Ir al contenido principal

VER LA VERDAD DE LO INTERNO, Y PROFUNDO. Por Montse Cobas.


Cuándo a una madre, ama de casa, se le reprocha, qué no ha trabajado, Ella debería preguntar...
¿Has gestado Tú los hijos? ¿Los has criado, atendido, y educado?
¿Has mantenido la casa en condiciones optimas para vivir?
¿Has ahorrado y logrado que el presupuesto para mantener la vida familiar, comida, gastos, llegue hasta final de mes, ahorrando dentro de lo imposible, lo posible?
¿Has cuidado a los miembros de la familia cuándo han estado enfermos, encamados, y más?
¿has realizado gestiones propias y no propias de los miembros de la comunidad familiar, ayudándolos o quitando-les cargas posibles, para que puedan ir más descansados..?

Resultado de imagen de ver la verdad de lo interno, y profundo

Y quizás aún me deje mucho más.

Pues eso, es lo que realiza una mujer de su casa, muchas de Ellas, aún no trabajen fuera del hogar, y no aporten ingresos propios.
El respeto y el reconocimiento para una sociedad mejor.

Resultado de imagen de ver la verdad de lo interno, y profundo

Ahora la mujer, muchas de Ellas tienen nomina, cobran, trabajando fuera de su casa, pero a costa de dejar de hacer otros servicios que tenia asignados por, en cierta manera, naturaleza, no cobraba, pero tenían, (y tienen, pues una gran cantidad de Ellas, ahora gestan ambas funciones, trabajadora fuera y dentro de casa)),  un puesto sumamente importante en la estructura de la sociedad, y familiar.

Muchas, una gran mayoría, al incorporarse al mercado laboral, han dejado de pensar en tener hijos, incluso, ya no quieren la convivencia con ningún hombre.Quieren al igual que el hombre estar tranquilas después del trabajo, sólo que el hombre estaba habituado a hacerlo, con el trabajo, o servicio,  que le reportaba la mujer en la casa, normalmente satisfecho y realizado por ella, además de la atención y cuidado de la familia que ella misma ejercía, qué importa que de vez en cuándo pudieran decir, ¡niños estar quietos!, sí quién normalmente era la mujer quien ponía paz, y equilibrio en la situación.

El hombre quiere, cuándo llega de trabajar, sentarse en el sofá, o descansar, hacer relax, o dedicar ese tiempo a su satisfacción, cuándo llega normalmente esta cansado, pero es qué, ahora, la mujer, cuándo llega del trabajo, también quiere y necesita lo mismo.
Si a esto le añadimos que la naturaleza física, emocional, y estructural del sexo femenino, es totalmente diferente a la del hombre, acusando más el cansancio, el estrés, y el esfuerzo físico, es un añadido que sobre-pesa, la calidad de vida de Ella, suele disminuir bastante, no sólo en el trayecto de vida, sino en la edad de la madurez en adelante, llegando con una serie de deterioros, que pocos hombres tienen.

Una sociedad que se forma a escala mayor, pero cada uno podemos crear la nuestra propia, a nuestro beneficio, beneficio del conjunto que así lo desee, de común acuerdo, y mirando cada una de las circunstancias y situaciones que se pudieran dar, ya qué cada caso es único, y en cada caso hay diversas características, y eventualidades.
Formar desde uno el bienestar común con, y en base a lo que cada uno tiene, estamos en esta vida, de paso, y qué mejor, vivir-la lo mejor que se pueda.
Somos seres individuales, pero se ha gestado una individualidad tan absoluta, que yo propio y el egoísmo, ahora se ha afianzado, con las totales y consecuentes consecuencias.

Hoy un análisis, hombre y mujer, circunstancias, y lo que hay, guste,  o no.

Al fin y al cabo la Mujer es una parte importante, yo diría qué muy importante de la sociedad humana, ella es la qué afianza la raza, es la qué normalmente trabaja en la paz, y en la educación de valores y formas adecuadas para mantener una sociedad sana, y equilibrada, sí, la dejan y fluye en armonía con lo que ella quiere, necesita, y se le valora y es compensada, haga el trabajo, o servicio, qué haga.

Porqué todo a de llevar una compensación.

Resultado de imagen de ver la verdad de lo interno, y profundo

Aún que el aire parezca gratis, no lo es, el aire se forma, y es realizado en base a unas circunstancias del ambiente y del medio natural, que sino se dieran no estaría, no se paga con dinero, porque en el medio natural no existe, pero, sí lleva una compensación, si se cuida, y se sigue una serie de normas, hay que dar, hay que hacer...aumentando su calidad, y su aumento de oxigeno, en este caso.
Sino hay una compensación, un equilibrio, un aporte adecuado, éste se deteriora, y se merma, con la consecuente consecuencia en el tiempo.

Nada es gratis, aunque así lo parezca, todo lleva un hacer, y en ello una recompensa, a mayor calidad de tierra, de humus, mayor cosecha, pues,  así todo.
Hay que profundizar en cada situación o evento, en el pensamiento, para ver lo que en verdad existe y se halla, qué es lo difícil, pues estamos acostumbrados a creer, y ver, lo que sólo se ve a simple vista, y a veces, ni tan siquiera eso.

Buen y bendecido día, en lo mejor.

Ver la verdad, que hay muchas.
En equilibrio y correspondencia.
Todo lleva un trabajo interno, qué deriva.

Por Montse Cobas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE MANTENER LA SERENIDAD. Por Montserrat Cobas.

La importancia de mantener la serenidad dentro del caos, existencial, o del momento. Se realiza con trabajo interno, propio de la persona, accediendo a las técnicas, y formas necesarias, para lograrlo, paz, y sabiduría, qué proviene de uno mismo, viendo la necesidad de hacerlo, y buscando, realizando lo necesario para lograrlo. Así, es, la vida, en este momento, búsquedas, equivocadas, que nos llevan a buscar la propia, y necesaria, para el mantenimiento del ser, sabiendo, y realizando lo oportuno, para que así sea, tiempo, minutos, para ir prosiguiendo, lo mejor que se pueda, que es mucho, pero hay que hacer, y eso, sólo lo podemos hacer nosotros, realizando ejercicio, adecuado a lo que necesitamos, escuchando música adecuada que regularice nuestras vibraciones y emociones existenciales, no dejándose llevar por estas últimas que surgen dentro de la dificultad, haciendo que sea fluido, difícil, pero oportuno, cesar de realizar lo que no urge, y nos lleva a ese momento de caos ...

EL REGRESO DE LA GUERRA DE UN MILITAR.

Hay hombres y mujeres que se alistan en el ejercito, para prepararse y llegado el caso ir a defender lo que les manden.Pero muy pocos saben las consecuencias de ello. El después de... Hay pocos que se libran de las secuelas psicologicas que quedan en ellos, por no decir ninguno, algunos como mucho pueden ser algo más leves pero nada más. ¿Hasta que punto es factible preparar hombres y mujeres para luchar, para matar? Es factible para algunos, pues se hace, pero y¿ la preparacion psicologica antes de mandarlos al campo de batalla?¿ Hasta que punto se debe destrozar la vida de una persona? Porque si se quiere que estas personas sufran lo menos posible y les queden en la medida de lo posible las mínimas secuelas de lo que supone luchar, ir a la guerra, matar, ver morir a compañeros, sufrir y ver sufrir, tienen que ir preparados. Si por mi fuera, no se prepararía a ninguna hombre o mujer con la intención de matar. Lo considero inhumano, y nefasto para las personas. Las guerras no d...

Parte de lo observado, Trabajadores de La Luz. Con el Corazón, el Alma, emisión con La Fuente Divina, siendo parte de Ella.

Y así ha sido, el domingo noche dí el aviso de la posibilidad de grandes sismos o terremotos, y el lunes avisado también, en base a lo que se estaba recibiendo, gran carga vibratoria...."energética", proveniente de eventos o situaciones que se están dando desde el Universo, y que pudiera hacer reaccionar a la Madre tierra por sobrecarga, en cuánto se focal-izara y se concentrara en el Planeta, y gracias, muy probablemente al servicio realizado, no han habido muchos daños personales, qué podría haberlos habido por la intensidad que han anotado los sismógrafos. El periodo desde que lo percibo, hasta que las consecuencias se observan, o se pueden ver,  van,  desde que se hace la sesión, horas,  hasta dos o tres días posteriores. Anotando, que  esta vez se ha alargado algo más, quizás porque se ha ido descargando con las sesiones de sanación y aportaciones de Luz. Al ir haciendo, limpiando, saneando, descargando, en la medida de lo posible, se evita, o al menos, ...