Ir al contenido principal

CONSEJOS PARA EDUCAR

La palabra, el método y en lo que consiste la palabra educar, tiene un significado realmente importante, de ello depende la sociedad presente y futura en la que vivimos.

¿Quien tiene la responsabilidad en el ámbito de la educacion?.
Primeramente recae en los padres mediante la educacion y el método que debemos darles a nuestros hijos para que estos lleguen a ser unas personas el día de mañana, que sepan andar por la vida con las mínimas dificultades para ellos y para los demás.
Seguidamente los centros educacionales también tienen su parte de responsabilidad de ello, ya que los niños y jóvenes pasan una parte importante de su tiempo en las escuelas.
Los padres no podemos pensar que la escuela tiene una carga educacional superior a la de ellos, ya que no es así.
Los colegios, escuelas deben seguir la educacion mantenida que los padres les dan a sus hijos.Corrigiendo si se diera el caso las malas costumbres , incluyendo el entendimiento y aprendizaje de valores en está.
Los padres deben exigir a los profesores de sus hijos que estos sean correctos y educados, haciendo prevalecer el respeto en las aulas en todas sus formas. Lo mismo, que los padres, deben de ser correctos y mantener la educacion en sus casas, ya que de ello depende la formación como persona de sus hijos.

NO OLVIDES, que nuestros niños hacen y son lo que ven. De ahí la importancia del ejemplo que podamos darles o les puedan dar sus educadores.

En estos tiempos en que una gran mayoría de ambos padres trabajan fuera del hogar, muchos niños se sienten perdidos por la falta de tiempo y de la figura materna o paterna para su educacion, haciendo muchas veces lo que el momento les sugiere, sin tener un guía educacional para que su camino y educación sea la más adecuada y correcta a su persona. Siendo totalmente primordial para ellos.

Ninguno de nosotros nacemos enseñados y nuestros hijos tampoco. Por eso es importante y necesario tener una disciplina, educacion, formas, que nos guíen por nuestro transitar por la vida, para que este sea el idonéo pudiendo tomar las decisiones adecuadas cuando nos llegue el momento.

Nuestra persona es y se va formando según la educacion, las circunstancias y las vivencias de cada uno, de ahí la importancia de la educacion y de la vida que puedan llevar nuestros hijos.
Cuando somos mayores estaremos formados en base de todo eso.

Los hijos son una responsabilidad muy grande.
No podemos tener hijos por el hecho de tenerlos, son algo más.
Son seres a los que hay que amar desde el momento de la concepción, cuidar y educar, no podemos darles una vida llena de sufrimientos o dejarlos desvalidos cuando necesitan de nosotros, que es prácticamente toda su vida, es más, en el momento que se forma el vinculo de padres e hijos nos necesitamos mutuamente, en amplias etapas, momentos, de nuestra vida.
O es lo normal, ya que existen familias tristemente destrozadas por las reacciones negativas de padres a hijos o de hijos a padres totalmente incomprensible.
Fallando probablemente lo primordial desde un principio.
¿Que es en lo que se falla en esos casos?
Quizás, la falta de amor, la falta de valores, de educacion, de respeto no inculcado, las personalidades de uno o de otro, las negatividades de situaciones no solucionadas adecuadamente, el consentirles cosas que no se habían debido de tolerar desde la primera vez que las realizo, la falta de constancia hacia las normas, la falta de control....
Se habría de valorar cada caso, ya que cada caso, seguro, que es diferente.

Para facilitar las situaciones, la vida de las personas, es totalmente importante la educacion.
Cada uno educara en base de sus aprendizajes, de sus informaciones, de su niñez, de costumbres, ritos inculcados por nuestros padres, de nuestra manera de ser y de pensar.
Debiendo saber, que cada uno lo hará lo mejor que sepa y pueda, siempre que se tenga la intención de educar, cuidar y amar.

Si no se dispone de tiempo, el poco que se tenga ha de ser para estar con los hijos, encaminarlos, ayudarles en su aprendizaje en la escuela y en la vida, que es la que realmente nos enseña, amarlos, jugar con ellos, enseñarles comportamientos adecuados en las diversas circunstancias que se puedan dar, decirles lo que esta mal y lo que esta bien, hacerles saber que cada acto, palabra, tiene unas consecuencias, debiendo responsabilizarse de ello.
Cuando les digamos que no decirlo con firmeza y explicarles el motivo de ello, lo aceptaran mucho mejor, evitando rabietas, rebotes e incluso mentiras.

Muchas veces se nos puede hacer duro o dificil, pero es nuestra obligación, a la vez, que es nuestra mayor gratificación.
Sobre todo al ver cuando son mayores, que cada uno con su carácter, ya que este va en la persona, logran ser personas encaminadas, realizando su vida elegida, con mayor o menor dificultad, llegando a ser adultos, con ideas claras, formando su historia, historia elegida para el logro de su bienestar y su felicidad, estando orgullosos de ellos, por lo que son y nos ofrecen como personas.

Teniendo en nuestro futuro a pesar de la dificultad del momento, del sacrificio, la paciencia... recuerdos muy gratificantes para nosotros y para ellos que recordaremos muchas veces con una sonrisa, reportando- nos felicidad.

La educación a de estar llena de amor, enseñanza, seguridad, paciencia, disciplina, constancia, respeto, valores, cuidados y solidaridad y ha de estar libre, de cualquier tipo violencia, si queremos erradicarla de nuestra sociedad.
Es más la violencia en todas sus maneras nada más que trae sufrimiento, dolor, problemas, dificultades, negatividades que complican la vida del ser humano de todas las maneras posibles.

La educación es sumamente importante, es la base de la sociedad del futuro.
Si queremos una buena humanidad de cara al ahora y a lo que esta por venir, debemos educar adecuadamente a nuestros hijos.
Recordar que el futuro, si llegamos, tambien es nuestro, solo, que tendremos unos cuantos años más.
Si queremos estar bien, lo que tengamos a nuestro alrededor ha de estar basado en buenos principios educacionales, con el entendimiento de las circunstancias, situaciones, necesidades, valores humanitarios, hacia toda persona contenida en la sociedad. Siendo la base primordial para ello, el amor, la paz, el altruismo y la solidaridad, para todos los que estamos y estaremos en ella.

El niño enlaza el pasado con el futuro. Spengler.
La inspiración y la norma de las más delicadas cortesías, vienen del afecto. Edmundo d´ Amicis. Máximas.

LUNA SERENA.


http://www.serpadres.es/familia/vida-en-familia/educar-hijo-familia.html
http://hijos.mujer.es/15-claves-para-educar-bien/1--estimular-la-autoestima.php

Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev