Ir al contenido principal

CUIDARSE PARA VIVIR MEJOR

En el día a día de cada uno, tenemos y debemos cuidarnos para en la medida de lo posible evitar la enfermedad, porque cuando está este instaurada nuestra vida ya no sera la misma. Aprendiendo con el tiempo a convivir con ella y si somos responsables haciendo las formas para mejorar. Evitando en la medida de lo posible nuestro empeoramiento por la cuenta que nos trae.
Cuando estemos sanos:
Evitar los malos hábitos como por ejemplo, beber alcohol, las drogas, la no práctica de algún tipo de deporte, las personas negativas y que nos estén dañando de alguna manera, una alimentación insana y poco equilibrada, el trabajo excesivo, el pesimismo y la queja, el no querernos, etc...
¿Como se hace esto?
-Primero debemos de querernos mucho para poder amar a los demás . Con ello conseguiremos estar en la forma de la felicidad.
Esto significa cuidarnos mucho o en la medida de lo posible. No descuidandonos o maltratarnos con malos hábitos o actitudes. Vivir en el sentimiento del amor en todos los aspectos y defendernos si debemos hacerlo con técnicas no agresivas.
-Si sabemos que ALGO NOS PERJUDICA, QUE NOS HACE DAÑO, NO HACERLO.
Sabemos que las drogas y el alcohol son perjudiciales. Si nos lo ofrecen no aceptarlo de ninguna de las maneras, apartarnos de todo lo que tenga relación con ello y decir un NO bien grande.
Si haces esto evitaras un serio problema en tu vida y en la de tu familia y personas que te quieren.
-Evitar la vida sedentaria, podemos bailar, hacer bici, caminar, evitar los ascensores, siempre buscando la forma que no nos permita aburrirnos para no cansarnos de su práctica, por ejemplo, caminar con una amig@ y mantener una charla o ir por zonas que nos creen satisfacción.
-Habituar sitios naturales, integrándonos en ellos, nos aporta grandes beneficios no solo a nuestra persona a nivel mental sino también físicos.
Intentemos contactar con ellos, descubriremos lo que es la paz interior y nuevas sensaciones sumamente agradables.
-Llevar una dieta sana, evitando las grasas, las pastas azucaradas y eligiendo en nuestra dieta mucha verdura, legumbres, harinas, pan y pasta integral, frutas.
Aunque a muchas personas no les guste las coles, el brécol deberían hacer el intento de añadirlas a la dieta diaria por lo beneficiosas que son para evitar el cáncer. Esta verificado con estudios científicos de hace muy pocos días, aunque ya hace tiempo que se venia diciendo.
En el orden de las proteínas comer pescado más que carne y si elegimos esta última que sea el pollo, pavo, conejo, la ternera con una vez por semana ya llega. Sin olvidarnos de los huevos varias veces a la semana.
Los productos lácteos sobre todo los yogures, el kefir... son indispensables en nuestra dieta por el calcio que nos aporta aparte de sistemas de defensa y de fortalecimiento a nivel inmunologico y protección del intestino. Si no nos favorece por razones de salud ( alergia, intolerancia...) entonces podemos definirnos por la soja que es muy sana aportándonos sobre todo a las mujeres buenas condiciones para nuestra salud.
Procurando elegir productos ecológicos. Estos al ser sembrados y tratados con técnicas totalmente naturales evitan en cierta medida nuestro deterioro en el ámbito de la salud.
-Ayudarnos con productos naturales para eliminar nuestras carencias en la alimentación o en la enfermedad, el polen, la levadura de cerveza, el germen de trigo, el goji, la jalea real, ácidos omega 3 son productos que nos pueden ayudar a subsanar estás y mantenernos más sanos y activos.
-Evitar el trabajo excesivo, dejar un tiempo del día para nosotros o con nuestra familia o amigos, haciendo alguna actividad que nos reporte diversión, disfrute y relajación del día mantenido.
Estar por los nuestros y nuestros amigos aunque sea poco tiempo pero no olvidarnos de ellos. Lo que nos ofrecemos mutuamente es muy importante para cada uno de nosotros, procurandonos bienestar.
-Beber mucha agua durante el día, es la forma de mantenernos hidratados y que nuestros órganos y organismo no tengan carencia de ella. Es importante sobre todo en verano, sin olvidarnos de ella en el invierno ya que es totalmente necesaria.
-Hacer alguna técnica de relajación nos ayuda a conocernos mejor, a mantenernos equilibrados mentalmente, mejorando con ello también nuestra salud. Por ejemplo Yoga, tai chi, Pilates, técnicas de relajación o de canalización de energías...
-Ser positivos. Ello es una de las bases para que seamos felices y que nuestra vida sea vista desde este aspecto, mejorando nuestros caminos y nuestros logros.
-Si tenemos alguna enfermedad hacer prácticas de meditación ello nos ayuda a controlar o mejorar nuestro déficit de salud. Practicar ejercicio siempre consultando a nuestro médico de lo que nos va mejor, hacer la dieta establecida por este, tomar los medicamentos tal cual nos digan, leer y estar informados de nuestra enfermedad para conseguir mucho mejor su control.
-Hacer caso omiso de los consejos equivocados que a veces nos dan personas que no tienen ni idea de lo que padecemos.
Es muy importante saber de la enfermedad y si alguien nos ha de dar algún consejo que sea nuestro especialista.

SOLO NOSOTROS SABEMOS DE NUESTRA VIDA Y POR CONSECUENCIA DEBEMOS ACTUAR Y HACER EN BASE DE ELLA PARA NUESTRO PROPIO BIENESTAR Y DE LOS NUESTROS, LO DEMÁS NO IMPORTA.

Recibid un cálido abrazo de maricmasi.
Cuidaros mucho en ello esta vuestro mejor camino y en ello vuestros mejores logros de lo que verdaderamente deseéis en vuestra vida.
A continuación os dejo enlaces que os pueden ayudar en todo lo dicho.
http://http//meditacionesenelmarrojo.blogspot.com/2010/02/meditacion-de-la-saludel-estado-natural.html
http://http//www.vivirmejor.es/es/diabetes/noticia/actualidad/analisis-sobre-la-percepcion-de-la-diabetes-en-nuestra-sociedad
http://www.genteloca.com/biblioteca/5458/10-secretos-para-tratar-de-vivir-mejor
http://cristalesyhierbas.boosterblog.es/

LUNA SERENA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev