Ir al contenido principal

REFLEXIONES, MIEDO Y SUFRIMIENTO.



MIRAR DENTRO DE NOSOTROS. EL MIEDO Y EL SUFRIMIENTO.

En esta entrada os voy a anotar varias frases o textos que encontré en uno de los libros que leí hace tiempo. MEDITACIONES DIARIAS de Melody Beattie
Son frases que nos dejan entrever lo que podemos hacer para mejorar nuestras vidas y para entendernos mejor.

-Es bueno que identifiquemos nuestros problemas. Por medio de la atención puesta en lo que está equivocado y lo que está roto, aprendemos a arreglarlo y corregirlo. También es bueno que nos centremos en la salud y en el bienestar de nuestras vidas. Haciéndonos conscientes de lo que está bien y de lo que funciona lograremos descubrir la alegría.
Vuelva la vista hacia el tornadizo camino de su vida. ¿Ha visto lo lejos que ha llegado? A mí me parece bien. ¿Como le parece a usted?.

-Aprenda a decir cómo se siente. Después aprenda a dejar ir ese sentimiento.

-A veces las cosas necesitan sentirse peor antes de que puedan mejorar.

-Si esta sufriendo, reconozca su dolor. Después podrá empezar a identificar su origen, y, al identificarlo, podrá empezar a curarlo.
El dolor y el sufrimiento son parte de la experiencia del estar vivos. Las cosas se tuercen.
No esconda su dolor. Si le duele, deje que duela. Reconozca aquello por lo que esta pasando.
Después aprenda a decirlo tal como es.

-Usted no se encuentra solo, ya sea en su alegría como en su tristeza. Quizá se sienta así durante un tiempo. Pero pronto empezará a ver cuántas personas han experimentado, se han entregado y han pasado por una desgracia o una perdida semejante a la suya. Su desgracia es importante pero no es usted único. No utilice su desgracia para quejarse de lo bien que se a portado siempre y que es una víctima del destino de las circunstancias y de Dios.
Siga cuidándose, sin importarle la forma.

-Su dolor le consumirá más energía de lo que nunca hubiera imaginado.
La pena es más que un simple sentimiento. Puede durar ocho semanas o ocho años.
Algunos sufrimientos parecen interminables. Sentimos como si nos hubiéramos caído en un pozo emocional que no tiene fondo.
Nos equivocamos. Hay un fondo.

-Algunas veces, un pequeño cambio puede afectar mucho la forma en que sentimos. Nos vemos presionados o abrumados por los sentimientos. Haga cualquier cosa durante un rato. Concédase una pausa. A veces, el cambio más mínimo en nuestra rutina puede hacer maravillas a la hora de modificar nuestras vidas.

-La vida tiene su propia agenda. Tan pronto como aprendemos la lección, se neutraliza el dolor y después desaparece.
Y la lección es siempre nuestra.

-Todos tenemos fallos. La mayoría de la gente cambia de opinión. Todos cometemos errores.
No hemos de permitir que el haber tenido una mala experiencia en nuestra vida nos impida vivir experiencias positivas en el futuro. Las barreras son discriminatorias. Aunque pueden protegernos de ser nuevamente heridos, también pueden impedirnos el disfrutar de alegrías.

- En la vida suceden cosas malas. A veces son pequeñas molestias; otras veces son grandes desgracias. Lo que importa no es lo que nos sucede, sino cómo reaccionamos ante ello.

- A veces nos decimos que queremos pasar al siguiente peldaño de nuestras vidas, en el trabajo, en el juego o en el amor. Pero parece como si la puerta estuviera cerrada. El miedo se puede disfrazar de muchas maneras. Aquello con lo que vamos a enfrentarnos no es una puerta cerrada, es el miedo que estamos reteniendo y conteniendo dentro de nosotros.
Si se siente confundido porque no avanza con naturalidad en alguna faceta de su vida, eche un vistazo más de cerca a su persona. Vea si tiene algunos miedos escondidos que pueden estar reteniéndolo. Si se siente bloqueado pero quiere seguir avanzando, recuerde que, primero, ha de sentir y soltar su propio temor. Después, compruebe si eso no era la llave que necesitaba para abrir esa puerta.

- A veces se necesita más valor para hacer las cosas cotidianas que para acercarse a la puerta de un avión para saltar en paracaídas.

- Contener la respiración a veces es un habito adquirido para controlar el miedo.

- A veces lo único que hay que hacer es relajarse confiar en lo que le parece que está bien para usted.
Deje ir el miedo y la confusión. Deje de abrumarse por lo que tiene que hacer para que todo salga bien. Informese, lea libros, pida ayuda. Usted sabe más de lo que cree saber.
Se dará cuenta cuando esté haciendo las cosas bien. Confié en lo que le parece que está bien.

- Escuche a su corazón. En ocasiones usted debe ignorar lo que piensa que sabe y guiarse por su intuición.
No podemos estar siempre seguros de que las cosas funcionarán, pero siempre podemos tener el valor de pasar por ellas. Podemos confiar en que tanto lo bueno como lo malo habrán de pasar.
Para mí, durante cierto tiempo lo bueno estuvo ausente, y viví en el dolor hasta el límite. Pero eso ya pasó.
Tal vez sea la experiencia, y no el resultado, lo que tiene autentico valor.
Gane fuerza pensando que tanto si lo que sucede es bueno como si es malo, su experiencia nos enriquecerá. Podemos optar por aprender de lo que nos sucede, o sentirnos llenos de resentimiento y de vanas expectativas que destruirán su valor.
Quítese el polvo. Levántese. Vaya hacia el campo y vuelva a tomar parte en el juego de la vida.

TEXTOS RECOGIDOS DEL LIBRO MEDITACIONES DIARIAS. Melody Beattie.

LUNA SERENA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DECRETO DE PROTECCIÓN AL PLANETA TIERRA...

🌌 🌍🌎🌏 🌌 Comparto con Vosot@s un decreto o oración que se puede realizar para el fin que deseamos con Gaia, para los oradores, y personas que quieran cooperar en este maravilloso servicio de ayudar a Gaia a restablecerse, y seguir en la buena dirección para una Nueva Tierra, superando todas las circunstancias algo agresivas que se están dando. Bendiciones en Vuestra Luz, y gracias Kukis, por compartirla. Namasté. C on referencia al Yo Soy, y por experiencia, que sí obra muy buenos resultados, el Yo Soy, es conectar con la sabiduría y el poder ancestral, con el Mismo Dios, el punto de origen de toda vida, incluida la nuestra. Enviar un mensaje, y que sea atendido. Para conseguir resultados satisfactorios, y de éxito, hay que hacerlo cada día, a poder ser, entre una y tres veces, con constancia, y tiempo. Si se hace una vez en un día, o en una semana, no esperéis grandes resultados, porque hay que llegar a conectar con la Gran Entidad, senti...

Lo qué ha de ser. Enigma del Cielo. 🌌💙🧿✴

En está existencia, y en este punto de inflexión llegado, todos, nos podemos encontrar dónde estábamos pero con diversas vivencias con el resto qué nos aportar diferentes sensaciones o sentimientos, qué son los qué promueven al sentir derivado de muy adentro, movilizando lo qué se halla dentro, para sacarlo, para dejarlo ver, la cuestión qué se hace con ello, cómo lo erradicamos, trasmutamos o sanamos en pleno conocimiento, en todo caso, en casos, sólo queda otra qué dejar ir, pues es la vivencia extendida la qué aporta, ahí dónde nos lleva, a ese lugar, a esa zona, incluso interior, para qué la manejemos convenientemente, dándonos conocimiento y sabiduría, la propia, y a partir de ahí todo es en benevolencia y sincronía lo qué ha de ser, porque Dios también maneja, nos lleva, nos encauza por la dirección adecuada, lo qué tiene qué ser, por merecimiento propio, e incluso ajeno, llegándonos, el momento, el sentir, y lo qué en verdad es. Aunque en ciertos momentos, instantes, incomode, p...

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e...