Ir al contenido principal

LO BELLO DE LA VIDA.

Dibujo realizado por Montse Cobas.


LO BELLO DE LA VIDA.

Hay personas que lo ven todo negro.
Aunque tengan bastante para sobrevivir no lo saben ver, se quejan de todo, y no dedican ni tan solo un minuto para admirar lo que tenemos delante de nuestros ojos generando lo que realmente necesitamos.

Solo es un minuto para observar y saber ver... el cual puede dar mucho de sí deleitando tu persona y espíritu obsequiando-nos sin darnos cuenta de energía y serenidad a cada una de las células de nuestro cuerpo con su consecuente beneficio.

En las pequeñas cosas, que muchos no ven o nos pasan desapercibidas esta la esencia de lo que la mayoría de la gente anda buscando.

La tranquilidad, paz, armonía, complicidad y cariño muchos aún sin saberlo es lo que necesitan. No son felices, saben que quieren o necesitan algo y no saben lo que es, pero lo anterior son necesidades básicas de todo ser humano ya que se necesitan como el agua y la comida para vivir.
Consiguiendo estás, consigues estar bien con tu persona, siendo feliz ya que la felicidad es un estado que alcanzas con lo que tu hagas en la vida ,tu comporta- miento, tu manera de pensar, de ver la vida y de las actitudes tomadas ante los problemas y vivencias.

El ser positivo te abre totalmente a ello, yo diría que ahí esta el secreto.
Para ser positivo hace falta ver la vida tal como es y aceptarla pensando siempre en lo mejor y si la vida te trae complicaciones o problemas, buscar soluciones, tener paciencia sin agobiarse, pero sin pararse y sobre todo saber ver algo positivo en toda situación mala o dificultosa.
Si ahora no lo puedes ver o sabes, con el tiempo lo veras, porque siempre hay algo que aprender algo que descubrir que de otra manera serías ciego a ello.

Para buscar soluciones primero hay que analizar la situación de cada uno y actuar. Si actúas haces algo para mejorar tu problema o dilema y probable- mente se solucione de buena manera, encaminándote al logro de tus deseos y de tus fines.

No hay que enfrascarse en palabras, frases negativas, ya que ello paraliza a la persona con su negatividad a la vez que frena lo que tenga que venir atrayendo malestar y dificultades.

Cuantas veces nos ha pasado que cuando ya hemos desistido de algo, aparece la tranquilidad en nuestra persona y nuestra vida y con ello la solución de lo que antes nos preocupaba empezando a rodar las cosas en el camino deseado.

Algunas ¿verdad?.

En el momento de que dejas de preocuparte excesivamente, de quejarte, de pensar "todo me va mal" o "no me van a llamar"... te abres, abriendo a la vez el canal para que venga a ti lo deseado. Viendo muchas más posibilidades y poniéndote al logro de la que desees.

Sabiendo que todos necesitamos de un tiempo para idear las formas y ser capaces de ir a por lo que queremos en la vida. El precipitarse sin pensar tampoco es bueno, aunque a veces puedan salir bien las cosas, pero no es lo común pudiéndote encontrar con puntos en contra o con que no salga bien a medio-corto plazo.

Muchas veces no somos conscientes de que la mayoría de problemas o situaciones provienen de nuestro comportamiento y pensamientos.
Simplemente si nos damos cuenta de ello y hacemos un cambio de actitud ya estamos haciendo lo necesario para abrir el camino a las soluciones con un beneficio para nuestra persona y por consecuente a todo lo relacionado con nuestra vida.

Debemos pensar por un momento y ver que muchas veces no nos damos cuenta de la manera de como vivimos. Dejándonos llevar por la vida, por el estrés o la ansiedad, no viendo más halla.

Cuando vamos estresados actuamos por inercia... tenemos que madrugar, llevar los niños al colegio, ir corriendo al trabajo, llegar hacer la comida, recoger, volver a buscar los niños, comprar, ayudarlos con las tareas del colegio pensando mientras tanto la cantidad de cosas que nos faltan por hacer, acostándonos quizás tarde para hacer una parte de ellas, sin darnos cuenta que la vida es algo más. Hay que absorber-la, disfrutarla y tener pequeños momentos para vivir-la y para volver a tener una respiración armoniosa que hemos perdido con el tiempo en el cual siempre vamos corriendo con la lengua fuera de cansancio pensando en lo que aún nos queda por hacer.
La vida no debe absorbernos , pues nos quita la esencia de nuestra persona a la vez que nuestra salud y cuando nos demos cuenta habrán pasado los años, miraremos hacia atrás y ¿que veremos?
Quizás una gran decepción, pues veremos que ha corrido de tal manera, dentro de la monotonía sin grandes ni pequeñas cosas que recordar que nos aporten gratificación y felicidad.

Nosotros somos los que debemos aspirar la vida aprendiendo a nuestros hijos a hacerlo y porque no, hacerlo juntos equilibrando la vida consiguiendo mucho en común.

Debemos aprender a postergar y priorizar.

¿Qué es lo que realmente te hace feliz?

¿Qué es lo que realmente urge?

¿Es tan importante y necesario lo que queremos hacer ahora para quererlo ya?

¿Puede esperar hasta encontrar el momento adecuado que no nos produzca problemas y mayores sacrificios?

¿Que es lo que tu quieres hacer en realidad?

¿Qué es para ti importante?

PRIORIZA.
Pero elige bien, no dejes de lado lo que amas, pues ello te llena y consigue que tu estés bien.

No hay que tenerlo todo perfecto, ya que la perfección no existe y si lo pretendes, dejaras de vivir como debieras hacerlo. Cuando te des cuenta de ello ya sera demasiado tarde ya que habrás
perdido tiempo y formas de disfrutar en ese periodo.

Las preguntas te las has de hacer dentro del contexto de tu vida, tus circunstancias, responsabilidades y obligaciones y dentro de ellas contesta. Idea formas que se adecuen a ellas, siempre las hay, piensa y decide.
A lo mejor te lleva tiempo, pero si buscas y actúas estoy convencida de que conseguirás lo que tu quieras. Es difícil o quizás no tanto, pero no imposible.

Dedica un tiempo para ti del día, aunque sea pequeño pero dedícalo. Haz algo que te reporte satisfacción y te guste.

Descansa el tiempo que puedas y necesites, el cuerpo es sabio y a veces nos da señales de que debemos recapacitar o parar para estar bien.

Dedica un tiempo de recreo con tus hijos, ya sea a la salida del colegio o en casa, hacer cosas juntos, escucha-los, habla con ellos, así iras viendo los cambios que hacen y como son. Haciéndolos participes de su confianza hacia vosotros.

Enseña-los a amar la naturaleza y a observar la belleza que nos reporta está. El perfume de las flores entran por nuestra nariz dando grandes beneficios a nuestro organismo a la vez que a nuestra mente, quien dice el de una flor también puede ser el olor de un pino, saber como es su olor, disfrutar de este. Mientras lo hacemos le podemos explicar teoría de lo que sabemos sobre ello, haciendo inca pie en sus partes y en su belleza.
Nos abriremos a las cosas simples pero hermosas, seremos más observadores en todos los aspectos, con todo su beneficio a la hora de plasmarlo inconscientemente en nuestra vida.

Observa cuando una persona te habla, su tono, sus gestos, su sonrisa, ello te dirá mucho de la persona, pero a la vez disfruta de las sensaciones buenas que te pueda trasmitir todo ello.
El ver a una persona que te cuenta lo bien que le ha ido algo, su cara de satisfacción si no te dejas llevar por los pensamientos negativos te trasmitirá felicidad. Por el hecho de verla feliz y de que las cosas le vayan bien a ti te irradiara de la energía positiva que le supone la felicidad que siente en ese momento, a la vez que esa emoción te perdurara durante bastante parte del día haciendo que las cosas sean más tranquilas y te vengan como tu quieres.

Mira los gestos de un bebe, la sonrisa de un niño, lo que te dice tu hijo y como, lo que le dice un pequeño a su madre o a otro de su misma edad, observa, veras la ingenuidad, la verdad en ellos, la esencia perdida en muchos de nosotros, pues la vida nos lo ha arrebatado o la hemos dejado ir.

Fíjate cuando realizas un buen acto, que es lo que te reporta, descubrirás que estos tienen que estar cada día en ti por lo que ello te da y hace en tu vida.

El simple hecho de respirar libremente y armoniosamente nos esta dando fluidez en nuestra vida a la vez que nos reporta bienestar. El hecho de eliminar o no tener bloqueos ya nos hace caminar por esta de otra manera muy diferente a cuando estamos llenos de preocupaciones, angustias, miedos y por consiguiente envueltos en el estrés y la ansiedad. Disfruta de esos momentos, fíjate en ellos y valora- los.

Siente el aire de un parque, el roce de este en tus mejillas, el caer sinuoso de las hojas, el sonido de las plantas y árboles con el movimiento al son del viento, fíjate, deja- te llevar, incluye- te en él.
¿Que sientes?, quizás no te has parado nunca en ello. Haz- lo y veras, descubre nuevas sensaciones y lo que ellas te aportan. Estarás entrando en la iniciación a la paz, la armonía y la tranquilidad y con ello estarás abriendo las puertas a la vida, a la concentración, al buen pensar y el buen hacer, todo consiguiendo el estado de la felicidad.

Muchos le parecerá todo esto ilusorio o tonto, pero pensando esto, ni tan siquiera se están dando una oportunidad a ellos mismos. Cada uno debe ser consciente de lo que hacemos con nuestra vida respetando siempre la del prójimo en todos los sentidos.

http://www.psicoarea.org/amor.htm
http://www.innatia.com/s/c-coaching/a-tips-para-priorizar.html


LA VIDA ES UNA RUEDA QUE NO PARA DE GIRAR VAMOS HACIENDO HASTA UN PUNTO EN EL QUE ESA VUELTA NOS HACE ENCONTRAR CON LO QUE HEMOS REALIZADO, DEPENDIENDO DE ELLO, NOS FROTARA LA CARA O NOS ENVOLVERÁ EN SU ENERGÍA SABIENDO DONDE Y COMO DEBEMOS IR. maricmasi. Montse Cobas.


LUNA SERENA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev