaia a restablecerse, y seguir en la buena dirección para una Nueva Tierra, superando todas las circunstancias algo agresivas que se están dando. Bendiciones en Vuestra Luz, y gracias Kukis, por compartirla. Namasté. C on referencia al Yo Soy, y por experiencia, que sí obra muy buenos resultados, el Yo Soy, es conectar con la sabiduría y el poder ancestral, con el Mismo Dios, el punto de origen de toda vida, incluida la nuestra. Enviar un mensaje, y que sea atendido. Para conseguir resultados satisfactorios, y de éxito, hay que hacerlo cada día, a poder ser, entre una y tres veces, con constancia, y tiempo. Si se hace una vez en un día, o en una semana, no esperéis grandes resultados, porque hay que llegar a conectar con la Gran Entidad, senti...

Lo qué ha de ser. Enigma del Cielo. 🌌💙🧿✴

En está existencia, y en este punto de inflexión llegado, todos, nos podemos encontrar dónde estábamos pero con diversas vivencias con el resto qué nos aportar diferentes sensaciones o sentimientos, qué son los qué promueven al sentir derivado de muy adentro, movilizando lo qué se halla dentro, para sacarlo, para dejarlo ver, la cuestión qué se hace con ello, cómo lo erradicamos, trasmutamos o sanamos en pleno conocimiento, en todo caso, en casos, sólo queda otra qué dejar ir, pues es la vivencia extendida la qué aporta, ahí dónde nos lleva, a ese lugar, a esa zona, incluso interior, para qué la manejemos convenientemente, dándonos conocimiento y sabiduría, la propia, y a partir de ahí todo es en benevolencia y sincronía lo qué ha de ser, porque Dios también maneja, nos lleva, nos encauza por la dirección adecuada, lo qué tiene qué ser, por merecimiento propio, e incluso ajeno, llegándonos, el momento, el sentir, y lo qué en verdad es. Aunque en ciertos momentos, instantes, incomode, p...

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e...